Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Eldar vuelve a sorprendernos.

Eldar - "Amaterasu Shiroi"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-09-13
 
Desde Cataluña, Eldar se alza como una de las mejores bandas del panorama post-industrial hispano. “Amaterasu Shiroi” sorprende por su inquietante sonido y su intensidad.
 

"Amaterasu Shiroi" es un trabajo de Eldar editado en Caustic Records (Ref: CRR026) en 2010.
Interpretado por Marc Merinee & Merce Spica desde España y navega entre los estilos Dark Folk & Postindustrial y tiene una duración de 47,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Eldar & Caustic Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Eldar es una de nuestras grandes bandas. Ya son conocidos en los círculos neofolk e industrial de toda Europa gracias a los conciertos realizados en festivales tan remarcables como el Wave Gothic Treffen. Eldar combinan acertadamente diversos estilos que abarcan desde el post-industrial hasta el ambient más opaco. El esquema de ejecución es similar al de bandas como The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud o la primera etapa Der Blutharsch. Son amantes de la historia y las filosofía, y les encantan los conceptos introspectivos, se deleitan indagando en su esencia y adornando su cuerpo con notas suspendidas en el vacío, mientras los tambores de guerra redoblan amenazantes desde el otro lado de la consciencia.

Eldar - "Amaterasu Shiroi"Amaterasu Shiroi” salió por primera vez al mercado en el año 2008 de la mano de la discográfica alemana SkullLine. No obstante, y aunque este curioso sello destaca por su considerado catálogo de lanzamientos, también lo hace por editar todos ellos en formato CDR. Con el paso del tiempo, este título terminó por agotarse, convirtiéndose de esta manera en un disco bastante difícil de conseguir dentro de la discografía de la formación.

Poco después de su encomiable lanzamiento “Amesha Spentas”, publicado ni más ni menos que con la mítica casa sueca Cold Meat Industry, el sello vitoriano Caustic Records ha decidido lanzar al mercado este nuevo enfoque de “Amaterasu Shiroi”. Digo esto porque esta nueva edición se diferencia sensiblemente de la original en varios aspectos. El primero de ellos es la presentación del CD, varía tanto la portada como el formato; el segundo radica en su contenido, ya que éste ha sido regrabado y remasterizado para la ocasión, dando otro enfoque a las canciones que conformaban originariamente “Amaterasu Shiroi”. En esta nueva edición de Caustic, el sonido que desprenden los cortes del CD ganan mucha fuerza; su ecualización está mucho más cuidada, y el resultado final es tan gratificante como satisfactorio, ideal para todo amante de la música post-industrial. Y es que es cierto que se echaba en falta dentro del panorama dark folk una banda que congeniase las melodías sombrías y decadentes con los escapes sonoros y las atmósferas opresivas, de la misma forma en la que se hacía a mediados de los noventa. Eldar te invita a soñar, a perderte entre bosques de profusa vegetación, a disfrutar del efecto sonoro del eco eterno y a estremecerte.

Amaterasu Shiroi” está compuesto por diez cortes que conviven en armonía. Dependiendo del que escojamos nos vamos a encontrar desde auténticas tonadas marciales, como es el caso de ‘Baraeco Sin Eske’ o ‘Dibus Deabus Deseri’, en las que la voz cavernosa y sepulcral de Marc, tratada a base de filtros y efectos, se funde con el redoble de los tambores. Su resultado es realmente escalofriante. Aunque ‘Baraeco Sin Eske’ o ‘Dibus Deabus Deseri’aportan una buena dosis de agresividad al álbum, éste se caracteriza por ser más bien relajado y ambiental. En él proliferan temas muy tranquilos que desprenden oscuridad, introduciendo al oyente en la penumbra y despertando desasosiego espiritual. Algún ejemplo de esta idea puede encontrarse en títulos como ‘Ora Sule Elake’ o ‘Elias Kus Il’, ambos muy recomendables.

Amaterasu Shiroi” nos demuestra la gran calidad de uno de los mejores proyectos catalanes de dark folk.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Eldar
Sellos: Caustic Records
Estilos: Dark Folk & Postindustrial
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Der Blutharsch & Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }