Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Cambio de tuerca

LeVant - "Beyond the Masque of Eden"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-04-11
 
Después de trabajar con Ad Ombra, su alma mater, intentó hacer un cambio de registro pero manteniéndose fiel a sus orígenes neoclásicos y sacros, fusionándolo esta vez con música y sobre todoconbases electrónicas. Este es el resultado.
 

"Beyond the Masque of Eden" es un trabajo de LeVant editado en Dead Scarlet Records (Ref: S/R) en Enero 2011.
Interpretado por George D.Stanciulescu como compositor & Alexandra Damian como Soprano & Ilinca Olteanu como Soprano & Maria Paduraru como Soprano & Mihai Mahalu como guitarrista desde Rumania y navega entre los estilos Darkwave & Electro & Ethnic & Neoclassical y tiene una duración de 43,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Dead Scarlet Records & LeVant
Valoración: 8.5 sobre 10

      Si os hablase de George D. Stânciulescu probablemente no sabríais a quien me estoy refiriendo. Pero si nombrase el proyecto Ad Ombra muchos y muchas comenzaríais a atar cabos sobre el contenido de esta reseña. Sin embargo, he comenzado mencionando un nombre, y no un proyecto, porque en el fondo es la persona que se esconde tras Ad Ombra la que nos interesa.

George, de procedencia rumana, podría definirse como un poeta, un filósofo y un compositor. En 2008, el sello Rage In Eden editó su primer lanzamiento bajo el nombre "Rites Of Genesis", y tan sólo un año después le siguió con "Magna Charta Illosorum". El sello de identidad de este proyecto era sin ninguna duda la mezcla entre dark-ambient y neo-clásico. Pero ya por el año 2006 George tenía en mente trabajar en un proyecto paralelo que mezclase en esta ocasión la música electrónica, el neo-clásico y la música sacra a base de coros operísticos y otros arreglos orquestales. Asi nació LeVant en 2009 grabando su primer track con la colaboración de varios artistas invitados. Debe ser por el tema de la crisis que los sellos están muy reticentes,pues hasta este mismo año 2011
LeVant no ha conseguido lanzar su primer disco oficial, que obviamente es el que tenemos entre manos y que lleva por titulo"Beyond the Masque of Eden", bajo el sello Dead Scarlet Records, sello griego nacido en 2004 y que parece querer crecer rápidamente ofreciendo entre su catálogo una amplia y variopinta selección de bandas.LeVant - "Beyond the Masque of Eden"

"Beyond The Masque of Eden"se presenta en un álbum en formato digipack con un total deonce tracks repartidos en aproximadamentecuarenta y cincominutos. Llama la atención en primera instancia que no estamos lidiando con un disco por entero instrumental, sino que de una manera u otra, ya sea con spoken word, samples o coros, la voz y los mensajes están muy presentes en todos los tracks. Mensajes basados en poesía, poesía extraída de grandes figuras literarias como R.M. Rilke, E.A. Poe, D. Campana o M.Eminescu.

Musicalmente, el trabajo que ha hecho George llama bastante la atención. Primero por su calidad sonora y segundo por el amplio abanico de estilos que abarca, así como por la variedad de oyentes a los que puede ir dirigido, tanto fans de la música electro, como dark-wave, neo-clásica e incluso étnica. Comparaciones aparte, podría resultar recomendable para fans de In The Nursery, E.S Posthumus, Delerium, Rajna (sus últimos trabajos) , The Last Hour… pero por todo lo que hemos hablado, también hay que decir que no tiene nada que ver con In Nomine y similares.

Hablando de lo que podremos encontrar en este disco, comentaré que principalmente la base de todos los tracks es la electrónica. Llama la atención los constantes cambios de ritmo o mejor dicho, cambios radicales compositivos que se producen en muchos de los tracks… tan pronto está sonando un punteo de guitarra con el bombo y bajo a toda caña como entra de repente un coro y unos sonidos mas etéreos y relajados. Me gustan sobre todos los dos primeros tracks, de los más oscuros y quizá menos electrónicos, y en general las partes operísticas (coros vocales) así como el resto de voces que aparecen durante todo el disco. Aunque la mezcla de electrónica y neo-clásico está en ocasiones muy conseguida, no termina de convencerme del todo. Es quizá porque estamos hablando de una electrónica muy a la antigua usanza. No esperes nada de EBM, sino quizá algo más bien similar a Die Form, con esa selección de sintetizadores y percusiones tan analógicas. Quizá es precisamente esto un poco lo he más he echado de menos… un poco menos de electrónica y algo más de mezcla ethereal y neo-clásica. Por ejemplo más temas como 'Faustian Skies' es lo que yo hubiera pedido. Aunque 'The Sex, The Penance, The Dissent ' no suena tampoco nada mal.

En definitivas cuentas, una nueva propuesta, un nuevo sabor musical que aunque no vamos a decir ahora que es exclusivo, si se presenta de una manera muy personal con algunos elementos difícilmente imaginables (como por ejemplo el uso de guitarras eléctricas con auténticos punteos, o el sonido tan especial de saxofones). Un disco, sin ninguna duda, altamente recomendable.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dead Scarlet Records
Estilos: Darkwave & Electro & Ethnic & Neoclassical
Nacionalidades: Rumania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }