Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Negras leyendas desde lo más profundo de los bosques

Hrefnesholt - "Uraungst"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-21
 
La música de Hrefnesholt encuentra sus raíces en lo más profundo de los bosques austríacos, allí donde reinan las viejas leyendas que nos hablan de historias antiguas y de miedos profundos, a los que nadie se quiere referir pero que han perdurado a pesar del paso de los siglos.
 

"Uraungst" es un trabajo de Hrefnesholt editado en Percht (Ref: Percht16) en Octubre de 2010.
Interpretado por Alex Wieser como compositor, instrumentista y cantante desde Austria y navega entre los estilos Dark Ambient & Neofolk & Black Metal y tiene una duración de 73,02 minutos.
Enlaces Relacionados: Hrefnesholt & Percht
Valoración: 8.5 sobre 10

      Hrefnesholt - "Uraungst"Según la Encyclopaedia Metallum, auténtica biblia del mundo del metal y aledaños, tras este proyecto de impronunciable e inescribible nombre se esconde la figura del músico austríaco Alex Wieser, responsable de bandas como Hrossharsgrani, Elisabetha o Uruk-Hai, entre otros. Lo que diferencia a Hrefnesholt del resto de criaturas musicales de Alex es la curiosa mezcla de neofolk, ambient y black metal que podemos apreciar en este “Uraungst”. Mientras que en los otros proyectos hay una mayor presencia del metal, el folk o incluso de la música clásica, en Hrefnesholt se traza un delicado tapiz con una leve, leve base black metal ( algo común en casi todos los proyectos de Alex Wieser ), a la que se añaden hebras de neofolk y de ambient en una mezcolanza singularmente bien conseguida.

El lado más neofolk del disco lo podemos encontrar en la portentosa ‘Hexnfeia’, una preciosa exhibición de guitarras acústicas, interrumpidas por un caótico interludio de voces susurrantes y violentas guitarras blackmetaleras, las cuales suenan muy, muy al fondo. Las guitarras acústicas se vuelven a apoderar del ambiente, adornadas por percusiones potentes y por ritmos suaves, para ser de nuevo interrumpidas por el malévolo y susurrante caos del que antes hablaba. Cuando este cesa, las guitarras acústicas y las percusiones vuelven con más fuerza, en un sugerente crescendo que convierte a este tema no ya en el mejor del disco sino en uno de los mejores que ha compuesto Alex Wieser en cualquiera de sus muchas y variadas aventuras musicales.

Aunque el toque black metal está presente en buena parte del disco ( yen la carrera de este artista ) es en ‘Dunklmoos’ donde se hace más evidente y donde gana más presencia. Tras un bellísimo comienzo de guitarras acústicas, efectos de viento y suavísimas y envolventes programaciones, la voz cambia el susurro por el desgarro desesperado y la música, sin perder el tono calmado, deja aflorar a un primer plano durante unos minutos unas guitarras plenamente blackmetaleras, llenas de dolor y angustia. Estos elementos constructores de furia irán alternándose con los más suaves durante todo el tema, en un constante sube y baja entre la rabia y la calma.

Hrefnesholt - "Uraungst"Tengo que confesar que el tema que más me sorprendió, para bien, cuando escuché por primera vez este disco fue ‘Hoamat’. Para nada me esperaba encontrarme en este disco con una canción que me recordara tanto a los Endura más melódicos y reposados, con esas suaves guitarras acústicas, esas voces, esas melodías y esos ambientes que tanto me recuerdan a los de discos como “Black Eden”. La calma que aporta este tema al oyente es realmente balsámica y actúa durante unos minutos comola mejor de las curaspara las heridas del alma. Algo muy parecido se puede decir de ‘Wurlzmann’ o ‘I bin da woid’, largas y relajantes piezas que sumergen al oyente en un mundo irreal, fantástico, un mundo de leyendas inmortales e imperecederas a base de melodías lentas y solemnes de fluido desarrollo y muy adornadas por variados efectos sonoros.

No me quiero olvidar de la canción más corta del disco ( sin contar la intro y la outro ), ‘Unruahnocht’, ni tampoco de la más larga, ‘Fuchtelmandln’. Creo que mientras que los menos de cuatro minutos que dura la primera son excesivamente pocos para que la negra y dulce atmósfera que propone se desarrolle en toda su plenitud, los casi veinticuatro que dura la segunda son demasiados y en algún momento llegan a cansar, redundando en perjuicio de la excelente atmósfera que el tema propone.

Las letras de este disco, elegantemente editado en funda de cartón algo más grande del tamaño normal, están escritas en un dialecto austríaco, lo que contribuye a realzar la sensación de cuento antiguo, de ambiente de leyenda, de relato arcano, que creo que se ha tratado de transmitir. Esas viejas leyendas de las que los habitantes de los bosques de Austria no quieren ni oír hablar no han podido conocer mejor forma de salir a la luz que a través de este excelente trabajo de Hrefnesholt, un cautivador compendio de tradiciones olvidadas, puestas al día de una manera que la discográfica define, con un acierto relativo, como Doom Folk.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Hrefnesholt
Sellos: Percht
Estilos: Dark Ambient & Neofolk & Black Metal
Nacionalidades: Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-02-237.0ESP




Valoración media:7

{ Envianos tu Opinión }