Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Severin en su faceta experimental

Steven Severin - "Blood of a Poet"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-03-28
 
El mítico miembro de Siouxsie and the Banshees, Steve Severin, nos presenta su sexto trabajo en solitario. Atrás quedaron las guitarras turbias y acompasadas, ahora Severin se centra en la experimentación.
 

"Blood of a Poet" es un trabajo de Steven Severin editado en Cold Spring (Ref: CSR135CD) en Octubre de 2010.
Interpretado por Steven Severin como programador desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 50,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Steven Severin & Cold Spring
Valoración: 8 sobre 10

      Por mucho que podamos intuir, nunca sabremos con certeza lo que el destino nos deparará en el futuro. ¿Quién le iba a decir a Steven Severin cuando todavía era un adolescente tardío que iba a ser miembro de una de las bandas más representativas de llamado movimiento Gothic Rock y que tras ello terminaría componiendo música experimental? Seguramente nadie. Y si a alguien se le hubiese ocurrido hacerlo, posiblemente hubiese roto a carcajadas.

Steven Severin - "Blood of a Poet"Pues bien, así es la historia. Severin comenzó su andadura musical siendo un punk rebelde, de los primeros que engendraron el movimiento, debutando en las postrimerías de 1976 junto al desaparecido y por entonces también novel Sid Vicius en el 100 Club de Londres. Dos años más tarde, saldría al mercado el primer sencillo de esa banda embrionaria que no dio pié con bola en el mentado concierto, esta vez ofreciendo un sonido muy medido y calibrado que ayudaría a asentar las bases de un nuevo subgénero musical en plena expansión, el post-punk. Sin duda “Hong Kong Garden” fue uno de esos singles que marcan una época, se distancia transversalmente del salvaje y finiquitado estilo patentado por los Sex Pistols, pero sin desviarse demasiado. Ahora el nuevo sonido deudor del punk resulta ser más accesible, su contenido apenas reivindicativo e ideológico y su estética totalmente renovada. Dos años más tarde, la banda se subirá al tren gótico que estaba gestándose a toda prisa en Inglaterra. Bauhaus conducía la locomotora, mientras que los Banshees ayudaban cargando el carbón que hacía que la máquina avanzase. Y es que por algo Siouxsie fue llamada la reina del Gothic Rock; no sólo por su impactante estética, también y fundamentalmente por la increíble aptitud compositiva de Severin y los suyos. Todo esto, como siempre pasa, se fue degradando hasta decaer por completo. En 1995 el grupo se separa, y cada uno de sus componentes empezará a realizar proyectos en solitario.

Aunque nuestro artista había comenzado a realizar música acompañado de otros músicos antes de que la formación seminal se descompusiese, fue a raíz de aquel año 1995 cuando Severin empezará a meditar sobre la trayectoria musical que deseaba cultivar y los nuevos horizontes que estaba ansioso por explorar. En 1998 sorprende con “RE”, un disco absolutamente experimental que desconcierta a los que estamos acostumbrados a su forma de componer dentro de los Banshees. Tras este lanzamiento, Steve no ha parado de indagar nuevos sonidos y texturas que puedan ser aptas para formar parte de sus inquietantes canciones.

Cold Spring se ha decantado por editar el sexto trabajo de este emblemático icono de la música independiente de finales del siglo XX. “Blood Of A Poet” presenta un colage de melodías conformadas por infinidad de atmósferas acústicas que sorprenden sobremanera.

El disco entrelaza distintos tipos de melodías exiguas como si de las líneas de un plano de metro se tratase. Muchas de ellas se manifiestan ocasionalmente para terminar sumergiéndose entre el sonido de nuevas tonadas, que a su vez terminan difuminándose en el vacío al reaparecer con fuerza la olvidada melodía original. La alternancia de efectos es un rasgo completamente diferenciador que hace de este álbum algo digno de ser escuchado. Su espíritu es tranquilo y sosegado, concebido para ser la banda sonora de la mítica película de Jean Cocteau presentada durante 1930 que recibe el mismo título que el susodicho álbum. “Blood Of A Poet” nos hace perdernos entre las notas suspendidas en el aire, instándonos a soñar con el destino; ese del que tanto se habla y del que tan poco sabemos.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Steven Severin
Sellos: Cold Spring
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Sex Pistols & Bauhaus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }