Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El sonido de los poetas rusos

Caprice - "Masquerade"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-03-28
 
Décimo álbum de la formación rusa. Un hito dentro de su discografía, tanto por el despiegue de medios como por su genial sonido. Una de las apuestas fuertes de Prikos este año.
 

"Masquerade" es un trabajo de Caprice editado en Prikosnovenie (Ref: prik145) en 2011.
Interpretado por Inna Brejestovskaya como vocalista & Alexandra Korzina como violinista & Alexey Tolstov como violonchelista & Nicolai Gorshkov como doblebajista & Tanya Strunina al arpa & Anton Brejestovski a los teclados y programación & Minister of Sounds a las guitarras & Max Brejestovsky como bajista & Dimitry Vlasenko como percusionista desde Rusia y navega entre los estilos Ethereal & Neoclassical y tiene una duración de 57,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Caprice & Prikosnovenie
Valoración: 8.5 sobre 10

      No podemos poner en duda la valía y la trayectoria de esta banda de origen ruso. Sin duda a través de sus diez trabajos publicados desde 1996 han demostrado más que de sobra su acierto compositivo y su perseverancia en el proceloso camino de la música underground. Aunque han publicado para diversos sellos, para la Europa occidental su principal vía de recepción es a través del sello francés Prikosnovenie de cual Caprice es sin duda uno de sus grandes bastiones.

Así, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Caprice es una de las bandas más sólidas del heavenly voices ruso, aunque no debemos olvidar a Moon Far Away y los durmientes Rada & Ternovnik -una banda fructífera a finales de los '90 pero hoy sin dar noticias-.

Caprice - "Masquerade"El sello de su identidad es sin duda la voz de Inna Brejestovskaya, aunque en el álbum cuenta nada menos que con dos sopranos, dos tenores, un barítono y un bajo. Esto nos puede hacer pensar en un trabajo puramente neoclásico o, más allá operístico pero nada más lejos de la realidad, ya que "Masquerade" es un disco totalmente heterogéneo: por supuesto que respira neoclasicismo y deje etéreo por todo sus poros pero esto no es óbice para que aparezcan incluso las guitarras eléctricas, como sucede en 'To a Girl' donde encontramos una extraña faceta de la banda. No obstante mientras te sublimas con su atmósfera de éter este tema es como una bofetada que te despeja de inmediato.

Nos topamos también con toques étnicos en algunos temas como 'Marina', que es a la vez uno de los más sublimes del álbum. Dulzura equilibrada. Hay también temas muy poperos como 'Venice', que aunque os pueda resultar singular me ha recordado a algunos temas de The Cure en el "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me". Quizá sea que deliro un poco.

El elemento operístico que citaba antes está insertado dentro de un tema de corte etéreo, 'Elizabeth Played with Fire', en donde empiezan a aparecer singulares gorgoritos sólo posibles por una voz educada en el canto clásico. Para mi gusto quizá demasiado forzado.

Siguiendo por los derroteros de variación a lo largo del disco nos encontramos un tema instrumental: 'The Master´s Shadow', en clave neoclásica. Lo más relevante de él es su percusión, casi como una marcha militar, acompañada de un precioso piano y vientos que le dan una grandilocuencia al tema casi wagneriana. Mi favorito.

El heavenly más canónico lo tenemos sobre todo al final del álbum con temas como 'What Have I done to you', pura melancolía, o 'Listen!', toda una oda a la belleza. El resto de los temas combinan elementos heavenly con instrumentos clásicos pero con el importante toque de la rítmica. En este punto me permito compararlos con Collection d´Arnell-Andréa, donde también la rítmica es uno de los identificadores de su música. Lo mismo sucede con Caprice.

Mencionar también una cuestión sobre las letras. Caprice ha querido rendir tributo la poesía rusa del siglo XX y presenta poemas de siete de los autores más destacados.

Un disco muy rico en matices, variado en cuanto a rítmica e instrumentación, cuidado en la producción y sin lugar a dudas con un gran atractivo. Merece la pena hacerse con él.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Caprice
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal & Neoclassical
Nacionalidades: Rusia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }