Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La Segunda Guerra Mundial estalla en tus oídos

Atomtrakt - "Sperrstelle Nordost"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-08
 
Los tanques vuelven a salir a la calle, los discursos inflaman los ánimos, el ambiente se ennegrece por momentos... pero tranquilos, no es que la guerra haya estallado, sino que Atomtrakt la ha recreado para nosotros en este excelente y recomendable disco.
 

"Sperrstelle Nordost" es un trabajo de Atomtrakt editado en Steinklang Industries (Ref: SK052) en Mayo de 2010.
Interpretado por Christoph Ziegler como cantante,compositor e instrumentista desde Suiza y se centra en el estilo Martial y tiene una duración de 50 minutos.
Enlaces Relacionados: Atomtrakt & Atomtrakt MySpace & Steinklang Industries
Valoración: 8.5 sobre 10

      Atomtrakt - "Sperrstelle Nordost"Cuando llegó este cd a la redacción de Mentenebre me alegré sobremanera, pues había leído cosas muy favorables acerca de él. Mi alegría aumentó cuando su reseña me fue adjudicada y dicho aumento se disparó cuando, tras un poco de investigación por la red, descubrí que quien estaba tras Atomtrakt era ni más ni menos que Christoph Ziegler, la mente que está detrás de Vinterriket, uno de mis proyectos favoritos dentro de la escena dark ambient. Este prolífico músico alemán, residente ahora en Suiza si nos atenemos a lo que pone en los myspaces de sus proyectos musicales ( entre los que se encuentra también Nebelkorona ) demuestra de esta manera el amplio rango de sus gustos e intereses musicales, que hace ya mucho tiempo se circunscribían al mundo del metal pero que muy pronto superaron ese límite para saltar al terrero del dark ambient, el neofolk y el martial.

Y es precisamente en el martial donde podemos situar el sonido de Atomtrakt. El apocalíptico y sobrecogedorambiente que destila este “Sperrstelle Nordost” nos retrotrae a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en base a unos atmosféricos y envolventes teclados ( herencia directa de Vinterriket ) que se funden con ritmos de una contundencia y una potencia tan avasalladoras como la de mil tanques furiosos. Los samples de voces tanto heroicas como autoritarias contribuyen a enriquecer una atmósfera aterradoray poderosa a la altura de la conseguida por proyectos tan señeros en este género como Triarii.

Nos encontramos ante un álbum conceptual, cuyo título hace referencia a una zona de Suiza que llegó a tener una gran importancia durante la Segunda Guerra Mundial. El escenario sonoro que plantea el trabajo es enormemente variado; desde la lenta marcha de heroicas resonancias que es ‘Über Grenzen himweg’hasta la aterradora contundencia de ‘Blut und erde’, pasando por el extraño e inquietante maridaje de voz neofolky ritmos industriales en ‘Trauermarsch’, nos podemos encontrar en “Sperrstelle Nordost” casi todo lo que le podemos pedir a un buen disco de martial. Incluso podemos disfrutar de la puntual intervención de guitarras acústicas y, cómo no, de esos profundos y monumentales teclados tan característicos de Christoph Ziegler.

Atomtrakt - "Sperrstelle Nordost"Es difícil destacar un tema sobre los demás pues la larga duración de la mayoría de ellos permite introducir numerosos detalles que les hacen sumamente atractivos. Aún así creo necesario destacar la apertura del álbum, el ya mencionado ‘Blut und erde’, como una de las canciones más brillantes de “Sperrstelle Nordost”. Sus melodías y sus bombásticos arreglos seducen nuestro espíritu, haciendo que se doblegue sumisamente ante la magiaque emana este corte. El siguiente tema, el tremendo ‘Befreiungsschlacht’, también consigue quenos sometamosal vibrante e irresistible poder que emana, un poder que apenas deja espacio para respirar libremente a través de las breves intervenciones de las guitarras acústicas tanto en esta canción como en la anterior.

El comienzo de banda sonora de ‘Ins Verderben’ da paso a un corte poderoso y avasallador, especialmente atinado a la hora de elegir los sampleos de voces y de mezclarlos con fragmentos de una música singularmente épica. El ambiente cambia por completo con la ya mencionada ‘Über Grenzen himweg’, reposada, heroica y solemne. ‘Flug in den Tod’ vuelve a repetir los esquemas ya vistos, así como ‘Stunde null’. La que sí se sale un poco delsonido general del cd es, como he dicho en un párrafo anterior, la extraña ‘Trauermarsch’. A pesar de este pequeño descenso de intensidad en la segunda parte del disco lo cierto es que en general “Sperrstelle Nordost” es un trabajo de una potencia realmente conseguida, que aúna belleza y marcialidad de forma especialmente atinada.

Para los más fetichistas el sello ha preparado una edición muy especial en la que, además del videoclip de ‘Trauermarsch’ que también se incluye en la edición normal, viene un trozo de alambre con púas, viejas insignias militares suizas, casquillos de bala, una camiseta, una pegatina y tres postales, todo ello metido en una caja de metal de la que sólo se han fabricado cien unidades. Si éstas ya se han agotado, que es lo más probable, siempre podréis quedaron con la edición normal, que tieneexactamente las mismas canciones,que son lo más importante y quesuenan igual de bien sea la edición que sea la que tengamos en nuestras manos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Atomtrakt
Sellos: Steinklang Industries
Estilos: Martial
Nacionalidades: Suiza

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }