Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Cold Meat Industry abre sus puertas a sonidos más abiertos

Olen´k - "Silently Noisy"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-01
 
Voces etéreas, instrumentos exóticos y programación ambiental guían el segundo trabajo de la banda francesa, recomendado para oídos heterodoxos
 

"Silently Noisy" es un trabajo de Olen´k editado en Cold Meat Industry (Ref: cmi134) en Mayo de 2005.
Interpretado por Elise Montastier como vocalista & Patrice Debet Teclados y programaciones & Manu Costa Teclados y bajo desde Francia y navega entre los estilos Ethereal & Dark pop y tiene una duración de 55,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Olen´k & Cold Meat Industry
Valoración: 10 sobre 10

      Resulta cuanto menos sorprendente que el oscurantista y opresivo Cold Meat Industry publique un trabajo de las características de Olen´k que ronda el heavenly voices. Ya había hecho con anterioridad algo parecido, publicando un CD de Ataraxia, pero lo hizo mediante su subsello Cruel Moon y no directamente mediante el sello principal como lo hace ahora. No sé que le habrá llevado a Roger Karmanik a tomar esta decisión.

Olen´k - "Silently Noisy"Como digo, este grupo tiene una afinidad al género de voces etéreas femeninas, contando con las voces de Elise y Cecile para ello. Tienen bajo y guitarra no muy preponderantes además de teclados y de una programación ambiental, además de la aparición de algunos instrumentos africanos. Hay que mencionar que este es su segundo trabajo, tras un primer EP autoproducido.

El trabajo es muy variado, llegan incluso a veces a introducir un ritmo triphop en temas como “How Hard” aunque el peso de las melodías lo aparta de cualquier parecido con Portishead o grupos similares. En este sentido diría que me recuerda más a bandas como Clair Voyant o Sunday Munich. El primer tema “Season of tears” tiene un halo a lo Faith and the Muse en su línea mas medieval y no tan gothic. Frente a temas mas dark pop como “Ego” o “She’s dead” hay temas más rituales como “Reve eveille” con una primera parte susurrada y seguida de cantos de ninfa que llegan a recordarme a Cocteau Twins o el curioso “Silencio”, que está cantado en castellano y que sirve de cierre al CD. Olen´k - "Silently Noisy"En “Obscura Lua” nos encontramos una semblanza similar a algunos pasajes de Dead Can Dance en donde salen a relucir los instrumentos africanos dándole un carácter oriental al tema. “Insomnia” es otro tema orientalizante pero se diferencia del anterior en una vocalización más pop, sin tantos alardes como en el anterior.

Como podemos observar en este trabajo se aúnan una pluralidad de estilos, no es un CD unívoco, sino que tiene muchas vertientes a explorar. Podríamos decir que cada tema es un mundo, pero todos conservando una misma esencia. Y esto es lo que hace grande a este Cd, es muy diverso pero nada aburrido. Es un CD solamente recomendable a oídos heterodoxos y, sobre todo, a los amantes del sonido heavenly voices en una línea del sello Prikosnovenie, por poner un ejemplo. Espero que lo disfrutéis.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}
Fotografía por (C) José González  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Olen´k
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Ethereal & Dark pop
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry & Ataraxia & Roger Karmanik & Portishead & Faith and the Muse & Cocteau Twins & Dead Can Dance & Prikosnovenie

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
Yasnaya9.75Comentario



Valoración media:9.75
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }