Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Efemerides musicales

Bisclaveret - "Ephemeros"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-10-11
 
Último trabajo de los polacos Bisclaveret que trasdiez años de duro trabajo y esfuerzo siguen cosechando buenos resultados. "Ephemeros" es su nuevo disco, dedicado a la figura desiete ángeles. Lírica y música se unen en este proyecto.
 

"Ephemeros" es un trabajo de Bisclaveret editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 011-2) en Junio de 2010.
Interpretado por Thorn como compositor & Dragos como vocaista desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 34,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Bisclaveret & Zoharum
Valoración: 8.75 sobre 10

      Desde Polonia, uno de los países más activos en los últimos años dentro del marco de la música más oscura en todas su ramificaciones, nos llega de la mano del sello Zoharum la interesante propuesta de Bisclaveret con su álbum "Ephemeros [ante `Te Deum]".

He de reconocer que este ha sido mi primer contacto con esta banda, y para mi ha sido un gran descubrimiento, pero Bisclaveret lleva trabajando desde el año 2000, fecha en la que susdos miembros, Thorn (musica y producción) y Dragos (vocalista y letrista), se unieron para sacar adelante el proyecto. Su primer trabajo llevó por nombre "Aegri Somnia" (2001)al que siguió"In Hortis Ep" (2003), recogiendo ambos un gran número de buenas criticas. Llegaron a compararlos con los míticos The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud, Sanctus e incluso In Slaughter Natives. De hecho, con el material de estos dos primeros álbumes Bisclaveret realiz bastantes apariciones en directo acompañando a grandes de la escena industrial, martial y neo-folk como Ordo Rosarius Equilibrioy los ya mencionadosIn Slaughter Natives entre otros. También fueron los responsables de organizar el AmbienDustrial Tour (junto a O.M.E.Ne Industrium) alrededor decinco grandes cuidades polacas durante el año 2004. 2006 significó para Bisclaveret el final de una era y el comienzo de una nueva, coincidiendo con el lanzamiento de su álbum "Psyche noMine" de parte del sello israelita The Eastern Front. En 2007 llegó el split "Scontrum Part VI" junto a Sect y Ab Intra con el sello War Office Propaganda, y tras eso ficharon con Zoharum, sello donde se hanllevado a caboel resto de lanzamientos, un total decinco más hasta la fecha.Bisclaveret - "Ephemeros"

"Ephemeros" es un álbum que nos habla de la conexión entre el hombre y sietearcángeles, dedicando un track para cada uno de ellos según podemos comprobar en los títulos del álbum. La música que podremos escuchar en "Ephemeros" es de un carácter arcano y ancestral. Melodías muy relajantes a la vez que inquietantes y oscuras. Fondos melódicos, coros, elementos ambientales y en ocasiones, la base principal de un piano. El apartado vocal toma vital importancia en este álbum donde Bisclaveret nos deleitara con estupendos pasajes de Spoken Word, algo que los amantes de este género agradecerán. En algunos tracks también podremos escuchar el rasgado de guitarras eléctricas, pero siempre con un trasfondo más ambiental que estridente. No podemos decir que la percusión sea la parte fuerte de este proyecto, pero en tracks como 'Izrafael' (con cierto sabor a In Slaughter Natives) está más quepresente. En algún otrocorte aparecerá algún que otro bombo dispar y también otros elementos percusivos pero sin tomar demasiada relevancia.

Como parte negativa, por resaltar algo, diré que en ocasiones muchos de los tracks suenan muy parecidos, demasiado, e incluso las letras parecen repetirse, lo cual en algún momento puede llegar a resultar monótono, aunque esto tampoco me ha parecido algo grave pues "Ephemeros" es simplemente una maravilla.

Un gran álbum, para mí un gran descubrimiento, y un sonido que no puedes dejar de oír. Calidad musical impresionante, con gran cantidad de matices sonoros, y una puesta vocal de lo más expresiva y digna de resaltar, con muchos juegos de voces, y también muchos tonos distintos, tanto susurros como voces gravesy pasajes etéreos.

Álbum altamente recomendado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Bisclaveret
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }