Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Es tiempo de cambios

Adversus - "Die Zeit Abhanden"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-05-30
 
Los germanos Adversus nos ofrecen el que es ya su cuarto trabajo de estudio, momento que aprovechan para dar un giro arriesgado y valiente a su sonido.
 

"Der Zeit Abhanden" es un trabajo de Adversus editado en Sonorium (Ref: SON CD 019) en Diciembre de 2010.
Interpretado por Torsten Schneyer como cantante y compositor & Aysel como cantante & Carsten Hundt al contrabajo & Sebastian Kuhn en la guitarra & Lestaria como violinista & Johanna Dietz como cantante & Thomas Eifert en la batería & Pía a la flauta desde Alemania y navega entre los estilos Gothic & Gothic Metal y tiene una duración de 77 minutos.
Enlaces Relacionados: Adversus & Adversus MySpace & Sonorium & Promofabrik
Valoración: 7.75 sobre 10

      Adversus - "Die Zeit Abhanden"Tengo que confesar que el nuevo disco de los germanos Adversus me ha dejado completamente boquiabierto y me ha provocado un cierto shock del cual aún no estoy del todo recuperado. Uno siempre espera que sus bandas favoritas le sorprendan con cada uno de sus trabajos, manteniendo su esencia al mismo tiempo que evolucionan lo justo para no perder esa esencia que un díanos cautivó. Lo que de ninguna manera podía esperarme es que dicha evolución fuera tan brutal como lo ha sido con este “Der Zeit Abhanden”, un cuidado trabajo conceptual cuya edición limitada viene acompañada por un libro de más de ciento sesenta páginas, y que ha supuesto un giro hacía paisajes metaleros nunca antes transitados por Adversus.

Realmente, si se examina la trayectoria de Rosendorn ( Torsten Schneyer ), cantante y alma mater de este proyecto, tampoco es tan sorprendente el intensísimo matiz metalero que tiene ahora la música de Adversus, pues se trata de una persona cuyo primer pasado musical se sumerge en las procelosas aguas del black metal. Lo que sí sorprende es que después de ocho años de existencia y cuatro discos Rosendorn haya decidido revestir la barroca y compleja música de Adversus con pesados ropajes metaleros.

¿Quiere esto decir que la banda ha perdido su sonido tradicional, esa música épica, plena de arreglos orquestales y electrónicos, con cuidadísimos tratamientos vocales y con una riqueza melódica apabullante? Pues la verdad es que no; si rascamos un poco bajo esa superficie metalera podemos encontrar a los Adversus de siempre. Incluso hay canciones en las que no hay rastro alguno de esa nueva tendencia y que podrían haber sido incluidas perfectamente en alguno de los lanzamientos anteriores de la banda.

De entre esos temas que conectan directamente con el pasado de Adversus tenemos la increíble, la espléndida, la maravillosa ‘Unter den Hüllen’, sin duda una de las mejores canciones de toda la discografía de la banda. Grandiosa, majestuosa, deliciosamente épica, con un estribillo demoledor, unos coros sensacionales y unos arreglos cuidados hasta el extremo, ‘Unter den Hüllen’ es, a mi juicio, el mejor tema de “Der Zeit Abhanden”.

Adversus - "Die Zeit Abhanden"Otra canción brillante, con pocos y muy bien integrados toques metaleros, es ‘Das Mädchen mit den Grablicht’, un bonito medio tiempo cuya dulce melodía rezuma una melancólica ternura que se ve notablemente reforzada por labrillante voz femenina y por el bello violín, y que se superpone con autoridad por encima de la profusión de arreglos con los que cuenta el tema. Por su parte ‘Kellerkind’, conducido por un sensacional violín y por unas delicadas melodías que arropan con delicadeza la desgarrada y emocional voz de Rosendorn, es otro de los temas más destacados del cd, como también lo es la barroca intro, repleta de orquestaciones y elementos que se superponen con fluidez los unos a los otros, creando un sugerente ambiente a medio camino entre la pesadilla más negra y la belleza más redentora.

Del resto de las canciones se pueden extraer momentos brillantes, no hay ninguna que no tenga una melodía, un juego vocal, un arreglo o un ambiente que no sea capaz de atrapar al oyente más escéptico. El bellísimo comienzo de ‘Dies minniglich Lied’, tan de tonada medieval y tan evocador o la oscura marcialidad presente al comienzo de ‘Einer nacht Gewesenes’ son sólo dos ejemplos de los muchos que podría poner para tratar de haceros una idea del espléndido nivel alcanzado en todos de los temas de “Der Zeit Abhanden”.

Lo único que no termino de asimilar todavía es ese intenso toque metalero que se puede apreciar en muchos de los momentos de este disco pues creo que es un poco tarde para introducirlo, se podía haber hecho desde el primer disco de Adversus… Aún así, poco a poco, con cada nueva escucha de “Der Zeit Abhanden”, lo voy aceptando y apreciando. Estoy convencido que llegará un momento en que ni siquiera eche de menos el pasado de Adversus y este disco me parezca el mejor de su discografía, pero para eso aún me falta un poco de tiempo y también un poco de voluntad.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Adversus
Sellos: Sonorium
Estilos: Gothic & Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }