Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Más soldados a la batalla

Secret Druid Society - "Restless"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-21
 
Secret Druid Society es un proyecto de reciente creación que viene directamente desde Australia para ofrecernos un Dark Ambient bastante bueno. Es su debut y vienen apadrinados por el sello First Fallen Star, lo cual es garantía de calidad.
 

"Restless" es un trabajo de Secret Druid Society editado en First Fallen Star (Ref: ffs006) en Agosto de 2010.
Interpretado por Sasha como composición y manipulación electrónica desde Australia y navega entre los estilos Drone & Dark Ambient y tiene una duración de 51,23 minutos.
Enlaces Relacionados: Secret Druid Society & Secret Druid Society MySpace & First Fallen Star
Valoración: 8 sobre 10

      Quisiera comenzar esta reseña comentando que desconozco quién es el dueño del nombre Secret Druid Society, pero al parecer es más de una persona la que está detrás de este oscuro proyecto originario de Australia. Cuando los chicos de First Fallen Star enviaron el álbum a la dirección de Mentenebre, me quedé sorprendido por el booklet, los colores tan bellos, el diseño tan elegante y los sentidos versos que en sus ocho páginas contiene... y sin embargo me quedé buscando los créditos con notoria decepción: ¡quería saber quién o quiénes habían hecho un disco como "Restless"!

Secret Druid Society - "Restless"Dejando esta pequeña anécdota de lado, quiero comentar que "Restless" es el estreno de Secret Druid Society en las filas del Dark Ambient. En este debut, los siete temas que lo componen son de una notable calidad electrónica y conceptual. Frases como "Time is running slower/Glittering like gold/Sand is dancing over/The deserted World" de una de las canciones nos hablan de una bellísima idea de vacío absoluto, donde los landscapes engalanan el paisaje mental; en otra nos encontramos otro verso que dice "It's too late, the night is here/It has come and flowers sear/Live grimmonks in gloomy frocks/Shadows coming out of the rocks", el cual personalmente me gusta mucho porque describe la oscuridad que hay en el camino interminable del abismo. Estos pequeños versos podrán dar a los lectores de Mentenebre una idea del contenido sonoro del álbum, que sin afán de exagerar considero que está perfectamente coordinado en estos aspectos, empresa por demás engorrosa cuando se trata de un debut.

Estoy por terminar de escuchar "Restless" y no puedo más que sentir la ya acostumbrada sensación de descenso abismal que me provocan los buenos discos de Dark Ambient. Es fascinante sentir que el tiempo se detiene, llegando hasta el lugar imaginario donde tangencialmente forma una línea paralela junto al espacio, separándose indisolublemente. Antes que otra cosa ocurra en este viaje, quisiera recomendar los tracks que evocan el vacío no sólo en su nombre sino también en su arquitectura sonora: 'Endless ice Plains', 'Lonely Moon', 'Restless (Foreboding)' y su otra parte en Night is Here. En estos tracks predomina la oscuridad y una suerte de elementos característicos del Dark Ambient y considero que el rasgo principal de estos temas que son mis favoritos de Restless son una muestra de lo expresivo que puede llegar a ser un estilo que a primera vista parece monótono. Cada uno de los siete temas de esta producción tienen un tópico diferente y lo que le reconocemos a Secret Druid Society es precisamente el mantener la ilación, asimismo me gustaría denotar la capacidad del proyecto para mostrar distintas fases, capas, facetas o como le quieran llamar a la versatilidad de su música. Estoy convencido de que la o las personas involucradas en este álbum no son unos novatos y, por el contrario, saben lo que hacen y lo llevan a cabo con un gran profesionalismo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: First Fallen Star
Estilos: Drone & Dark Ambient
Nacionalidades: Australia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }