Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El espirítu que nunca debió perderse.

Pail - "Faith in the void"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-05-16
 
El tercer álbum del proyecto ha conseguido captar como nadie la verdadera esencia de la revolucón Electro-Industrial de los 90´s.
 

"Faith in the Void" es un trabajo de Pail editado en Caustic Records (Ref: CRR 030) en Abril 2011.
Interpretado por Manix como compositor, programador, vocalista, teclista y guitarrista desde España y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial & Electrodark y tiene una duración de 62,37 minutos.
Enlaces Relacionados: Pail & Caustic Records
Valoración: 9.75 sobre 10

      La diferencia entre un disco sobresaliente y otro absolutamente soberbio es insignificante de cara a una puntuación en escala numérica pero no lo es respecto al poder de las sensaciones que puede hacer llegar a un oyente. Hay discos que llegan al alma y que tocan lo más profundo de un ser, que dan justo en el punto clave en el que la música deja de ser música para transformarse en un espíritu, una fuerza e incluso un dogma.
Pail - "Faith in the void"
Esta claro, todos tenemos un gusto y buscamos un estilo, unos rasgos y un carácter en la música que nos haga latir el corazón... Hoy tengo el placer de poder decir que el proyecto Pail con su nuevo disco “Faith in the Void” ha conseguido sobrepasar los límites de la calidad y desarrollar una obra magistral del autentico género EBM.

La evolución musical de la EBM a lo largo de estas últimas décadas se ha ido declinando por los ritmos más bailables, las melodías más fáciles y ha optado claramente por dejar a un lado las complejidades sonoras que sí ofrecían grupos fetiche de la escena de los 90´s como Leaether Strip, Front Line Assembly o Velvet Acid Christ. El camino que se está siguiendo no es desdeñable aunque si criticable, de hecho, debo decir siendo justo que muchas formaciones actuales que siguen los estándares más facilones hacen una estupenda labor creativa y se puede disfrutar mucho de sus composiciones. Eso sí, este progreso en la mayoría de las ocasiones ha olvidado el carácter complejo y oscuro que muchos de nosotros seguimos buscando en la música. Pail, con su tercera criatura, no ha seguido las doctrinas comerciales del momento y ha elaborado un disco de EBM comprometida con el carácter que le dió su nombre. Un disco en donde tiene lugar un complicado mundo de ritmos, bases contundentes, samplers, sonidos industrializados y una diversidad de voces agresivas y tratadas que a veces nos lleva a pensar que cada canción es de un intérprete diferente.
Pail - "Faith in the void"
La diversidad no solo se encuentra en su concepto vocal sino que también se da en cada estructura instrumental de sus temas. Canciones más rítmicas como por ejemplo "Energy Bodies” o "Burnt Out System” se mezclan con otras que rompen la cadencia de los ritmos como "Silence" o la magistral "Decadence by Design". Hay que entender que la autentica EBM no se compone únicamente de ritmos vertiginosos, sino que también nos ofrece cortes a medio gas con los que se ahonda en el signo tenebre y radical del estilo.

No puedo dejar de comentar el carácter conceptual combativo que aporta Pail a todos sus textos. Letras en las que la crítica contra el sistema establecido en la sociedad moderna e incomprensible en la que vivimos es una constante.

Para colmo de bienes, el álbum ha sido mezclado y masterizado en los prestigiosos estudios “The Green Jacket” por Greg Reely, reconocido por su trabajo en bandas fundamentales como FLA, Skinny Puppy o Delerium, hecho que sin duda ha influido favorablemente en la calidad y carisma del sonido final.

Faith in the Void” ha sido publicado bajo el audaz sello Caustic Records, discográfica propiedad de Manix único cerebro del proyecto Pail. La edición del álbum la puedes encontrar en una gruesa y extraordinaria edición en Digipack desplegable a tres paneles con un extenso libreto. Para los seguidores más categóricos también se puede adquirir una ultralimitada edición especial a 50 copias en caja, en la que encontraras además del álbum, una camiseta, parche, chapa, lanyard, ect...

Otro de los caracteres que mejoran sin vacilaciones la edición digipack del álbum es el estupendo trabajo artístico de Pepo Salazar, el cual ha sabido reflejar sin concesiones el espíritu del disco gracias a una explosión de imágenes muy acordes con su temática.

En definitiva, “Faith and the Void” de Pail es una de las creaciones musicales más interesantes e indispensables de los últimos tiempos. Un disco que colmará las expectativas de los seguidores de la EBM más purista y abrirá la mente de los seguidores de las doctrinas electrónicas oscuras.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Caustic Records
Estilos: Ebm & Electro Industrial & Electrodark
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Pail

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }