Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los hijos de la luna alzan su vuelo

Katanga - "Moonchild"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-04-11
 
No descubren nada, no innovan nada, Katanga sólo te ofrecen la posibilidad de pasar un buen rato escuchando buena música, algo que muchos "innovadores" son incapaces de ofrecer.
 

"Moonchild" es un trabajo de Katanga editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0708) en Enero de 2011.
Interpretado por Mario como cantante & Doreen como cantante & Michael a las guitarras & Wilko en el bajo & Daniel en la batería desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Rock & Gothic Metal y tiene una duración de 73,14 minutos.
Enlaces Relacionados: Katanga & Katanga MySpace & Massacre Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      No Katanga - "Moonchild"se puede decir que a lo largo de sus trece años de existencia ( se fundaron en 1998 ) Katanga sea una banda muy activa discográficamente hablando; dos eps y dos cds, incluido el presente “Moonchild”, dan fe de ello. Pero no sólo es llamativa su escasa producción sino que también es resaltable la aparente calma con la que se han tomado la grabación de este disco, cuyo proceso comenzó en 2007 y finalizó a comienzos de 2010. Esta sequía se ve compensada con una notable actividad en directo, que les ha llevado a actuar por toda Alemania junto a bandas como Umbra et Imago, Clan Of Xymox o Scream Silence.

Producido por Ron Thiele ( miembro de los desaparecidos y muy grandes Dreadful Shadows ) este álbum cuenta también con la colaboración vocal de Sven Friedrich ( Dreadful Shadows, Zeraphine ). Aunque las raíces metaleras de Katanga son innegables, lo cierto es que la colaboración de dos de los miembros de una de las bandas más grandes de la historia del gothic rock se deja sentir a lo largo y ancho de todo “Moonchild”. Influídos tanto por esta circunstancia como por el hecho de haber compartido escenario con las bandas antes mencionadas ( y con otras muchas ), podemos decir que Katanga, al menos en este disco, hacen un entretenido gothic rock con notorias influencias del gothic metal.

También es posible decirlo al revés; Katanga hacen gothic metal con notorias influencias gothic rock. Lo cierto es que pocas veces he escuchado una banda con un equilibrio tan perfecto entre ambos estilos. Potentes guitarras metaleras acompañan a unos ritmos ágiles y dinámicos, nada pesados, y a unos notables arreglos electrónicos y de teclados que dan cuerpo y entidad al conjunto. Pero el elemento más “gótico”, por llamarlo de alguna manera, es la voz de Mario, el cantante; sombría, tenebrosa, de estremecedores matices siniestros y muy alejada del standard habitual de los grupos de metal, es uno de los principales valores que Katanga puede ofrecernos.

Katanga - "Moonchild"En cuanto a canciones, no dudo en recomendar la adictiva ‘Lemuria’, un buen candidato a llenapistas góticas. Prácticamente sin rastros de gothic metal, esta canción ofrece brillantes momentos de un gothic rock marcadamente bailable, en donde la voz masculina entabla un interesante duelo con la femenina. Otra canción brillante es ‘I’m gonna die for you’, una balada maravillosamente arreglada que huele a Scream Silence a kilómetros. Pero sin duda mi favorita es la asombrosa ‘Mondscheinfahrt’, una bomba gothic rock de precioso comienzo en la que intervienen no solo las voces de Mario y Doreen, los cantantes de Katanga, sino también la grave, profunda y magnífica voz de Sven Friedrich ( quien también interviene en 'I'm gonna die for you').Todas las virtudes de la banda explotan aquí de manera esplendorosa, convirtiendoa'Mondscheinfahrt'en la más destacada canciónde “Moonchild”, al menos a mi parecer.

Schwarze Fluegel’ pertenece a ese grupo de canciones, al igual que las tremendas ‘Gottlos’ y ‘Moonchild’, que navegan a medio camino entre el gothic rock y el gothic metal, en perfecto y estimulante equilibrio que no puede dejar indiferente al oyente interesado en uno o en ambos estilos. Cuando no es un estribillo pegadizo es una melodía adictiva o un arreglo brillante, el caso es que siempre hay algún elemento en estos temas que te atrapa con fuerza. También enganchan las revisiones de tres temas antiguos de la banda que se incluyen al final del disco, sobre todo la dinámica, rápida e intensa ‘Batflight’, quizá un poco más metalera que el resto en virtud de sus solos de guitarra.

Quizá no hayan descubierto ni la pólvora ni la penicilina pero Katanga, con este “Moonchild”, te aseguran que a lo largo de sus setenta y tres minutos de duración vas a pasar un buen rato escuchando una música directa, pegadiza y entretenida. Al fin y al cabo de lo que se trata es de pasarlo bien oyendo música y con este disco yo me lo paso cada vez mejor.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Rock & Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Zeraphine

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }