Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 2930
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 ¿Hay algo más valioso que un libro?

Diego Arandojo y Mauro Savarino - "Las 77 Páginas"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-12-27
 
LLa Tierra regresa a su estado inicial: Pangea, la unión de todos los continentes. El remedio está en un libro... Primera colaboración del sello GH Records en el mundo del cine, enhorabuena.
 

"Las 77 Páginas" dirigida por Diego Arandojo & Mauro Savarino con la distribución de Lafarium Contenidos y presentada 2010.
Interpretada por Edgardo Moccia & Guillermo Schultis & Roberto Matarazzo & Juan Manuel Agopian & Christian Quantín & Guillermo Bergandi desde Argentina & España y pertenece al género Ciencia Ficcion
Enlaces Relacionados: Diego Arandojo & Mauro Savarino & Las 77 Páginas & GH Records
Valoración: 7 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayTrailer Las 77 Páginas

      No cabe ninguna duda de que es muy meritorio todo aquel trabajo, ya sea en el medio que sea, que se realiza por cuestión de vocación y con poco presupuesto, máxime si la temática que se va a tratar es de corte heterodoxo. Los valientes en esta ocasión han sido Diego Arandojo y Mauro Savarino.

Así, "Las 77 páginas" es un mediometraje realizado con notable esfuerzo, con gran pasión pero con escasos medios. Y resulta grato que en medio del mainstream aparezcan películas como esta.

El film fue presentado recientemente en el II Congreso Nacional Ciudad de Toledo que se celebró en tan insigne ciudad los días 14 y 15 de marzo de 2010. Su vinculación con el misterio hacían de este foro el lugar ideal para su presentación.

Diego Arandojo y Mauro Savarino - "Las 77 Páginas"La temática de entrada me gustaba mucho, con dos líneas argumentales: por una parte la catástrofe en la Tierra con grandes cataclismos que nos llevan de nuevo a la Pangea –cuando todos los continentes eran uno- y por otra el libro del olvido donde cada página recoge la biografía de cada uno de sus poseedores.

Lo cierto es que los dos argumentos narrativos van discurriendo en paralelo pero sin que quede claro cual es el punto de vinculación entre ambos y sólo será al final cuando parezca adquirir sentido su vinculación, pero a mi juicio no demasiado bien resuelta. Mi parte favorita es la historia del libro y de sus personajes, sobre todo el egipcio, que por otra parte es al que se le dedica más tiempo en el film. No obstante nos quedamos sin saber muchas cosas del libro y de sus personajes, me hubiese gustado encontrar referencias herméticas o algo más de chicha esotérica, para lo cual se prestaba perfectamente la película.

La vía catastrofista no me resultó novedosa pues utiliza a recursos típicos como lo son supuestas imágenes y entrevistas de televisión como si fueran imágenes de archivo, y cuya estética no está demasiado conseguida.

Como decía antes, el final no termina de cuadrar, no casan perfectamente las piezas, hubiera dado sin duda para un largometraje porque tema lo hay y con un guión más sólido y una penetración mayor en la vía hermética se hubiese conseguido una cinta fantástica.

No quiero dejar de mencionar que los chicos de Opus Nigrum se han encargado de la banda sonora de la película, junto con Darío Martínez, sin duda uno de los elementos a destacar. Además, como extra tenemos también un clip de Opus Nigrum.

Desde aquí mi apoyo a los directores cuyo trabajo ha sido encomiable y desear que esta cinta les abra las puertas para en el futuro poder llevar a cabo mayores empresas. Deberán perfeccionar guiones y recursos narrativos, así como calidad visual, pero no entusiasmo, que como vemos está presente a lo largo y ancho de la película.

La recomendaré a cinéfilos amantes del género esotérico, tan poco frecuentado en nuestros días, puesto que este mediometraje es un digno representante del mismo.
Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reseña Escrita por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Ciencia Ficcion
Nacionalidades: Argentina & España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVD Cine } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }