Un ensueño fílmico de aventuras épicas directamente con los ciclos élficos inspirados en Tolkien. Primero de los trabajos relacionado con el tercer libro de "The Lands of Aradia".
"Conquest of The Ancient Halls" es un trabajo de Aardia editado en Waerloga Records (Ref: WAER018) en Enero de 2011. Interpretado por Patric Söderlund como compositor & Daniel Johnsson como compositor & Gustaf Grefberg como compositor & Ronny Ahlgren como guitarrista & Anette Johansson como vocalista desde Suecia y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 45 minutos. Enlaces Relacionados:Aardia & Waerloga Records Valoración: 7 sobre 10
Aardia es un veterano grupo sueco especializado en la música épica y fantástica de carácter fílmico, no en vano han realizado ya dos bandas sonoras: "Die Zombiejäger" (2005) y "Dragonetti" (2010). Este es su séptimo trabajo y, continuando en su línea, es una suerte de ficticia banda sonora en el tono más épico que os podáis imaginar: la crónica de una conquista de un mundo perdido. Herencia tolkeniana, ya que unos seres malignos acosan la fortaleza sagrada de los elfos.
Aquellos que ya conozcáis el sello sueco Waerloga podéis saber muy bien de qué estamos hablando ya que sigue una línea de producción muy definida: proyectos fundamentalmente instrumentales de carácter épico, como si de bandas sonoras se tratase. Además la temática está muy clara, narraciones musicales fantásticas de gestas en la Tierra Media o enclaves afines con trasgos, orcos y elfos como protagonistas.
En las páginas de Mentenebre habéis seguido la trayectoria de grupos como Za Frûmi, muy en la línea del trabajo que hoy comentamos. Esta vez unos terribles seres de la oscuridad tienen cercada una ciudad llamada The Ancient Halls. Allí los temerosos elfos se defenderán ante este salvaje ataque.
La historia está basada en un libro aún no publicado, la tercera parte de The Land of Aardia, una crónica con diferentes historias, de lo que se puede deducir que los próximos trabajos de la banda van a ser inspirado por nuevas narraciones de estas crónicas.
En cuanto a la música que nos podemos encontrar, como comentaba, es una suerte de composiciones pseudo-orquestales -mucho me temo que toda la música, a excepción de algunos elementos como la guitarra, están generados por ordenador- de tinte totalmente épico. Así, pianos, timbales, cuerdas y coros van poblando esta ficticia banda sonora.
El aspecto narrativo es el eje de toda la composición. En primer lugar la profecía que, como en todos los relatos del ramo, es la que asienta, desde un principio el devenir de toda la historia. Después se presentan los personajes, por una parte la legión maligna y por otra el Angel del Infortunio. A continuación llega la lucha, la conquista, y tras ella el dolor. El álbum se cierra con una suerte de esperanza, no todo está perdido. Quizá la historia prosiga en otra de las leyendas de Aardia.
El Cd tiene momentos espectaculares, sin duda 'Legion of Darkness' es uno de los más álgidos. Es la presentación del ejército de la oscuridad. Grandioso, oscuro y al mismo tiempo terrible. Posee una gran fuerza y te deja totalmente impactado por el subidón de adrenalina que te produce.
'Halls of insanity' nos lleva a otra escena totalmente distinta, que comienza con la quietud de una dulce voz femenina. No obstante el toque oscuro aparece a continuación. Lo ponen unos coros y una densa atmósfera que de algún modo mancillan la pureza virginal de la dama. El toque de las cuerdas unido a la percusión crean una ambiente muy inquietante. Otro de los aciertos del álbum.
Si eres un freak de la obra tolkeniana, eres muy bienvenido a un mundo que sin duda te resultará muy familiar. Una gran epopeya musical.