Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El espíritu del Infierno

Dead Man´s Hill - "Spirits"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-05-23
 
Dead Man’s Hill nos sorprende con un nuevo trabajo repleto de tonadas apoteósicas planteadas desde una perspectiva cercana al post-industrial de corte neoclásico y, eventualmente, ritual. Una interesante mixtura estilística que merece la pena no perder de vista.
 

"Spirit" es un trabajo de Dead Man´s Hill editado en Steinklang Records (Ref: SK 53) en 2010.
Interpretado por Bart Piette como programador desde Austria y se centra en el estilo Postindustrial y tiene una duración de 65,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Dead Man´s Hill & Steinklang Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Spirits” es el decimosexto trabajo de Dead Man’s Hill, un proyecto capitaneado por Bart Piette, joven de aspecto siniestro que conforma las melodías más aterradoras y espeluznantes con las que el post industrial de la última década ha podido contar para dar ejemplo de buen hacer.

Dead Man´s Hill - "Spirits"Realmente, en “Spirits” podemos denotar sin dificultad alguna la gran evolución compositiva llevada a cabo por Piette en los últimos años. Este CD hereda la esencia de uno de sus anteriores lanzamientos, “Lakes of Sacrifice”, en el que se marcan las pautas predominantes en el estilo de este proyecto, a saber: melodías opresivas y contundentes que vaticinan el día del juicio final de la forma más agresiva, utilizando el estilo post-industrial como lenguaje musical. Abundan los recursos tanto neoclásicos como rituales, que se adaptan sin problema al firme compás de cada tema.

Para el que no conozca al grupo, su música puede recordar a la realizada por In Slaughter Natives en trabajos como “Resurrection” de 2004, pero complementada a su vez por un sinfín de recursos acústicos que aportan una cuerpo muy sólido a la estructura de las composiciones, haciendo de éstas auténticas armas de combate dispuestas para ser utilizadas en la batalla final contra las huestes celestiales.

Spirits” encandila por su singular fuerza, todos los cortes que condensa el álbum sorprenden en demasía por su implacable belicosidad. Me encantan los latigazos producidos por la incesante percusión que, como si de miles de pezuñas de demonios se tratase, chocan contra el yermo suelo de piedra produciendo un crepitante fragor teñido de sangre. Sin perder en ningún momento la esencia submundana, cortes como ‘The Road Back From Sweet Waters’ están mas orientados al sonido electrónico que al martial, aspecto que sin lugar a dudas se agradece, ya que da buena nota de las capacidades y recursos compositivos que este proyecto tiene. Por si fuera poco, y no contento con la copiosa y acertada combinación de estilos que antes ha sido presentada, muchos de los cortes finalizan con una deconstrucción melódica que perfila nuevas estructuras más orientadas hacia el estilo del ambient oscuro.

Quizá lo que más me ha sorprendido de todo el trabajo puede haber sido la forma en la que éste ha sido realizado. Señoras y señores, esta genial obra ha sido ideada, producida y grabada en la propia casa de su autor. Sí, señor, cuando uno se encierra en la escucha de este disco y se deja llevar por la maleficencia y el dinamismo que derraman sus temas, lo último que se le pasaría por la cabeza es imaginarse a este genial compositor sentado en el escritorio de su cuarto, rodeado de revistas, cds y ropa arrugada tirada por la cama de cualquier forma, componiendo esta oda al infierno. No obstante, en el momento del acto, nuestro espíritu se encuentra a años luz de ese pensamiento, la contemplación del infierno por medio de notas musicales colapsa los sentidos e impide razonar con cordura, y mucho menos aún cuestionarse una posibilidad.

El disco esconde un videoclip en el que se presenta el primer corte, ‘Road to sweet waters’, tan recomendable como lo es el resto del álbum del que acabamos de hablar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dead Man´s Hill
Sellos: Steinklang Records
Estilos: Postindustrial
Nacionalidades: Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }