Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Estreno inesperado

Pale Roses - "Fear of dawn"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-10-04
 
Desde Francia nos llega el álbum debut de Pale Roses, practicando un neo-folk con una calidad inimaginable donde la melancolía y las cuerdas acústicas llevan la voz cantante.
 

"Fear of dawn" es un trabajo de Pale Roses editado en The Eastern Front (Ref: FRONT028) en Junio de 2010.
Interpretado por Arnaud Spitz como bajista, vocalista, pianista y guitarrista & Marie-Cécile Malhaire como pianista & Benoît Sangoï como percusionista desde Francia y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 35,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Pale Roses & The Eastern Front
Valoración: 9.5 sobre 10

      Pale Roses - "Fear of dawn""Fear of Dawn" es el álbum debut de los franceses Pale Roses, que tras muchos años (desde el año 2000) tocando entre las sombras, finalmente aparecen ante todos nosotros de la mano del sello israelita The Eastern Front. La verdad que por lo que he podido escuchar hasta ahora de este sello puedo decir que el fichaje de esta nueva banda es todo un acierto y le eleva un grado en cuanto a la calidad de sus artistas. Se nota que The Eastern Front esta creciendo como sello y comienza a ganar terreno frente a otros grandes como Cold Meat Industry, Cold Spring o Old Europa Cafe.

Pale Roses es una banda de corte acústico, principalmente neo-folk, donde lo primero que nos llama la atención es la voz de Arnaud Spitz, que nada tiene que envidiar grupos como Sol Invictus, Death in June, Ostara o Fire + Ice. Una voz melódica, serena, firme y melancólica; uno de los mejores ingredientes que cualquier sonido Folk requiere.

La música de Pale Roses esta creada a base de guitarra acústica como es obvio, bajo, algún que otro piano y dependiendo del track alguna ligera presencia de percusión, pero muy en segundo plano. Todo es muy minimalista, como debe ser para este género. Las letras e inspiraciones para este álbum se concentran en hechos históricos, principalmente la primera y segunda guerra mundial, algo de mitología celta, nórdica y griega, y fantasía y baladas tradicionales británicas.

Y así encontramos 10 fantásticos tracks donde la melancolía es el principal reclamo del disco. 'Flow My Tears' es uno de esos tracks que difícilmente podrás borrar de tu memoria. Un profundo bajo, un piano, una dispar batería y la voz de Arnaud son los únicos elementos necesarios para crear una melodía adictiva. Llama la atención en este track el sonido del piano, que imita a la perfección los acordes de cualquier guitarra acústica. Un track altamente recomendado que desde el primer momento nos dará una idea rápida de la calidad compositiva y sensitiva de este proyecto. Sigue el disco con 'Four Winter', igualmente fantástico y recomendado. Sin embargo este track es mucho más animado, menos depresivo y también más melódico a base de bajo, guitarra y voz. El siguiente tema lleva por nombre 'Sol Invictus', dedicado como no podía ser menos a Tony Wakeford. De nuevo llama la atención la triste melodía de las cuerdas y la serena voz del cantante. Al final del tema podremos incluso escucha una distante distorsión de guitarra eléctrica (elemento muy recurrido en las partes finales de otros temas). Uno de los remixes (por llamarlo de alguna manera) de las canciones tradicionales británicas que antes comentábamos es 'Lord Gregory', dedicada a Alasdair Roberts. Se trata de una espectacular puesta en escena de Arnaud cantando a capela... para dejar sin aliento. 'Heroes Dawn' es uno de esos tracks dedicados a la guerra, por todos los héroes caídos como dice el titulo de la canción. Nuevamente un sonido de piano borroso es la base principal. Cuanto más escucho, mas me gusta… Pale Roses - "Fear of dawn"Siguiendo con el tema de la guerra encontramos 'When the War is Over'. Un track que en primera instancia suena bastante distinto al resto. Tiene como más amplitud de sonido, mas detalles, aunque en esencia sigue siendo minimalista. Me impresiona la forma de trabajar los instrumentos que tiene Pale Roses, como sutilmente mezclan sonidos de guitarra distorsionados con otras acústicas sin que apenas se note, pero que a la vez sean imprescindibles. Continuamos con 'Niflheim', que como puedes imaginar es un track de corte mitológico/pagano. Aunque este track suena más alegre, y con bastante más fuerza e ímpetu, quizá es porque me he acostumbrado a la melancolía del resto de canciones, pero es el que menos me ha llegado a gustar. 'Pagan', al igual que el anterior track tiene connotaciones mitológicas, pero en esta ocasión volvemos al sonido original de Pale Roses, con esa mezcla de tristeza melódica. A resaltar el apartado vocal. Volvemos a los profundos sonidos de los grabes producidos por los bajos y las cuerdas muy lentamente tocadas para introducirnos de lleno en 'Two Ravens'. Y para acabar 'Are you Ready (for total war?)' nos presenta un track de corte similar a los anteriores y con un contenido militar. No es el mejor del disco, pero se deja escuchar con total tranquilidad.

Como resumen final de todo lo escuchado, decir que "Fear of Dawn" me ha fastinado y sobre todo impresionado. Desde luego podremos tener a Pale Roses muy encuenta para un futuro y dedicarle un seguimiento muy cercano pues estoy seguro que darán mucho de lo que hablar, ya que con este disco debut han demostrado toda su valía y que no tienen nada que envidiar a los grandes del neo-folk. Obviamente, este se trata de un disco altamente recomendado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry & Sol Invictus & Death in June & Tony Wakeford

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }