Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La primera exposición de Mentenebre para 2011

Mara Hernández

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/3
Publicado
2010-11-15
 
Con motivo de la edición del libro y el montaje de la exposición "Tragic Beauty" que viajará a Madrid, Barcelona y Zaragoza, entrevistamos a esta genial y oscura fotógrafa.
 

Mentenebre Pregunta ¿Cómo surgió tu interés por la fotografía? Por lo que he visto en tus webs primero empezaste con paisajes, con fotos de amigos… ¿Podemos decir que desde que empezaste hasta 2009 fue una fase de entrenamiento?

Mara HernándezMara Hernández: Bueno, no sé si llamarlo así… En realidad fue un descubrimiento… Desde que recuerdo he llevado una cámara encima...todo surgió porque me propusieron hacer un calendario… y me gustó tanto la experiencia, de poder plasmar las ideas, comunicarte, expresarte con imágenes que desde entonces no he podido parar.

Mentenebre Pregunta ¿Qué cámara usas, a qué resolución trabajas? ¿Siempre has usado cámara digital o antes usabas réflex?

Mara Hernández: Mi cámara es una sencilla Nikon D60 (reflex), es la segunda reflex que tengo, antes he tenido, varias analógicas (que todos conocemos) y también compacta digital, que es la que suelo llevar siempre conmigo. Siempre trabajo en raw y a la maxima resolución que me permite la cámara.

Mentenebre Pregunta Más sobre técnica. ¿Cómo haces el retoque digital? ¿Sólo tocas los colores, la saturación, etc. o introduces otros elementos en la imagen, como fuego, paisajes, edificios?

Mara Hernández: Depende de lo que la foto me pida, por ejemplo en tema paisaje, no uso fotomontajes. En el momento de hacer la foto, realmente la veo, en mi mente justo en el momento de buscar el encuadre y composición. El tipo de edición (dentro de mi estilo) no es nada laboriosa. En cuanto a la fotografía artística, considero que tengo libertad absoluta, no tengo ningún límite, en usar lo que tengo a mano para poder expresar, lo que tengo en mente con esa foto, o composición. En la mayoría de los casos, se organizan las sesiones con escasos medios, (muchas veces, con una sabana de fondo a modo de Croma). En otros casos, he tenido la suerte de contar con esplendidas localizaciones, y no ha hecho falta más que tener las ideas claras.

Mentenebre Pregunta ¿Has tenido alguna formación en fotografía y retoque digital?

Mara Hernández: Realmente soy autodidacta. Un par de cursillos online de pocas horas, que no me han servido más que para tener sendos diplomas. Realmente es la práctica, y las ganas de trabajar lo que hace aprender sesión tras sesión, darte cuenta de los errores, e intentar superarte la siguiente vez.

Mentenebre Pregunta Coméntame con qué personas trabajas: maquillaje, vestuario, etc. Creo que esto es decisivo en el resultado final, se me ocurre por ejemplo la serie Zodiac o la del payaso.

Mara Hernández: Si, evidentemente, es muy importante trabajar con buenos profesionales. Al principio, me hacía yo los estilismos y hasta maquillaba yo, en alguna ocasión.Sobre todo he trabajado con makilladoras , caracterizadoras, y especialistas en FX (prótesis, postizos, etc.) En el caso del payaso, fue la primera makilladora profesional con la que trabajé, autora también del makillaje de la sirena, de las phobias, etc., se llama Victoria Fernández. En cuanto a Zodiac, es un proyecto recién empezado, que tengo conjuntamente con la espectacular Sarai Alvarez(ganadora de un Goya) y que esperamos tener tiempo de poder completar, con todos los signos del zodiaco… Con ella he realizado la mitad de Tragic Beauty(Cleopatra, Hypatia, Ana Bolena, Anne de Chantraine y Ophelia) The Thing, Lilith, Vampira Blanca, son todo makillajes suyos. En cuanto a vestuario, también he trabajado con grandes profesionales, últimamente y más por el libro, sobre todo diseñadoras, especializadas en ropa de época, fantasía y recreación histórica. Te puedo nombrar últimamente a Lorena Álvarez, Sonia García Rhiwen, Patricia Raisah Sobrino o Morgana, por nombrar a algunas... También he podido contar con un profesional de peluquería, como es Marcos Novalvos.




   Página siguiente (2/3) Página siguiente

Entrevista Realizada por: Pedro Ortega  {MN}
Fotografía por Mara Hernández  

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Mara Hernández & Exposiciones Mentenebre 2011

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Otras Entrevistas } { Menú de Entrevistas }