Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Esperadísimo nuevo trabajo

Metus - "Out of time"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-01-17
 
Metus desde Polonia nos ofrece todo un mundo de esperanza y amor con su nuevo trabajo, que hace elquinto de su carrera, donde se aleja ligeramente de su anterior disco "Beauty" y se acerca un poco más a sus comienzos.
 

"Out of Time" es un trabajo de Metus editado en Antidotum (Ref: ANT 01 2CD-DG) en Diciembre de 2010.
Interpretado por Marek Juza compositor y vocalista & Krzysztof Lepiarczyk como pianista & Marcin Kruczek como guitarrista & Grzegorz Bauer como percusionista & Krzysztof Wyrwa como bajista & Piotr Bélica al cello desde Polonia y navega entre los estilos Neoclassical & Darkwave y tiene una duración de 45,14 minutos.
Enlace Relacionado: Metus
Valoración: 9.25 sobre 10

      Marek Juza desde Polonia nos obsequia con el lanzamiento de su último disco "Out of Time" que viene cargado con varias novedades. Hasta el momento este llamativo proyecto de corte neo-clásico con cierto déjà vu a Dead Can Dance editaba con el sello Lynx. Curiosamente los acabados de sus CDs en formato digipack eran de una calidad exquisita pero el problema venía más de la mano de la distribución, que era realmente pobre y escasa, estando limitada prácticamente a su país natal. Con el paso del tiempo, y sobre todo tras la aparición de su cuarto disco "Beauty", Metus comenzó a proyectarse un poco más allá de sus fronteras con la ayuda de la discográficaRage In Eden. Pero aun así, el asunto era un poco efímero, y podríamos decir que a día de hoy todavía es muy difícil conseguir cualquiera de sus discos, algo chocante cuando la calidad de todo su trabajo es simplemente aplastante. Podemos decir que Metus se ha retirado de los sellos convencionales para crear el suyo propio, que lleva por nombre Antidotum, con lo que comienza un nuevo camino por recorrer dentro de su historia. Veremos si a partir de ahora podemos encontrar sus discos en nuestras tiendas habituales. Dentro de su campo de distribución podremos encontrarlo en Equilibrium Music, Twilight Records y para los residentes en España, a través de GH Records (donde podrán encontrar toda su discografía).Metus  - "Out of time"

Después de esta larga introducción, paso a analizar el contenido de este nuevo álbum. Para los que no conozcan sus anteriores trabajos, explicare brevemente que en un principio Metus se concibió con el objetivo de terminar una trilogía detres discos que llevaron por nombre "Vale of Tears", "New Dawn" y "Deliverance". Estos tres discos iniciales se caracterizaban por un sonido arcano, a base de pianos, cuerdas y otros sonidos orquestales. Todo muy sinuoso y melódico, oscuro a la vez que triste. A ello se une la voz de Marek, profunda, sentimental y potente, creando una mezcla explosiva y adictiva que recordaba en ocasiones a los mejores momentos de los ya mencionados Dead Can Dance, con cierto sabor a Ataraxia, pero todo envueltoen un gusto personal unico.

Tras la culminación de esta trilogía, Marek no paró en su empeño de seguir trabajando y engendró "Beauty". Este disco, aunque bastante bueno y en la línea de calidad musical de sus predecesores, marcó una clara diferencia respecto lo que había hecho hasta el momento. Por un lado se notaba cierta evolución en el sonido, quizá mayor profesionalidad. Incluso se rodeó de algunos músicos instrumentalistas para completarlo. Pero Marek varió node forma radicalpero si bastante apreciable el fondo de su música. Aunque lo que más le caracterizaba seguía estando allí comenzaron a sonar guitarras eléctricas y algunas voces guturales que de vez en cuando eran demasiado fuertes y nos recordaban mas a géneros gothic metal o death metal que a neo-clásico. Como digo, fue un álbum muy interesante y que me gustó mucho, pero el cambio también se hizo notar. Para su siguiente disco, que es el que tenemos entre manos, estaba ansioso por saber que lado habría elegido Marek como continuación de su saga… si la vuelta a sus comienzos o la continuación por sendas más metaleras. Y ya puedo adelantar que su decisión no habría podido ser más acertada. Digamos que "Out of Time" es una mezcla de sus orígenes y su último trabajo. Metus vuelve a esos sonidos ancestrales y a esas ambientaciones orquestales tan sutiles a base de piano y cello, con un trasfondo de batería acústica para acompañar sus melodías y la aparición de alguna que otra guitarra eléctrica, pero en esta ocasión no tan presente ni tan agresiva como en "Beauty". Con lo cual todo queda más suavizado y mantiene el aire de profesionalidad recientemente adquirido.

Metus  - "Out of time"Marek para esta obra se ha apoyadoen varios músicos para la interpretación de los diferentes instrumentos, como Krzysztof Lepiarczyk a los pianos, Marcin Kruczek a las guitarras tanto acústicas como electricas, Grzegorz Bauer a la percusión, Krzysztof Wyrwa al bajo y Piotr Bélica al cello. Debo resaltar que lo que más me ha gustado de todo el disco es precisamente la aparición de este último instrumento. El cello toma un papel muy importante en "Out of Time", con una suavidad y un sentimiento que abrasa. Los amantes de este instrumento estarán eternamente agradecidos.

Por otro lado la voz de Marek suena como siempre, en su sitio, transmitiendo emociones de principio a fin… sin duda, una de las mejores armas de Metus. Y en este disco más que nunca podemos decir que Marek se explaya con momentos realmente asombrosos.

Por ultimo comentar que "Out Of Time" se presenta en un lujoso digipack doble, donde podremos encontrar exactamente los mismos temas en cada uno de los CDs, con la única diferencia de que en uno la voz está en polaco y en el otro en inglés. Una iniciativa curiosa, llamativa e interesante.

Como ya comenté al principio ahora ya no hay excusas para no seguir de cerca este proyecto que tiene mucho que ofrecernos y que con este ultimo lanzamiento ha vuelto a conseguir un trabajo 100% recomendado. Todo se podría resumir en la frase: "cuanto más lo escuchas, más te atrae"...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Metus
Estilos: Neoclassical & Darkwave
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }