Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Extenuación apática por el peso del universo.

Le Testament de la Lumière - "Echoes out of time"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-10-11
 
Otro buen ejemplo de nihilismo musical. Hacía tiempo que Le Testament de la Lumièreno se decidía a grabar un nuevo disco; pero, sin lugar a dudas, la espera ha valido la pena. Quince pesadillas que quitan el hipo. Un discurso acústico contra el mundo.
 

"Echoes Out Of Time" es un trabajo de Le Testament de la Lumière editado en Steinklang Records (Ref: SK 47) en Abril de 2010.
desde Alemania y navega entre los estilos Dark Ambient & Martial y tiene una duración de 57 minutos.
Enlaces Relacionados: Le Testament de la Lumière & Steinklang Records
Valoración: 8 sobre 10

      Tras más de seis años de espera, el proyecto post-industrial Le Testament de la Lumière vuelve a sorprendernos con la edición de un impresionante CD cargado de atmósferas opresivas y melodías opacas.

Le Testament de la Lumière - "Echoes out of time"Este trabajo encierra quince cortes que nos inducen al delirio. Comienza con un tema introductorio que es, curiosamente, el encargado de dar nombre al disco, 'Echoes Out Of time'; diseñado para marcarnos el camino que debemos seguir hasta el averno, se muestra relajado y un tnto hierático. Se abre paso entre la nebulosa para extinguirse en la oscuridad y el vacío que se inaugura en 'Retaliation’, continuando por la senda del experimental y el dark ambient, que configura unas texturas de talante hipnótico durante aproximadamente unos 5 minutos.

El tercer ejercicio se titula ‘Decline’, en él se ofrece un estilo más orientado hacia el martial tribal y holocáustico; este se perpetuará y acrecentará en cortes como ‘Marsch Der Kolonnen’, en el que marchas militares se ven envueltas por una nota lineal que oprime la consciencia e imposibilita la respiración. La verdad es que con esta tonada consiguen generar bastante mal rollo. Muy recomendable para la gente que posea un corazón depravado y repleto de intenciones perversas.

El quinto me recuerda un poco a Deutsch Nepal; ya sabéis, ritos que se enjuagan con tribal industrial y que configuran paisajes abstractos y confusos que te hacen perder el norte. El título habla por sí mismo, describiéndonos a la perfección la intencionalidad de su sonido: ‘Moving Machines Waste Their time in Dead Factories. Pt2’. Un dialogo de ruidos repetitivos y aplastantes que reiteran incesantemente su postura sin pararse a escuchar lo que dice el que tienen delante.

A partir de este momento, el resto del trabajo va a tomar una identidad mucho más ambiental, basada fundamentalmente en la experimentación. ‘Dome Of Skulls’ o ‘Späte Mitternachtsstunde’ resultan muy útiles para ilustrar la teoría. En la segunda, se añade un elemento poco utilizado en todo el disco: la voz. Estará acompañada por efectos acústicos, notas sueltas de sintetizador que configuran melodías un tanto famélicas, y una percusión programada que prefigura el espíritu de la tonada.

Standing Stones’ se pierde en la atmósfera, el eco de sus efectos se entrelaza con la realidad, se sume en el vacío, evaporándose por el efecto del calor que genera la angustia en sí misma.

La hazaña que Le Testament de la Lumière ha realizado en este disco es más que remarcable. Ha sabido realizar temas cargados de sentimiento deshidratado y áspero y otorgar a su vez a cada uno de ellos un alma que los hace ser únicos e independientes.

Este CD se presenta en formato DVD transparente, consiguiendo de esta manera llamar la atención desde el primer momento. Garantizo que su estilo dark ambient con un regustillo martial industrial y neoclásico es de lo mejorcito que se puede escuchar hoy día en la escena darkfolk.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Le Testament de la Lumière
Sellos: Steinklang Records
Estilos: Dark Ambient & Martial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }