Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Opera prima desde Madrid

Nuhg - "Timeless Corridor"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-07
 
Desde Madrid y con lanzamiento desdeBarcelona, nos llega el primer trabajo de Nuhg, proyecto formado por 3 experimentados músicos que aportan a la música su propio enfoque dando como resultado un álbum de dark-ambient con un sabor distinto y refinado.
 

"Timeless Corridor" es un trabajo de Nuhg editado en Marbre Negre (Ref: MN07) en Enero de 2011.
Interpretado por Elias Merino como compositor & Antonio Quesada como guitarrista & Alejandro Moreno como compositor desde España y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial y tiene una duración de 48,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Marbre Negre & Nuhg
Valoración: 8.5 sobre 10

      Desde Madrid nos llega la opera prima de Nuhg, joven proyecto encaminado principalmente al dark-ambient formado por un trio de excepción, con algunos puntos en común, pero que vistos desde la distancia se hacen muy diferentes los unos de los otros… quizá esta sea la clave y la pieza central que hace de Nuhg un puzzle con multitud de soluciones.

Marbre Negre, desde Barcelona ha sido el sello encargado de editar y distribuir este disco que lleva por nombre "Timeless Corridor". Recordemos brevemente que este sello esta dirigido por Oscar y Desireé que a su vez son miembros del fabuloso proyecto Persona.Nuhg - "Timeless Corridor"

Nuhg está formado por tres miembros de diferentes influencias y experiencia dentro del género de la música. Elias Merino aporta a Nuhg principalmente la parte más profunda de Dark Ambient. Es el compositor de la contemporánea obra Ave Maria interpretada en numerosas ocasiones en el Conservatorio de danza de Madrid a parte de formar parte del proyecto experimental de Trip-hop Homeworks. Despues de estos dos anteriores trabajos edito su primer álbum en solitario llamado "Throes", una especie de sonido espectral inspirado en el romanticismo. Actualmente está componiendo dos albumnes mas, "Bóveda" y "Kid fun área". Este último ha sido creado con la colaboración de Roofman, basado en un sonido tipo garbage con atmosferas claustrofóbicas. El siguiente miembro es Antonio Quesada, también conocido como Vred, músico desde 1997 como guitarrista y compositor en bandas como Shaigon, K-hole y actualmente en Declarelaguerranucleaire. El aporta al proyecto Nuhg la parte acústica e instrumental. Aunque en su vida normal él se dedica a otros generos como el Post-Punk, New wave o Garage, vemos que su aporte en Nuhg es completamente distinto, y casi opuesto. Por último, también forma parte de la red de distribución Redrum, dedicada a la música underground y dark-ambient. Por último, The Roofman es el pseudónimo de Alejandro Moreno, el cual comenzó en 2007 trabajando con un amplio espectro de influencias grabando, valga la redundancia, "Influence 1.0" a finales de 2009. Junto con Vred grabaron 3 discos con el proyecto Adhar, "Dune", "290109" y "Buried Files". Actualmente también está trabajando en su siguiente disco llamado "Manthos".

De "Timeless Corridor" podríamos decir que es un dark-ambient ligeramente distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar. Si bien es cierto que poco a poco se van dando a conocer proyectos que les guste experimentar con la fusión de estilos, los chicos de Nuhg van un poco más allá. Por ejemplo, el track que abre el disco 'Buried Again', nos ofrece una excelente muestra de lo que antes he dicho, y también nos prepara el terreno para conocer la esencia de su música. Este track se caracteriza por su sonido pausado y relajante. Apenas parece que haya nada acompañando el sonido grave y alejado de una guitarra acústica, sin embargo, el ambiente que genera a su alrededor es similar a una letanía de abrumadora muerte y desolación. Perfecto título para este track, que como pocos, nos generan un vínculo muy real y vivido de lo que estamos escuchando. Por la contra, el siguiente track 'Trash and scrap Towes ' suena bastante distinto. La ambientación de carácter sinuoso sigue estando presente, pero en esta ocasión me recuerda más a la música de proyectos como Atrium Carceri, con muchos sonidos experimentales. Podría decir en este punto que también encuentro cierto sabor a sonido post-industrial, pero la maestría en la composición es tan sublime, que estos llegaran cuando menos nos demos cuenta, y de una manera muy sutil y acertada. 'Wandering beings' introduce nuevo elementos en la composición, en busca de un track más melódico, aunque como siempre, igual de suave envolvente. Nuhg - "Timeless Corridor"Los sonidos agudos de campanillas se funden con otros más graves de strings y bajos. Un track muy bien estructurado y reflexivo. 'Remains of Another Age ' es el track más largo de todo el disco, rozando los 16 minutos. En el podemos encontrar un poco los mismo elementos que en los tracks anteriores. Sobre todo pequeños juegos de sonidos graves muy pausados y distantes. Comienza siendo todo un poco repetitivo y hasta monótono, pero a mitad de la canción, todo cambia radicalmente a un sonido muy ambiental, casi new age. Un track muy recomendado, con un sonido muy especial que me recuerda mucho a ciertas bandas sonoras de películas donde se pretende conseguir precisamente una ambientación distinta gracias a la música (ejemplo La Primera Nevada). Por último ' Mechanisms start working once…' suena precisamente a lo que dice el propio título… a algo muy mecánico, y en consecuencia industrial. El track más oscuro, rudo y brutal de todo el disco.

Nuhg ha creado un disco que yo definiría principalmente con bastante rico en matices, y sobretodo variopinto. Aunque como dijimos al principio su sonido podría estar encabezado por las palabras Dark-Ambient, luego vemos que esto no es del todo cierto, y que la distintas influencias de sus tres miembros se dejan notar mucho más de lo que imaginaríamos en un principio. Tan pronto podemos pasar de un track relajado y suave, a otro estridente y alocado, o a un paseo por sendas experimentales a través de armoniosas envolventes celestiales.

Sin ninguna duda un disco que no te puedes perder.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Marbre Negre
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }