Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Una re-edición muy jugosa

South of no North - "Rajah"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-04-11
 
Para los amantes del gótico mas siniestro de principios de los años 80, tipo Bauhaus, quizá volver a encontrar en el mercado un disco descatalogado sea una de las mejores noticias del día. Así presentamos "Rajah", reedición del clásico de South of No North.
 

"Rajah" es un trabajo de South of no North editado en Dead Scarlet Records (Ref: S/R) en Diciembre 2010.
Interpretado por Andreas G como vocalista & Michael K como guitarrista & George K como bajista & Fivos P como percusionsita & Vasilis K como teclista & Makis M como teclista desde Grecia y navega entre los estilos After Punk & Darkwave y tiene una duración de 40,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Dead Scarlet Records & South of no North
Valoración: 8 sobre 10

      La historia de la banda que tenemos entre manos puede que a más de uno le resulte familiar, o conocida. Estamos hablando de South of No North, griegos de procedencia que allá por el año 1983, nada más y nada menos, comenzaron sus andaduras consiguiendo realizar su primera actuación en Grava en marzo de 1984. Irremediablemente, pronto llegó el voto de confianza para estos chicos por parte del sello Creep Records con la grabación de su primer álbum "Lacrimae Christi". Y la música underground de los años 80 ya se sabe, o sonaba muy Depeche o sonaba muy Joy Division… y en esta ocasión igualmente no podría ser menos… pero quizá incluso con una ligera mezcla de ambas. El sonido es oscuro, con ese ligero sabor soft a post-punk, pero también se deja entrever un sonido pop muy adictivo. Quizá el plato fuerte, lo jueguen las voces, tan melódicas, a la vez que expresivas, y por supuesto, siniestras, con ese punto siniestro que hoy es difícil encontrar. No en vano en su descripción podemos ver que se definen como un grupo creado para seguidores de los míticos Bauhaus, Joy Division, Stranglers y demás. Consiguieron tocar en Rodon junto a Nick Cave y realizaron un tour por Grecia por las ciudades de Thessaloniki, Hiato, Korinthos y muchas más.South of no North - "Rajah"

Su último álbum vio la luz en 1990, bajo el nombre de "Rajah"(que aunque nos venga a la cabeza algo como muy del medio oriente, no tiene nada que ver) y tras este lanzamiento el grupo parecido disolverse. En 2003 volvieron a reaparecer en Gagarin. Desde entonces, poco mas se ha sabido de ellos. Como es obvio, todos sus trabajos se encuentran actualmente descatalogados ("Lacrimae Christi"y "Fell Frozen"con el sello Creep Recordsy "South of no north"y "Rajah"con Wipe Out Records). Es por ello que el sello griego Dead Scarlet Records nos trae en exclusiva nuestro propio re-encuentro. "Rajah"se presenta en una edición especial limitada en formato digipack con varios extras, como bonus track y vídeos nunca vistos antes.

De los diez tracks, me quedo para recomendar con tres. El primero de ellos, y mi preferido, es 'Annabelle Lee'… un track muy melódico, con un comienzo muy triste, una voz rota y descompuesta que transmite sentimientos por los cuatro costados y un desenlace mas rítmico y enfurecido. En segundo puesto estaría 'Monster', el track más agresivo, con una interpretación vocal muy expresiva, y con la ayuda de un saxo como instrumento degollador y atronador que parecer apretar las cuerdas vocales del cantante. Por ultimo, recomendaré '10.000 eyes'. Se trata de un track muy especial… es como viajar a lo largo de cuatro minutos y medio por varias épocas y géneros musicales. Para mí, personalmente tiene un poquito de varias influencias y es un track bastante distinto al resto. Lo mejor de todo, el final, con un sonido algo industrial, y con unos coros que simplemente suenan de miedo.

Y realmente poco más queda por decir. A nivel personal, es un álbum que en su primera escucha me resultó un poco complicado. Sin embargo, tras unas cuantas escuchas, comencé a apreciar detalles que en primera instancia había pasado por alto, y terminó por encandilarme. Quitando un par de tracks que no consiguen engancharme, el resto me han parecido excelentes, y lo que si estoy seguro es que "Rajah"es por una parte, un regalo inimaginable para aquellos fans que en su día no pudieron hacerse con una copia del disco, y para aquellos que incluso lo tuvieran es una oportunidad nueva para escuchar un trabajo remasterizado, con material adicional y en formato digital. Por ultimo, para los amantes de Bauhaus y Joy Division que por aquel entonces probablemente ni hubieran nacido, igualmente tienen en sus manos la oportunidad de recuperar uno de los discos claves de esta banda y representativos de toda una época y generación.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dead Scarlet Records
Estilos: After Punk & Darkwave
Nacionalidades: Grecia
Más detalles sobre:
Bauhaus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }