Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un nuevo ejemplo de talento.

Tyske Ludder - "Diaspora"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-04-18
 
La talentosa formación de EBM nos sorprende con su incursión en la temática de la dispersión de las minorías.
 

"Diaspora" es un trabajo de Tyske Ludder editado en Black Rain (Ref: BR 083) en Marzo de 2011.
Interpretado por Z67 como percusionista & Albert como cantante & Olaf como teclista y maquinista desde Alemania y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 74,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Tyske Ludder & Black Rain & Promofabrik
Valoración: 8.5 sobre 10

      El regreso de muchas formaciones tras varios años de inactividad suele ser efímero y carente en ocasiones de interés por la falta de ingenio y de la fuerza inherente que las bandas poseen en sus primeros años. Esta teoría o reflexión, llámenlo como quieran, no es aplicable al regreso de unos de los reyes de la EBM más sería y comprometida de todos los tiempos: Tyske Ludder.

La vuelta de la banda en el año 2006 fue una gran e inesperada sorpresa para los seguidores de la EBM, los cuales daban por cerrada la andadura musical de la formación y se contentaban con disfrutar de algún que otro esporádico concierto de la banda. Pero mira por dónde, el futuro no está escrito y Tyske Ludder resurgió de sus cenizas editando varios trabajos de enorme calidad con los que ha recorrido medio mundo con sus conciertos. Actualmente la banda se encuentra en la promoción de su nuevo y esperado álbum “Diaspora”.

Tyske Ludder - "Diaspora"Su nuevo disco vuelve a sorprender por la temática escogida. Si en otras ocasiones hemos disfrutado con conceptos como la influencia de la tecnología en la sociedad, los intereses de las superpotencias, las guerras entre hermanos, ahora nos introducen en asuntos como la dispersión de grupos étnicos y de las minorías. Conceptos que nos hacen comprender que la música de Tyske Ludder va mucho más allá de la contundencia de su música, buscando un sentido conceptual y un compromiso.

La electrónica de la formación sigue las pautas de sus últimos álbumes, EBM original y rítmica, a veces con aroma clásico, a veces próxima a las nuevas tendencias, pero siempre carismática y muy personal. Una idea que fusiona básicamente dos corrientes musicales como la EBM y el Electro-Industrial más purista y talentoso. A este fondo musical debe unirse el signo más energizante e indispensable de su música: su carisma vocal. Y es que la voz de Albert es soberbia, rígida, ruda, cruda y radical. En fin un deleite vocal que te transporta a un estado de agitación y altivo poder que realza el status de todos y cada uno de sus temas.

Grandes temas como ‘Eugenix’ o ‘Abgesang’ son sin duda algunos de los estandartes más representativos de este magnífico álbum, al cual hay que sumarle a su adecuada estructura varios mixes y una versión del clásico de TiltMerciless’. “Diaspora” ha sido editado en el sello que le ha otorgado vida a la nueva etapa del grupo desde 2006. La discográfica a la que me refiero es la variopinta y comprometida Black Rain Records. La publicación del nuevo álbum puede encontrarse en varios formatos: Una edición básica y otra en digipack con tres temas extras para losochocientos primeros compradores. Ademásexiste unaedición ultra limitada a 111 copias en caja, en la que encontrarás además del disco, una camiseta, un par de parches y alguna sorpresa más.

En definitiva, merece la pena el que realices un alto en tu camino y puedas disfrutar de la propuesta original y auténtica de la formación Tyske Ludder con su nuevo álbum “Diaspora”.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Tyske Ludder
Sellos: Black Rain
Estilos: Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }