Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Potente debut

CeDigest - "Waling in the Flesh"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-09-13
 
Desde Reino Unido llega el álbum debut de unos jóvenes chicos cuya baza principal es la fusión más cañera entre metal y ebm. Sonidos brutales y transgresión sin límite para amantes de las experiencias fuertes.
 

"Walking in the Flesh" es un trabajo de CeDigest editado en Noitekk & Black Rain (Ref: NTK 038) en Febrero de 2010.
Interpretado por Avi Ruin como compositor e instrumentalista & Jamie Blacker como compositor e instrumentalista & Jacob Geist como compositor e instrumentalista & NIck Struggles como compositor e instrumentalista & Seth Nicholls como compositor e instrumentalista & Ben SixtyNine como compositor e instrumentalista & Jay Taylor como compositor e instrumentalista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Electro Industrial & Black Metal y tiene una duración de 67,22 minutos.
Enlaces Relacionados: CeDigest & Noitekk & Black Rain & PromoFabrik
Valoración: 5.5 sobre 10

      Según cuentan, el debut de CeDigest con su álbum "Walking in the Flesh" ha sido una de las sorpresas más apetitosas y menos esperadas del año 2010. Originalmente creado como una banda de sonido Hardcore-Act, el sonido final de CeDigest puede ser descrito mejor como Terror-Ebm o Symphonic Industrial Metal… dos estilos musicales que jamás había oído, aunque no es raro dado que cada vez la música se fusiona más, y también a la gente le da por inventar géneros... Todos estos adjetivos no tienen más fundamento que las influencias y los géneros que los chicos de CeDigest experimentan en su disco, que no son otros que el Metal, el Trance y la música Clásica, con mayor o menor dosis por supuesto. Para mí no es más que otra banda electro-industrial con mucha presencia de hard-electro, una guitarra contundente que nos introduce plenamente en el metal y un apartado vocal que igualmente nos recuerda a bandas death metal… podríamos decir que CeDigest es una especie de The Kovenant o Samael pero con una base un poco más electrónica.CeDigest - "Waling in the Flesh"

La música en todo momento es brutal y tan sólo los comienzos y las bases rítmicas son las que transmiten un poco más de calma. En cuanto la guitarra y las voces entran en juego la música de CeDigest nos transporta a un mundo cavernoso, oscuro y por supuesto ruidoso. Lo encuentro todo demasiado caótico. La voz y la guitarra envuelven el resto de sonidos, de los cuales tan sólo seremos capaces de distinguir el bombo. Solo los parones o las partes más relajadas y suaves se escapan de esa sensación de descontrol. Sin embargo me gusta mucho la forma de jugar con la percusión, los bombos y los bajos tan presentes y cañeros. También he de resaltar que no he visto ni rastro de esas influencias neo-clásicas que hacen mención en su presentación. A excepción del track 'Abattoir' que es el típico tema que rompe con toda la estructura del disco, sonando mucho más instrumental y ambiental. Me imagino que este álbum funcionará muy bien en las salas de baile, donde sí me puedo imaginar el efecto que puede producir sobre la gente. Pero no lo encuentro muy idóneo para escuchar en casa o en el mp3, pues es una música muy densa que puede llegar a saturar. Por supuesto, a la gente que le guste sin ninguna duda "Walking in the Flesh" les transmitirá potencial, energía y rabia.

CeDigest cuenta contres álbumes en su discografía; "When Evil Returns" (2006), "Evisceration" (2007) y su debut oficial "Walking in the Flesh" (2010).

Como conclusión final, decir que es un álbum más orientado a gente amante del metal ( pero con la mente muy abierta) que a gente amante del electro. Sin embargo es cierto que escuchar algunos tracks sueltos, como 'Destroyer of Worlds' o 'All Will be lost', puede ser una experiencia gratificante para muchos otros, sobre todo en determinados momentos de nuestra vida en los que necesitemos una subida de adrenalina.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: CeDigest
Sellos: Noitekk & Black Rain
Estilos: Electro Industrial & Black Metal
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }