Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Trompetas de guerra resuenan desde Germania

Wolfchant - "Call of the black winds"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-04-25
 
Los alemanes Wolfchant nos ofrecen una nueva y potente dosis de metal repleto de épica y pasión, no apto para espíritus débiles.
 

"Call of the black winds" es un trabajo de Wolfchant editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0707) en Febrero de 2011.
Interpretado por Lokhi a las voces guturales & Nortwin a las voces limpias & Skaahl como guitarrista & Norgahd en la batería & Bahznar al bajo & Gvern como teclista & Ragnar en las guitarras rítmicas desde Alemania y se centra en el estilo Dark Metal y tiene una duración de 55,09 minutos.
Enlaces Relacionados: Wolfchant & Wolfchant MySpace & Massacre Records
Valoración: 8 sobre 10

      Wolfchant - "Call of the black winds"No es la primera vez que en Mentenebre hablamos de esta banda germana de dark metal, por definir de alguna manera el estilo musical en el que se encuadran. Su mezcla de voces black metal con otras más death metal o limpias, de melodías épicas y cabalgantes, de toques power metal y de elementos de otras subramas del género hace muy difícil poder clasificar a Wolfchant dentro de una corriente determinada del metal, haciendo que pertenezcan a la vez a todas y a ninguna y posibilitando así que un número mayor de oyentes pueda pasárselo bien con su música. Y no sólo oyentes provenientes del mundo del metal

Este “Call of the black winds” está envuelto en atmósferas mucho más duras y potentes que su predecesor "Determined Damnation". Es más rápido y más pesado, pero a la vez más dinámico. La presencia de los teclados se ha reducido un tanto al tiempo que la épica ha experimentado un importante aumento, invadiendo con su potencia la mayor parte de las canciones de este disco y dándole un aura de power metal que se hace especialmente intensa en melodías vocales ( que no en voces ) y en determinados arranques rítmicos. Esta tendencia se complementa notablemente con las voces; black metal, death metal, incluso maravillosas voces limpias, se pueden encontrar en “Call of the black winds”, lo que nos habla muy favorablemente acerca de la calidad y la versatilidad del cantante de Wolfchant.

El disco comienza con una maravillosa introducción que nos hace rememorar los más brillantes tiempos de bandas como Summoning, con un aire entre marcial y cinematográfico que resulta muy sugerente. A partir de este tema, sin guitarras ni ritmos, comienza la brutal andanada, el enorme murallón sonoro que levantan Wolfchant con sus abrasadoras guitarras, sus afilados bajos, su dinámica batería y sus teclados, en un segundo plano pero lo suficientemente bien situados como para crear la más adecuada atmósfera cuando suenan. Canciones como ‘Black Fire’ son un buen ejemplo de lo que digo; en ella se puede encontrar todo lo que acabo de explicar referente a ritmos, voces, melodías y atmósferas.

Wolfchant - "Call of the black winds"Naturgewalt’ empieza con bonitas melodías de teclado, muy épicas, perfectamente encuadradas en la avasalladora máquina de guerra que conforman los demás instrumentos y la fascinante y variada amalgama de voces que recorren la canción. Delicioso es también el principio de ‘Heathen Rise’, con unos teclados que dibujan en el aire una encantadora melodía de corte medieval que pronto da paso a una nueva ración de inclasificable y fascinante metal. A destacar el interludio protagonizado por la voz limpia, en el que vuelve a sonar la melodía del principio acompañada por percusiones.

La canción más sorprendente quizá sea ‘The last farewell’, en la que la voz limpia nos sorprende con una exhibición de sus capacidades, adquiriendo un registro más cercano al de una voz gótica mientras que el protagonismo musical es asumido por unas maravillosas guitarras acústicas, haciendo que por un momento pensemos que nos hemos equivocado y estamos escuchando a una banda de neofolk en vez de a una de metal. Aproximadamente un minuto y medio después la ilusión se rompe y volvemos a la realidad de forma brusca e impactante con una nueva descarga de metal potente, variado y muy trabajado.

El siniestro comienzo de ‘Der Stahl in Eminem Feinde’ da paso a uno de los temas más potentes y rápidos de todo el cd, en el que las voces black metal se enseñorean con autoridad de un panorama sonoro realmente brutal y demoledor. El disco se cierra con el tema más largo, ‘Call of the black winds’, que es también el más trabajado y variado, repleto de oscuras atmósferas, de potentísimas guitarras, de ritmos complejos y variados, … en definitiva, toda una exhibición de los talentos de esta veterana banda alemana, cuyo aquí presente nuevo cd es ya el cuarto en su discografía. Viendo los buenos resultados estoy convencido que habrá no sólo un quinto disco, sino también un sexto y hasta quizás un séptimo, y si no es así seguro que habrá mucha gente que lo lamentará.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Wolfchant
Sellos: Massacre Records
Estilos: Dark Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }