Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Tormenta ambiental

Troum - "Autopoiesis/Nahtscato"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-01
 
Reedición de dos viejos trabajos en vinilo del proyecto Troum finalmente se juntan para ofrecer este digipack con material extra. Si no pudiste conseguirlo en su momento, ahora es tu oportunidad.
 

"Autopoiesis/Nahtscato" es un trabajo de Troum editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 012-2) en Junio de 2010.
Interpretado por GlitH como compositor & Baraka(H) como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Dark Ambient & Postindustrial & Noise y tiene una duración de 78,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Troum & Zoharum
Valoración: 5.5 sobre 10

      Desde Bremen, Alemania, nos llega el nuevo álbum del proyecto Troum, liderado por GlitH y Baraka(H). Su música se mueve por la influencia cercana delpost-industrial, minimal y drone, o lo que sigue siendo lo mismo, un dark-ambient cargado de expresiones industriales.

Troum lleva acompañándonos desde 1997 con muchos trabajos a sus espaldas, muchos directos y apariciones en los mejores festivales del género. Descararemos de todo esto uno de sus primeros trabajos "Ryna" (1998) con Myotis Records, "Mort Aux Vaches"(2000) con Staalplaat, "Mnemonic Induction"(2002) con Malignant Records, " Sigqan "(2003) con Desolation House, y por ultimo otro de sus trabajos mas recientes, colaboración con Nadja, de nombre "Dominium Visurgis".

Troum principalmente se ha movido para dar sus conciertos por Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, Rusia, Inglaterra yEstados Unidos, tocando con bandas como Apear, Tarkatak, Vance Orchestra, Ultrasound, y Bad Sector. También ha estado presente en festivales como Nursery Injection, Lieu Unique, Artooz, Toon, y Wroclaw Industrial Festival.

La palabra Troum, es mas queun simple nombre para llamar a este proyecto. Proviene del antiguo alemán, de significado sueño. Y esta es una de las ideas principales que mueve toda la iconografía de sus composiciones, o al menos, la idea central y el significado de sus creaciones.Troum - "Autopoiesis/Nahtscato"

Troum se ayuda para sus composiciones de guitarras, bajos, voces, acordeones, balalaika, flautas, órganos, gongs, y sobre todo, grabaciones realizadas por ellos. No trabajan con sintetizadores, samplers o sonidos de computadora… sus sonidos son creados directamente a mano por ellos mismos, aunque tras escuchar sus álbumes sea imposible creer que es cierto. Toda su música, sus pasajes ambientales sobretodo, no tienen nada que envidiar a ningún otro sonido dark-ambient y sin embargo sabiendo que no provienen de ninguna fuente sintetizada, nos preguntamos… entonces de donde vienen estos sonidos?. Esto es algo digno a resaltar y probablemente lo que mas me ha llamado la atención del disco.

El album que tenemos entre manos parece ser que no deja de ser una simple reedición unificada de dos de sus trabajos anteriores, "Autopoiesis"y "Nahtscato", que vieron la luz tan solo con un año de diferencia. En total encontraremos 9 tracks, de los cuales los primeros pertenecerían al primer disco mencionado, y el resto al otro. La música como ya he explicado consiste básicamente en la recreación de un entorno que podría envolver fácilmente en un trance hipnótico, con el acompañamiento de sonidos machacante y repetitivos que contribuyen al aumento de ese trance. El sabor principal que se degusta es post-industrial, mas que otra cosa, con cierta calma en momentos puntuales, pero al carecer de percusión, y al ser una mezcla de dark-ambient, todo termina siendo una especie de interpretación macabra y ruidosa (no en vano también existen elementos noise). Ejemplo de esto por ejemplo lo encontramos en 'Autopoiesis PT.3 (part 2,4)'donde los sonidos poco a poco van entrando de manera muy disimulada hasta terminar en una amalgama de caos y belleza simbiótica. Luego hay tracks que son todo lo contrario, como 'Autopoiesis Pt.4 (part 1, 2, 3)'donde se hace gala de un simple dark-ambientsin ninguna vuelta de tuerca. Tracks más complejos en cuanto a ejecución e impacto los encontramos por ejemplo en 'O Choros Ton Epithymion', donde una simple percusión anima más la fiesta de un track igualmente bastante cargado de sonidos, la mayoría de consistencia contundente (como distorsiones de guitarra).

En resumidas cuentas un disco que no me ha impactado mucho, pues he encontrado mas cosas negativas que positivas en su sonido, que aun sabiendo que no usan sitentizadores, a mi me suena bastante analógico, e incluso, bastante retro en ocasiones. No siendo yo un buen amigo del noise y del ruido en general, me han llamado mas la atención precisamente estos tracks donde había menos ambient, y mas post-industrial. Los tracks mas dark-ambientno terminan de convercerme, son bastante aburridos y no contribuyen en nada. El resto son mas animados, pero en ocasiones, bastante caóticos y el sonido llega a confundirte un poco. Lo malo de todo el disco es que son pocos los temas que me hayan gustado lo suficiente. Todo esto lo convierte en un CD para recomendar con la punta de los dedos tan solo para fans acérrimos de Troum, o degustadores de nuevas experiencias y experimentos.

Para concluir comentar que Troum finalmente decidió crear Transgredient Records como sello para poder dar salida a sus propios trabajos y a los de otros artistas, aunque como podemos ver, también trabajan con otros sellos para editar sus propios discos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Troum
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Postindustrial & Noise
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }