Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Celebrado nuevo álbum de esta banda señera

Collection D´Arnell-Andrea - "Vernes-Monde"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-28
 
CDAA vuelve a las andadas con un álbum magistral de componente totalmente romántico, una suerte de trasmutación de sublimes paisajes en música. Pura poesía ornamentada para los oídos de nosotros, los románticos del siglo XXI.
 

"Vernes-Monde" es un trabajo de Collection D´Arnell-Andrea editado en Prikosnovenie (Ref: Prik146) en 2010.
Interpretado por Chloé St Lipard como vocalista & Carine Grieg como teclista y vocalista & Thibault d´Aboville como violista & Xavier Gachignard como volonchelista & Franz Torres-Quevedo como guitarrista y vocalista & Vincent Magnien como guitarrista & Jean-Christophe d´Arnell comoteclista, vocalista y compositor desde Francia y se centra en el estilo Ethereal y tiene una duración de 56,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Collection D´Arnell-Andrea & Prikosnovenie
Valoración: 9 sobre 10

      En su anterior trabajo, “Exposition”, comentado en estas páginas vimos como CDAA hacía una suerte de viaje por el Arte, tratando de recrear el sentimiento de cada cuadro en una canción. Esta vez, los franceses nos presenta un trabajo con una componente más poética, algo que tan bien han demostrado hacer a lo largo de su carrera.

Collection D´Arnell-Andrea - "Vernes-Monde"Los temas de las canciones no nos son en absoluto desconocidos: el otoño, el ocaso, e incluso la visita al mundo mitológico de los faunos. Con una exquisita combinación de francés e inglés, Jean-Christoph D´Arnellnos transmite su sentir poético tanto en las letras como en la composición de esta colección de canciones. Mencionaré también que, para ilustrar el álbum, Chloe St. Lipard ha hecho unas preciosas fotografías de lagos, llanuras, árboles, muy en esa línea romántica que mencionaba al principio y que planea sobre todo el CD.

En lo que a música se refiere podemos decir que CDAA se mantiene muy fiel a sus principios, con un álbum sosegado y profundo, para escuchar en la quietud de tu hogar, tranquilo y dejando volar la mente hacia lugares de ensueño. Mantiene esa línea casi constante en su trayectoria de música escrita para el alma.

Los que conozcáis a la banda ya sabéis un poco la línea que van a seguir: guitarras, teclados, percusión y los elementos clásicos: la viola y el chelo, éstos que dan ese toque añejo a sus melancólicas composiciones. Parece mentira que en 23 años que llevan en la producción musical sus trabajos sigan sorprendiendo, pero así es.

Citaré a continuación algunos de los momentos más brillantes del álbum. 'La Beauce, L´errance' es una oda al otoño en la que la música es como el dulce devenir de las olas, arrullador y profundamente conmovedor. 'The Coming of Believes' tiene un toquecito un poco mas cold wave, quizá por la aportación vocal masculina y por un sonido cercano al de los orígenes de 4AD. 'D´Autres Voix Que Le Vent' es sin duda mi favorita, un prodigio etéreo, con una melodía que te atraviesa el alma y te pone los pelos de punta, eso sí con una elevada dosis de tristeza existencial.

'Dawn Again' es una canción canónica de CDAA. Vamos, que con lo ojos cerrados podrías decir que se trata de una canción de uno de sus álbumes clásicos, con esa presencia de las atmósferas de sintetizador y unas cuerdas que extasían. Una joya para los que seguimos a la banda desde hace tantos años. Otro gran tema es 'Les Sables-Memoire', con el exquisito francés en una melodía en la que tiene prevalencia la guitarra acústica.

Tenemos que celebrar que grandes y magníficos músicos como son CDAA mantengan su espíritu creativo y nos sigan ofreciendo tan exquisitas composiciones. Después de 23 años la banda ha demostrado que sigue en un excelente estado de forma y nos congratulamos por ello. Si eres un viejo seguidor de la banda, ya sabes. Pero si apenas has oído hablar de ellos y te sientes romántico de espíritu no lo dudes, este álbum no te va a decepcionar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Collection D´Arnell-Andrea
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-02-289.25ESP




Valoración media:9.25

{ Envianos tu Opinión }