Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 CREER O NO CREER, ESA ES LA CUESTIÓN.

Larrnakh - "No will you believe?"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-12-27
 
El primer disco de Larrnakh nos ofrece una acertada síntesis de diversos estilos independientes. Sus canciones aglutinan la sensibilidad del neofolk con la experimentación y la gélida nebulosa del dark ambient.
 

"Now Will You Believe?" es un trabajo de Larrnakh editado en Steinklang Industries (Ref: SKD 27) en 2010.
Interpretado por Sörös Gergő desde Hungría y navega entre los estilos Experimental & Neofolk y tiene una duración de 41 minutos.
Enlaces Relacionados: Larrnakh & Steinklang Industries
Valoración: 6.5 sobre 10

      Larrnakh es un proyecto personal de Sörös Gergő, fundador de Cawatana, una de las bandas neofolk más representativas de Hungría. En este nuevo punto de vista, Gergő nos ofrece un planteamiento mucho más heterogéneo en lo que a sonido e influencias se refiere.

Larrnakh - "No will you believe?""Now Will You Believe?" sistematiza su sonido en torno al estilo neofolk de guitarra acústica que estamos acostumbrados a apreciar en bandas como Of The Wand And The Moon o los propios Death In June. Sin embargo, destacan acertadamente por complementar sus temas con una serie de fragmentos introductorios de base dark ambient y ritual, aspecto que les hace ganar varios puntos al desmarcarse de la línea acústica trazada, asfaltada y señalizada que otros ya se han encargado de trabajar y perfeccionar. Sinceramente, este disco no nos va a aportar nuevos matices conceptuales, pero sí que podemos apreciarlo por su generoso sonido y sus amables melodías.

Sörös Gergő gusta de realizar temas con un más que presente matiz martial folk que contrasta indefectiblemente y en pura armonía con tonadas estructuradas dentro de la estela neoclásica que también tienen cita en este disco. Esta sabrosa hamburguesa de carne fresca llegará a saciar el apetito de forma complaciente, pero no conseguirá deleitar a los paladares más exigentes. La razón podemos encontrarla en su falta de originalidad, ya que "Now Will You Believe?" no sorprende con nada nuevo, simplemente se limita a armonizar distintas facetas musicales con la sana intención de sorprender al oyente. Sin embargo, la sorpresa es un estado de sensación ambivalente, ya que esta puede ser grata o frustrante; todo dependerá del individuo que la experimente y de la sensación que el condicionante le produzca.

De todos los continuos tornasoles estilísticos que se producen en este disco, me gustaría resaltar favorablemente el desarrollado en su último tema, ‘Drift’. Sorprende la estructura powernoise que Gergő usa en él, muy cercana al sonido en directo de bandas como CON-DOM, que eriza el vello corporal hasta convertirlo en alfileres. Desprende ira y misantropía que acongoja y contrasta de forma radical con el resto del trabajo.

Larrnakh cuenta ya con cinco años de vida. Sin embargo, pocas oportunidades se nos han dado anteriormente para poder escuchar el sonido de este proyecto, ya que tan sólo contaban con tres cortes publicados en un compartido de War Office Propaganda, en el que colaboraban con otras formaciones como Barbarossa Umtrunk o Bunkkeriorkestrei.

En resumen, si eres un amante de todas las vertientes que circundan al mal denominado estilo dark folk, Larrnakh puede llegar a ser uno de tus grupos de mesilla de noche; pero si por el contrario sientes una profunda inclinación por alguna de ellas en detrimento al resto, seguramente opines que este disco se queda corto para tus necesidades. Todo consiste en escucharlo y sopesar, puesto que no existe una opinión más válida que otra, siempre y cuando cada una de las expuestas se encuentre fundamentada y argumentada debidamente.

La música es sentimiento, y el sentimiento no es conmensurable, por lo menos hasta hoy. Ya veremos qué es lo que se inventa mañana.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Larrnakh
Sellos: Steinklang Industries
Estilos: Experimental & Neofolk
Nacionalidades: Hungría
Más detalles sobre:
Death In June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }