Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2014
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Diciembre - 2014
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Un trabajo inusual.

Devout

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/2
Publicado
2011-04-04
 
La banda nos abre su alma y sus más profundos pensamientos en una entrevista con motivo de su llamativo y destacado disco debut "Love for theunusual".
 

Mentenebre Pregunta Gracias por vuestro tiempo y portomaros las molestias de atender las preguntas de Mentenebre.

Chema: A vosotros por darnos la oportunidad.

Sergio: No es ninguna molestia al contrario, gracias a vosotros !

Jose: Gracias a vosotros por vuestro interés.

Mentenebre Pregunta La publicación de un disco es sin duda un arduo y largo camino. ¿Podríais hablarnos del origen de vuestra formación, de vuestros inicios en el mundo de la música? ¿Y cómo os lanzasteis a pelear por perseguir el sueño de componer y grabar música?

Sergio: Este es mi quinto disco en total, llevo desde los 16 años, anteriormente he estado en bandas de rock, metal, (soy ecléctico totalmente) y un último proyecto de electrónica paralelo a este algo más experimental, siempre esperando a formar la banda en la cual estamos ahora. Me planteé que tenía que conseguir un contrato discográfico antes de los 30 y así fue, sueño cumplido, al menos parcialmente, la otra parte sería vivir de ello y en eso estamos.

Chema: El punto de partida de Devout son una serie de anuncios que puse por diversos lugares buscando crear un proyecto de música electrónica. Sergio, que llevaba tiempo buscando un cantante para el mismo fin, al ver uno de ellos se puso en contacto conmigo planteándome una idea definida que tenía desde hace tiempo. Coincidíamos, perfecto. Lo mismo pasó con José. Y aquí estamos. Pues aunque mi formación en la música es de canto clásico, he tenido otros proyectos y con el paso del tiempo fui completándola con una de canto moderno. La música es una pasión para mi, en pocos momentos puedo prescindir de ella. Componer es como una liberación, una descarga, una conexión..., una necesidad…

Jose: De rebote por internet hizo que contactásemos, si no.. Yo ni tan siquiera me acuerdo de la edad, quizás hace tanto.. pero yo vengo de un mundo donde la gente se mueve por un terreno underground, la gente no mira si sabes componer, solo busca ideasy experimentan con estas. He conocido a gente que no sabe lo que es una negra o una semicorchea y se ponen delante de unas máquinas y hacen temas revientapistas. Es increíble lo que hace tener talento y oído.
Devout
Mentenebre Pregunta Vuestro proyecto musical ha sido bautizado bajo el nombre de Devout ¿Por qué os decantasteis por ese seudónimo? ¿Qué significado tiene para vosotros y que queréis trasmitirnos con él?

Sergio: Me gusta la palabra en sí y su significado por todo lo que conlleva y lo bien que encaja para esta banda y lo tuve claro en cuanto apareció, después de mirar varios nombres que ninguno de ellos acababa de transmitir del todo, Devout cuadró, significa Fieles, seguidores, devotos, apasionados y eso es exactamente lo que somos y sentimos por esta profesión; la Música. Devout es perfecto para nosotros y lo que hacemos.

Chema: Quizás se acerque a la manera de hacer las cosas. Las cosas hay que hacerlas con devoción, creer en ellas. Y también se puede ser devoto de muchas cosas, entre ellas también de la música.

Jose : Se barajaron varios nombres, al final decidimos entre todos y era el que más nos convencía.

Mentenebre Pregunta Hablemos sobre vuestro debut "Love for the unusual", ¿Cuál es el principal objetivo que perseguís con la publicación de vuestra música?

Jose: Llegar al máximo público posible y dar un aire fresco a la escena musical española.

Chema: Crear e intentar llegar a la gente con una obra que sea creíble. Y a nivel musical que sea sinónimo de calidad, con humildad pero a la altura de algunas de las cosas que vienen de fuera de España en esta escena. Por pretencioso que pueda sonar.

Sergio: Sin duda hacer lo que nos apasiona música, crear, trasmitir, hablar de muchas cosas, aportando todo lo que podamos y más.

Mentenebre Pregunta Vuestro estilo está basado principalmente en la EBM, aunque mi impresión es que hay elementos de géneros afines como industrial, electrodark, o incluso electro pop. ¿Es acertada esta afirmación? ¿Creéis que es acertado encasillaros como un grupo ebm?

Chema: Tu primera impresión es la acertada. No me siento identificado con la palabra “encasillado” para nada. Creo que Devout tiene un abanico muy amplio de influencias y eso se ve reflejado en el resultado del álbum y en lo que de por sí es Devout . Como tú mismo planteas somos mucho más que una “simple” banda de EBM.

Sergio: Somos una fusión de muchos estilos, efectivamente no somos un grupo de Ebm únicamente, nos gustan muchos estilos muy diferentes y eso se nota en nuestra música que va mucho más allá y con el tiempo abarcará todavía más. Las etiquetas están ahí porque a veces pueden ser necesarias, pero Devout somos y queremos abarcar mucho mas, estilísticamente hablando.

Jose: Sí, hacemos EBM,e intentaremos hacer mucho más ruido, pero también estamos abiertos a otras tendencias y fusiones. Nunca se sabe.
Devout
Mentenebre Pregunta Las capacidades compositivas y formas de plasmar la música son diferentes según su creador. Habladnos de vuestro proceso compositivo, desde que iniciáis la creación de un tema hasta su grabación en el estudio.

Sergio: Inicialmente primero hago toda la estructura de los temas, la base, lo que son las demos que grabamos con Jose, que es quien programa, ese material me lo llevo para ya desarrollarlo extensamente, cambiar lo necesario, meter arreglos, etc, cuando está todo eso Chema comienza a dar forma a la composición vocal, le comento el titulo del tema y el tema en sí a tratar y él le da forma haciendo la letra y lo demás. Una idea para un tema puede llegar desde un sample, una melodía tocada con un sinte, bajo, etc incluso un ritmo de percusión.

Chema: Como bien dice Sergio, en este primer álbum es quien ha llevado la parte en la composición instrumental y finalmente yo voy completando con la composición vocal y la letra. Se ha dado una muy buena sintonía y “armonía a nivel de entendimiento compositivo” entre los dos. Y creo que esto se ve reflejado en nuestro primer trabajo. Lo mismo ha ocurrido con José en “Game of light”.

Jose: Tenemos diferentes influencias musicales y eso es bueno. Al hacer los arreglos entre todos cada uno aporta su punto de vista y es bueno porque cada tema del disco suena diferente.

Mentenebre Pregunta Y de paso cuéntanos algo sobre la experiencia de grabar en el estudio Rec Division de Madrid (Cycle, Fangoria...) y su posterior masterización en los estudio The Exchange de Londres por Simon Davie (Bjork, Depeche Mode, Nitzer Ebb, Laibach..). ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cómo consideráis el resultado?

Chema: De todas las opciones que barajamos en ese momento pensamos que era la mejor opción para la grabación del disco. Contentos. Aunque en el siguiente esperamos por supuesto darle otra vuelta de tuerca más, que así tiene que ser siempre. La masterización en The Exchange para nosotros ha sido uno de los grandes aciertos del álbum, por el sonido en el resultado final que queríamos llegar a conseguir y conseguido. Como comentas, estamos hablando de un sitio de primera línea.

Mentenebre Pregunta Los textos son una parte primordial de la música, querría preguntarte acerca de los conceptos que se planean a lo largo del CD. ¿Cuál son las ideas principales que se plasman en vuestras letras? ¿Qué buscáis trasmitir a vuestros oyentes? Y de paso, ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

Chema: En este disco en lo referente a las letras no se puede hablar de una idea o dos en común, son muy variadas y sobre diferentes temáticas. Sí que parten todas desde una visión oscura, dramática, melancólica, incluso irónica,…. pero en la que se siempre se puede atisbar la Luz como elemento a conseguir. Cada persona como tal, sacará más o menos de ellas. ¿Fuentes?, infinitas: de todo lo que me “empapo” y me rodea…





   Página siguiente (2/2) Página siguiente

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Devout & Mutant-E Records
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }