Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Giro radical

Vinterriket - "Zwischen den Jahren"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-14
 
El polifacético y pluriempleado Christoph Ziegler nos ofrece un nuevo trabajo de Vinterriket, en el cual los orígines black metal del proyecto se imponen a las sonoridades majestuosas y profundas de su etapa reciente.
 

"Zwischen den Jahren" es un trabajo de Vinterriket editado en Sturmklang (Ref: Sturm03) en Octubre de 2010.
Interpretado por Christoph Ziegler como compositor, cantante e instrumentista desde Alemania y navega entre los estilos Black Metal & Ambient y tiene una duración de 21,22 minutos.
Enlaces Relacionados: Vinterriket & Vinterriket MySpace & Sturmklang
Valoración: 7.5 sobre 10

      Dentro de los lanzamientos de Sturmklang, el subsello de Steinklang dedicado al black metal de corte pagano, me ha sorprendido encontrarme con Vinterriket, uno de los proyectos más destacados y prolíficos de la escena dark ambient europea. Aunque bien es verdad que en sus primeros discos Vinterriket recurrió al envoltorio del black metal para revestir su música, hacía bastantes años ya que había dejado en el tintero todo rastro de ese estilo en sus lanzamientos, enraizándose progresivamente en un dark ambient profundo y solemne. Su reciente fichaje por Heimatfolk, otro subsello de Steinklang que se centra más en el neofolk, hacía pensar que el black metal estaba ya desterrado de la música de Vinterriket.

Vinterriket - "Zwischen den Jahren"Pero con un artista inquieto como es Christoph Ziegler nunca se puede dar nada por sentado y siempre te puedes esperar sorpresas, sobre todo después de escuchar este mcd. El black metal que en él se escucha es generalmente a medio tiempo, aunque en canciones como ‘Modranecht’ se acelera un poco, pero sin excesivas estridencias. La voz de Christoph Ziegler, mucho más presente que en cualquiera de sus lanzamientos recientes como Vinterriket, es ronca, doliente y desesperada, tal y como se puede esperar de un buen trabajo de black depresivo. Las majestuosas atmósferas por las que el proyecto se ha caracterizado siguen estando presentes, si bien siempre en un segundo o tercer plano, actuando como un manto protector que envuelve la furia y el dolor de las guitarras y de la voz con un notable efecto balsámico y suavizador.

De entre las tres canciones yo me quedo con ‘Winterpiphanie’, la más larga de todas y también la más oscura. Los teclados son menos dulces y más siniestros, mientras que las guitarras se retuercen agónicamente entre unos ritmos pausados y una voz atravesada por un dolor y una angustia que son casi palpables. ‘Quatembersturm’ es algo más acelerada en algunos momentos, pero a su vez permite que una bonita guitarra acústica cobre un cierto protagonismo puntual. ‘Modranecht’ es la más rápida de todas, la más blackmetalera, pero también es en la que los teclados están más presentes, suavizando, como decía antes, la doliente violencia querezuman el resto de elementos del tema.

Mención especial para la presentación, en funda de cartón tamaño 7”, con preciosas fotografías en blanco y negro de montañas nevadas y una edición limitada y numerada de mil ejemplares. Se incluyen tres tarjetas con las letras de los temas y con fotografías igualmente estupendas de paisajes oscuros y nevados. Tanto por presentación como por contenido, este “Zwischen den Jahren” es un lanzamiento más que interesante que, aunque no sepamos si va a suponer un punto y aparte en la carrera de Vinterriket o se trata sólo de un experimento puntual, merece figurar entre sus trabajos más destacados, aunque sólo sea por lo sorprendidos que nos ha dejado, para bien o para mal ( a mí para bien, que conste... ) a algunos de sus seguidores. Y es que cada día es más difícil sorprender...

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Vinterriket
Sellos: Sturmklang
Estilos: Black Metal & Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }