Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Debut desde Rusia

Fahl - "The Paths to Emptiness"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-10-18
 
Tras la delicada sombra del dark-ambient, Fahl nos ofrece su visión del Mahabharata en un álbum repleto de experiencias sonoras, y sobre todo líricas, a la altura de los más exigentes.
 

"The Paths to Emptiness" es un trabajo de Fahl editado en The Eastern Front (Ref: FRONT027) en Junio de 2010.
Interpretado por Dimo DImov como compositor & Marcel P. como compositor & Cornelius Waldner como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Dark Ambient & Spoken Word y tiene una duración de 47,45 minutos.
Enlaces Relacionados: Fahl & The Eastern Front
Valoración: 7.5 sobre 10

      Fahl es la banda formada en 2008 por Dimo Dimov, Marcel P. y Cornelius Waldner. Cada uno de ellos eran miembros experimentados de otros proyectos anteriores y dedicados a ramas de la música oscura de diferentes géneros, como dark-folk, música neo-clásica y black-metal. Todo comenzó cuando juntos iniciaron sus andaduras experimentando con las posibilidades que les brindaba el dark-ambient. El resultado es el que tenemos ahora entre manos, "The Paths to emptiness", su álbum debut, editado por el sello The Eastern Front.Fahl - "The Paths to Emptiness"

El cd consta de un total dediez tracks aunque, y como primer apunte, no he conseguido localizar en el CD original ninguno de los títulos de los temas. El CD se presenta en la típica caja de plástico transparente, con un sencillo libreto deseis caras en su interior con algunos textos, fotos e información de la banda… pero ni rastro de títulos. Me imagino que esto habrá sido diseñado así aposta, porque Fahl no habrá querido poner títulos a sus canciones, pero muy a mi pesar esto es algo que no me gusta. El álbum esta compuesto bajo ciertas influencias claramente definidas, o sea que tiene un mensaje conceptual tras cada pista, por lo que el no distinguirlas de alguna manera me resulta raro, incómodo y extraño.

"The paths to emptiness", como decía, está influenciado principalmente por el Mahabharata, que para quien no sepa qué significa esta palabra, lediré que es un texto escrito en sánscrito y que se considera la clave del hinduismo. Por otra parte también contiene influencias de poemas y textos de John Milton, Jack London, Stefan George, Christian Dietrich Grabbe y el propio Cornelius Waldner.

La música de Fahl es un denso y oscuro viaje por la senda del dark-ambient más experimental. Principalmente encontraremos capas y más capas de sonidos etéreos y envolventes que sirven de base principalal sonido. Sin embargo en otras ocasiones, algunos instrumentos reales entran en juego para dotar a la música de un carácter más armónico, pero casi siempre envueltos en la bruma del espesor ambiental. Como principal elemento de todo el disco y de todos los tracks tenemos pasajes de voz de expresión muy lírica, lo que nos llevaría de lleno a un Spoken Word en toda regla. Voces masculinas, algunas femeninas, en inglés y alemán (que haya podido distinguir pues al carecer de otro tipo de información solo queda suponer). Todo suena muy claro, muy bien realizado y la voz muy bien tratada. En ocasiones me recuerda a los discursos que a día de hoy aún tenemosen la voz de Aleister Crowley, y los pasajes en alemán también me recuerdan mucho a la voz y a la calma de la música del grupo Endraum.

A nivel personal me ha parecido un disco distinto al resto. El dark-ambient, aunque tiene muchísima presencia, y en el fondo es lo que es, dark-ambient, resulta tener un carácter distinto a todo lo escuchado hasta ahora. La voz principal, así como las secundarias y juegos de voces, le transfieren también un carácter distinto y atrayente. Sin embargo, no es un disco que llegue a engancharme del todo. Aunque es muy oscuro, transmite mucha calma. Sus sonidos relajados y dispersos no llegan a resultar monótonos ni repetitivos como en otros proyectos similares, pero hay algo que no consigo identificar que no me termina de gustar, o más bien enganchar. Aun así reconozco que es un buen disco y que sin ninguna duda llegara muy hondo a mucha gente.

Según los propios artistas, este álbum esta fuertemente recomendado para fans de Brighter Death Now y Lustmord, aunque a mi no me llega a esos limites.

"The paths to emptiness" es el primer trabajo de Fahl, pero para aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de escucharlo y les haya gustado, que sepan que ya se esta trabajando en lo que seria su segundo disco, el cual esperaremos ansiosos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Fahl
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Dark Ambient & Spoken Word
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }