Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 GALOPANDO HACIA EL ABISMO.

Machinefabriek - "Daas"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-12-06
 
Machinefabriek es uno de esos proyectos de corte experimental que nos sorprende con un nuevo disco cada veinte días. En esta ocasión, el sello británico Cold Spring ha decidido publicar una de sus obras, teñida de melancolía y escepticismo: “Daas”.
 

"Daas" es un trabajo de Machinefabriek editado en Cold Spring (Ref: CSR128CD) en Abril de 2010.
Interpretado por Rutger Zuydervelt como programador desde Holanda y navega entre los estilos Experimental & Ambient y tiene una duración de 75,37 minutos.
Enlaces Relacionados: Machinefabriek & Cold Spring
Valoración: 7 sobre 10

      Recuerda la sensación que experimenta tu cabeza cuando te encuentras situado entre las puertas del sueño y el desconcertante ajetreo que implica la vigilia. Rememora por un momento ese efímero estado de suave y delicada embriaguez. Desconozco si alguna vez has podido percatarte de las melodías que se escuchan de fondo al estar sumido en esa situación, pero si alguna vez lo has hecho, coincidirás conmigo en que Machinefabriek ha sabido proyectarlas a la perfección en su nuevo disco.

Machinefabriek - "Daas"Daas” es una travesía al infinito en la que sólo puedes percibir la esencia del concepto, la forma de lo no creado, la gestación de la melodía, la enajenación progresiva de la composición rudimentaria. Sus cortes están elaborados a base de distintos sonidos y notas suspendidas que inducen al éxtasis. La sencillez no tiene por qué ser fácil de alcanzar, ni mucho menos. De hecho, para consumar el proceso de síntesis es necesario conocer sobradamente cual es el campo de estudio a tratar.

Rutger Zuydervelt elabora un cuadro repleto de colores cálidos y pinceladas sueltas; define paisajes que el ser humano nunca ha podido explorar con sus sentidos. Representa la otra cara del paraíso, la desolación conceptual en la que se gesta el verbo. Las cinco canciones que conforman a “Daas” marcan un camino delineado por sombras y rumores; segmentan la realidad a base de pura metafísica acústica. La libertad se vuelve esclava del tiempo, y eso a Rutger Zuydervelt, creador de la materia que “Daas” contiene, le parece más que perfecto.

El estilo de “Daas” puede asemejarse al de otros proyectos de este tipo de música, como es el caso de los italianos Alio Die, que marcaron un antes y un después con la publicación de su segundo trabajo “Under An Holy Ritual”. Las melodías que se presentan en este último trabajo de Machinefabriek transmiten la misma sensación de parsimonia y tranquilidad que las de muchos de los discos de Stefano Musso. Son cortes que te ayudan a olvidarte de todo, que te inducen a centrarte en ti mismo y a despreocuparte por completo del mundo, puesto que llegas a la inequívoca conclusión de que la moral que configuran las distintas sociedades se encuentra lejos de agradar a la verdadera esencia del ser humano. Las canciones de “Daas” dejan desnudo al sentimiento, obligándole de esta manera a enfrentarse cara a cara con su propia realidad, instándole a vislumbrar la vacuidad del esquema prefijado que guía el espíritu del hombre.

Toda esta parrafada, un tanto retórica y envuelta en tecnicismos, podemos resumirla con el siguiente aforismo: “Daas te pone en tu sitio.” Si has dejado de encontrar sentido al dos por cuatro, y las canciones de Rammstein ya no te dicen nada, prueba a darle una oportunidad a tus sueños, huye de la realidad, atrévete a coquetear con “Daas”.

Este disco se presenta en un interesante digipack. Su portada expone una fotografía tan desconcertante y tornasolada como la información que aglutina el CD. No pierdas la oportunidad de escucharlo; sin experimentación ni experiencias, la vida perdería todo su sentido.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Machinefabriek
Sellos: Cold Spring
Estilos: Experimental & Ambient
Nacionalidades: Holanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }