Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Sórdido y bellamente oscuro

Asbaar - "Corona Veli Aurei"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-05-02
 
Esta ocasión nos damos el lujo de comentar una grabación excelsa. Marc Merinee, la mente tras proyectos como Eldar, Equimanthorn y Matatus, nos deleita con su trabajo en Asbaar,que lleva por título "Corona Veli Aurei", salido a mediados del año pasado. Cortesía de nuestros amigos de Black Drone.
 

"Corona Veli Aurei" es un trabajo de Asbaar editado en Black Drone (Ref: bdrl007) en Septiembre de 2010.
Interpretado por Marc Merinee como composición y ejecución desde España y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 45,42 minutos.
Enlaces Relacionados: Asbaar & Black Drone & Asbaar Facebook & Black Drone Facebook
Valoración: 9 sobre 10

      Asbaar - "Corona Veli Aurei""Corona Veli Aurei" o "la corona del velo de oro" es el disco debut de Asbaar, uno de los cuatro proyectos en los que participa Marc Merinee, siendo el más importante Eldar, que ha llegado a escribir un antes y después en la música subterránea en España al haber sido el primer fichaje ibérico en la afamada CMI con su disco "Sapere Aude" en 2009. En Asbaar encontramos la continuidad de la búsqueda del re-encuentro con los ancestros que aún habitan en nuestros sueños y que con su sabiduría, nos enseñan cómo vivir la vida en concordancia con las energías que mueven al mundo. Escuchar al inconsciente para unificar las cosas vivientes con aquélla energía. Esta visión viene trazada desde Eldar pero aquí explora el estilo del dark ambient profusamente. Tomando como inspiración las hermosas fotografías de Manuel O. Company, Marc Merinee hace un CD de una vestimenta difusa, abstracta que a primera vista mantiene una distancia lejana con el arte del booklet, pero que, atendiendo con interés, pinta el valle que rodea el inconsciente humano. La mente se impregna de los sonidos que capta del exterior y recibe algunas veces mensajes estáticos, sin movimiento, que sólo en la oscuridad se decodifican y transforman en palabras.

La energía oculta en este proceso persiste los tiempos y el espíritu se convierte en un prisionero del tiempo. Antes que los ojos perciban siquiera un haz de luz, éste ya ha llegado a nuestro interior. Para el músico barcelonés, el ser humano está atrapado por la rutina, entre muros y cadenas que él mismo ha construido...y lo único que queda es la imaginación.

Quiero decir que tengo en mis manos uno de los discos con el más bello diseño tanto de interior como de portada. Las fotos de Manuel O. Company son un atractivo visual maravilloso: los landscapes y escenarios de inmovilidad temporal evocan precisamente la ejecución de un ambient introspectivo, beligerante con el dinamismo y sinónimo de una exaltación espiritual. "La corona del velo de oro" no sólo es una locución, es el fin del cisma, es la unión armónica entre hombre y naturaleza y entre cuerpo y espíritu. Los tracks que incluye varían en duración, convirtiéndose algunos en la introducción a la vorágine sonora del siguiente y me resulta imposible recomendar sólo algunos considerando la idea de comunión que a mi parecer propone Asbaar. El trabajo en el estudio es magnífico y el álbum suena genial.

Mi reconocimento total y agradecimiento especial a Marc Merinee. Ha hecho de estos días que he escuchado "Corona Veli Aurei" unos días de suma reflexión y gozo. Gracias también a los chicos de Black Drone por la producción y distribución de este sensacional material.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Asbaar
Sellos: Black Drone
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-05-088.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }