Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La absoluta deshumaniazción del sonido

Merzbow & Z´ev - "Spiral Right/Spiral Left"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-28
 
Dos de los grandes genios del ruido se han unido para demostrar al mundo cuanto estruendo pueden crear juntos. Z´ev y Masami Akita han dado a luz una obra maestra del noise. Imprescindible.
 

"Spiral Right / Spiral Left" es un trabajo de Merzbow & Z´ev editado en Cold Spring (Ref: CSR133CD) en Octubre de 2010.
Interpretado por Masami Akita como programador & Z´ev como programador desde Japón & Estados Unidos y se centra en el estilo Noise y tiene una duración de 50 minutos.
Enlaces Relacionados: Merzbow & Z´ev & Cold Spring
Valoración: 9 sobre 10

      Cuando este disco cayó en mis manos, pensé para mí: -telita fina muchacho, esto promete de lo lindo-.

Protegido por una funda de cartón que recuerda claramente a la de los dobles vinilos, se encuentra una de las obras más demoledoras y sofisticadas de noise realizadas en los últimos años.

El trabajo comienza como termina, demostrando la furia que viste el estruendo, desatando tormentas de ondas sonoras envenenadas e iracundas que impactan contra el entorno, dejando a su paso una huella imborrable.

Merzbow & Z´ev - "Spiral Right/Spiral Left"Spiral Right / Spiral Left” nos deleita con nada menos que cincuenta estudiados minutos de auténtica hecatombe acústica. Aquí el tempo y el compás son sólo una mera utopía. Z’ev y Masami disfrutan desarrollando el caos acústico, bullendo y rebullendo macabras intenciones con el malsano propósito de decapitar la estructura melódica a la que tantos compositores han entregado sus vidas. En este CD el ruido es una bomba de relojería que se encuentra en plena y continua detonación. Atmósferas opresivas y asfixiantes acorralan al oyente dejándolo desnudo frente a su propia histeria. Para estos dos genios del ruido no existe el perdón ni la compasión, si te animas a conocerlos al mismo tiempo, tu destino está bien claro.

El disco está compuesto por dos cortes en los que un conocedor de la música que realiza cada artista por separado puede apreciar que, realmente, se trata de un trabajo compartido. A Z’ev le apasiona la acústica percutida. Lo suyo es armarla parda golpeando infinidad de objetos de metal, sacudiendo latas de conservas vacías o frotando resortes de gran tamaño con alguna vara de hierro para enloquecer a su público. Algunos lo valoran con admiración y otros con auténtico desprecio. Para gustos los colores. Hace pocos años nos sorprendió con una fantástica colaboración en la que participaba nada menos que Boyd Rice, o lo que es lo mismo, NON; para mí, padre del movimiento industrial junto con Throbbing Gristle y SPK.

Por otro lado, Masami Akita es mundialmente conocido por ser uno de los artistas más representativos del género noise. Este nipón ha hecho de todo dentro del mudo del ruido; desde editar los álbumes más desquiciantes que he tenido la oportunidad de escuchar en mi vida, hasta publicar verdaderos estudios del sonido dignos de la mayor alabanza. Su discografía no es moco de pavo, el amigo tendrá en el mercado aproximadamente unos doscientos títulos distintos, convirtiéndose de esta manera en uno de los artistas con mayor número de álbumes comercializados. No conozco ni he oído hablar de nadie que los tenga todos. Los métodos y técnicas que presenta la arqueología se quedan cortos para poder prospectar tantas tiendas de discos y conseguir reunir semejante colección de rarezas.

Ahora me dirijo a los que aman este tipo de música: este CD es un auténtico manjar. Es como encerrarte en una jaula y tragarte la llave. No llega a martirizar tu cerebro, pero sí que le hará sufrir un buen rato. Muy recomendable para todo aquel que se sienta atraído por el ruido en estado puro.

Aquí no hay nada que bailar. Se trata de disfrutar con el poder del sonido, de apreciar su esencia encolerizada, de sorprenderse con la genial idea de estos catedráticos del caos. ¿Vas a comértelo con palillos?

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merzbow & Z´ev
Sellos: Cold Spring
Estilos: Noise
Nacionalidades: Japón & Estados Unidos
Más detalles sobre:
NON

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }