Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Cronología musical de una vida

The House of Usher - "Necrologio"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-03-28
 
The House of Usher, una de las más veteranas bandas de gothic rock europeas, hace un completísimo repaso a su larga carrera en este masivo dvd.
 

"Necrologio" es un trabajo de The House of Usher editado en Equinoxe Records (Ref: EQ 033) en 2010.
Interpretado por Jörg Kleudgen como cantante & Tom O´Connell en las guitarras & Georg Berger en las guitarras & Ralf Dunkel al bajo & Axel Burgard como batería desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 180]#[240 minutos.
Enlaces Relacionados: The House of Usher & The House of Usher MySpace & Equinoxe Records
Valoración: 8 sobre 10

      The House of Usher - "Necrologio"Pocos dvds musicales he visto yo, por no decir ninguno, que contengan una cantidad tan tremenda y aplastante de material como este, tratándose como es el caso de un dvd con una única banda como protagonista de sus contenidos. Bien es cierto que no he tenido la oportunidad de ver muchos dvds, pero estoy seguro que pocos, muy pocos, de los que me puedan interesar van a estar tan cargados como el aquí presente. Más de tres horas de vídeo y más de cuatro de audio es lo que nos vamos a poder encontrar en "Necrologio", todo un repaso videográfico y sonoroa la carrera de The House of Usher, una de las más veteranas, respetables y respetadas bandas de la escena gothic rock europea.

En cuanto a los vídeos, se trata en su mayoría de actuaciones en vivo, ordenadas cronológicamente desde la más reciente hasta la más antigua. Digo en su mayoría, porque también se incluyen algunos videoclips, como el de 'I wanna know', realizado en 2009, o los de 'Love always rapes angels' y 'Stars fall down when gods awake', con fechas que van entre 1992 y 1994. En los extras podemos ver también el que para mí es uno de los más interesantes segmentos del dvd, una entrevista y actuación en la MTV de El Líbano, en 1998, cuyo dicharachero presentador ( en contraste con el mortecino Jörg Kleudgen ) luce una camiseta de Dreadful Shadows. Notorio es también el interés de la extensa galería fotográfica incluida en el dvd, con casi quinientas fotos que abarcan un periodo que va entre los años 1990 y 2009.

The House of Usher - "Necrologio"Dentro del listado de temas del primero y más reciente de los shows en directo, de 2007, yo me quedo con la espectacular versión de 'Set the controls for the heart of the Sun', un tema de Pink Floyd, que casi supera a la versión de estudio y que incluye una sugerente percusión de corte casi tribal. Llama la atención el look de Jörg Kleudgen, que como se irá viendo a lo largo de los directos, poco ha cambiado y que consiste en algo a medio camino entre la ropa de Eduardo Manostijerasy la de Cesare, el asesino de El gabinete del Doctor Caligari.La imagen del cantante, reforzada por su espectral maquillaje, está notoriamente bien conseguida y es lo suficientemente impactante como para merecer que se le destaque por ello.

Sin duda que el trozo en directo que más recomiendo es el del Wave Gotik Treffen de 2006. Su sonido sumamente perfecto ( quizá demasiado ) para ser un directo se ve notablemente enriquecido por la cautivadora presencia y la aún más cautivadora voz de Bianca Stücker, cantante de Violet, banda muy relacionada en los últimos tiempos con The House of Usher. Además es el segmento que cuenta con mayor calidad de imagen, en agradables tonos entre marrón y sepia, y con una mezcla más profesional. De aquí me quedo con la extraordinaria interpretación de 'The floor she walked upon', sin duda uno de mis temas favoritos de la banda.

El directo en Italia en 2004 suena y se ve algo peor que el anterior, pero aún así el nivel de calidad tanto en el sonido como en la imagen, es bastante aceptable y cuenta además con un momento memorable, y esaquel en el que tocan 'Wherever the storm may drop us down', una brillante perla gothic rock a medio tiempo que aquí se ve notoriamente mejorada por la frescura e inmediatez del directo. En cuanto al set acústico, tiene la particularidad de estar tocado en el interior de lo que parece una cueva demasiado estrecha para el público y la banda. Seguramente la comunicación entre ambos fue intensa en tal evento, pero seguro que la incomodidad también lo fue.

The House of Usher - "Necrologio"El directo en Inglaterra se ve también con agrado, gracias no solo a la buena realización y a los tonos sepia de la imagen, sino también a la inclusión de numerosas escenas de la banda durante la gira en la que tuvo lugar este concierto. Y finalmente, en el último set en directo incluido en este dvd, damos un salto desde el año 2001, fecha del show en Inglaterra, hasta 1995, año de realización de este segmento. Si bien la calidad de la imagen no es la mejor que podíamos esperar ( probablemente se trate del ripeado de una cinta vhs ), si que con la música contenida en él podemos estar más que satisfechos; desde la espectacular 'The ravages of time'con la que se abre este concierto hasta 'Witchcult', que es la que lo cierra, asistimos a un rosario de auténticos clásicos de The House of Usher, interpretados con singular contundencia, energía y pasión. 'The last crypt', 'Love always rapes angels', 'Train from Moscow' o las que ya he mencionado, hacen de este segmento el más interesante, junto con el del Wave Gottik Treffen, de todos los directos incluidos en este dvd.

Pero donde este dvd da el auténtico do de pecho es en la enorme cantidad de mp3 incluídos; prácticamente cuatro horas de música en este formato es lo que se nos ofrece en "Necrologio". Aquí podemos disponer desde conciertos completos, como el celebrado en Brno, República Checa, en 2008, hasta una demo de 1993 o canciones sueltas, como la espléndida versión de 2006 de 'A dead man's head' o una remezcla de 'Leave' realizada por Panic on the Titanic en 1996. El catálago de mp3 es ciertamente amplio y variado, pero tiene la pega de que para poder disfrutarlo tienes necesariamente que sentarte delante de tu pantalla sin ver nada más que el logo de la banda y el nombre del tema o del listado de temas que estás escuchando.

En cualquier caso se trata de un dvd altamente recomendable, que documenta con notoria profusión la carrera de una de las bandas más interesantes del panorama europeo. No dudes en hacerte con "Necrologio" si lo tuyo es el gothic rock sólido, sin fisuras e impermeable a las modas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The House of Usher
Sellos: Equinoxe Records
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }