Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2014
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Noviembre - 2014
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El salto definitivo hacia la excelencia.

Distorted Memory - "Swallowing the Sun"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-04-25
 
La madurez alcanzada en estos cuatro años de espera y la ascensión de su estilo hacia zonas más oscuras de la electrónica han emcumbrado a su segundo trabajo a la categoría de sobresaliente.
 

"Swallowing the Sun" es un trabajo de Distorted Memory editado en Noitekk (Ref: NTK043) en Marzo de 2011.
Interpretado por Jeremi Pillow como compositor desde Canadá y navega entre los estilos Ebm & Electrodark y tiene una duración de 53,44 minutos.
Enlaces Relacionados: Distorted Memory & Noitekk & Promofabrik
Valoración: 8.5 sobre 10

      La reinterpretación de uno mismo, ha llevado al proyecto musical Distorted Memory a replantearse su sonido, iniciar una nueva etapa y aportar a su nuevo álbum una diferente perspectiva de sí mismo, más madura, más ecléctica, más oscura, y en definitiva más interesante y talentosa.

En su primer álbum "Burning Heaven" Jeremy Pillipow, líder en solitario de Distorted Memory, se presentaba como una banda de Electrodark, rítmica y bailable, parecida a tantas otras de la electrónica oscura. Eso sí, era notable su estilo y personalidad, lo que le otorgaba cierta ventaja respecto a sus bandas gemelas del género.
Distorted Memory - "Swallowing the Sun"
Parece que el resultado no fue todo lo esperaba y la cabeza pensante de la formación ha replanteado su sonido a lo largo de los cuatro años que han transcurrido desde que saliera a la luz debut. La publicación de su segundo disco llamado “Swallowing the Sun” es sin duda el culmen de la evolución de la banda, un álbum mucho más elaborado, complejo y rebuscado que su antecesor, en donde se utiliza como base la misma configuración musical, Electrodark y EBM, pero esta vez con sclaras marcas más harsh, elementos tribales, étnicos… y un aspecto vocal menos endemoniado que le da nueva vida, transformándolo con caracteres más agresivos y viscerales.

Otro punto fuerte de “Swallowing the Sun” es su temática, la cual profundiza en conceptos oscuros y apocalípticos de un mundo condenado por sus propias ansias de poder y el desprecio por lo que realmente importa, la naturaleza en todos sus aspectos. Un mundo cargado de pena y odio que no busca, ni encuentra, otro camino que no se dirija a la autodestrucción.

La relevancia e importancia de su nuevo disco ha llevado a que la publicación se haya realizado bajo dos sellos discográficos a ambos lados del mundo. En este caso estamos reseñando la edición publicada por la discográfica especializada en Electrodark/EBM/Electro-Industrial
NoiTekk, la cual ha editado el nuevo trabajo de Distorted Memory en un notable formato digipack que hará las delicias de los melómanos y fetichistas del formato físico.

El nuevo álbum de Distorted MemorySwallowing in the Sun” supone un concepto diferente y un salto adelante en cuanto a calidad y personalidad respecto a su disco debut y una redefinición e reinterpretación de uno mismo. En fin un disco indispensable para los seguidores que buscan algo más en las corrientes más radicales de la electrónica oscura.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Distorted Memory
Sellos: Noitekk
Estilos: Ebm & Electrodark
Nacionalidades: Canadá

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }