Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 ¿QUIEN DIJO QUE LAS SIGLAS TUVIERAN QUE ESCONDER NECESARIAMENTE UN SIGNIFICADO?

NDE - "Krieg Blut Ehre Asche"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-01-24
 
Si por algo se caracteriza NDE, es por la ausencia de información personal. No sabemos nada sobre este curioso proyecto de Industrial Black, puesto que la propia banda se ha tomado la laboriosa molestia de que así sea. Intrigantes a la vez que fantásticos.
 

"Krieg Blut Ehre Asche" es un trabajo de NDE editado en Cold Spring (Ref: CSR110CD) en Octubre de 2009.
desde Belgica y navega entre los estilos Black Metal & Noise y tiene una duración de 38,55 minutos.
Enlaces Relacionados: NDE & Cold Spring
Valoración: 7.5 sobre 10

      A estas alturas de la vida, todos sabemos de qué va el black metal. El sonido que profiere una banda de este género se caracteriza fundamentalmente por su extrema velocidad en el desarrollo de las composiciones, su musicalidad de tintes lúgubres y opacos y una agresividad incontenible que alegoriza la presencia esencial del mal propiamente dicho, personificado en la esencia del diablo. Sin lugar a dudas, la distorsión y las voces cavernosas, sepulcrales y atronadoras, pueden ser los elementos más emblemáticos de esta tendencia derivada del trash que cuenta ya con más de veinte años de existencia.

NDE - "Krieg Blut Ehre Asche"Pues bien, lo que hoy nos encontramos en esta sección de reseñas puede ser entendido como una simbiosis entre el susodicho género y la agresividad cacofónica que opera en el noise y el power electronics. El resultado de este singular experimento cuando menos resulta curioso. NDE es un concepto materializado y por lo tanto definido, pero parcialmente conocido debido a la carencia de información que de él tenemos. El dúo belga ha decidido no crear ninguna página informativa sobre su carrera musical, por lo que lo único que sabemos sobre ellos es que éste es su primer lanzamiento. Para colmo de males, tampoco ofrecen una definición concreta sobre el significado de sus siglas, aunque quiero pensar, debido en cierta forma a la temática que el propio trabajo expone, que NDE quiere referirse a lo que en lengua hispana se conoce con el término de “Experiencia Cercana a la Muerte”, lo que en inglés viene a ser traducido como “Near Death Experience”. Estas “experiencias” y sus testimonios pretenden resolver la duda sobre la posible existencia del alma, ya que durante la complicada tesitura, el alma experimenta una transmigración hacia lugares de difícil catalogación.

En lo que respecta al sonido de este primer lanzamiento de NDE, debo admitir que me ha sorprendido. El Black siempre me ha parecido una tendencia compleja por varias razones, una de ellas es la inaccesibilidad de su sonido dentro de lo que se puede entender como composiciones de base acompasada; la segunda es la temática a tratar, puesto que siempre he pecado de agnóstico; y la tercera es su homogeneidad estructural. No obstante, reconozco el esfuerzo y la magistral técnica que muchos de los músicos de black poseen y aplican en sus instrumentos. Sobre el caso que nos atañe, “Krieg Blut Ehre Asche”, va a exponer una colección de composiciones en las que se complementa el noise de la escuela japonesa, el post industrial austriaco y el power electronics de la academia Whitehouse, con la esencia del black más fiero. El resultado de este experimento es realmente impresionante. Su sonido adquiere una agresividad inconmensurable que deja perplejo a un agaporni. La voz de su cantante me recuerda vagamente a la desesperación que W. Bennett plasma en trabajos como “Erector”, “Total Sex” o “Psicopatía Sexualis”. Sin embargo, la base etérea sobre la que descansan los aullidos de Bennett, es sustituida en esta ocasión por un ejército de instrumentos y sintetizadores que no tienen otra intención que no sea la de desatar el caos.

Creo que “Krieg Blut Ehre Asche” es una buena propuesta tanto para los amantes del black como para los admiradores del noise. Y si, por algún casual, fueses seguidor de ambos estilos, estarías tardando en hacerte con él, ya que pasaría de manera automática a formar parte de tu colección de discos favoritos.

Un gran disco en tiempos de inestabilidad conceptual y de indeterminismo confesional. ¿Alguien da más?

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: NDE
Sellos: Cold Spring
Estilos: Black Metal & Noise
Nacionalidades: Belgica
Más detalles sobre:
Whitehouse

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }