Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El ataque de los caníbales espaciales

Mammutant - "Atomizer"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-08-23
 
Provenientes de un lejano planeta, una horda de caníbales cibernéticos invade la Tierra, dispuesta a devorar a sus habitantes sin ningún asomo de piedad.
 

"Atomizer" es un trabajo de Mammutant editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0680) en Junio de 2010.
Interpretado por Gabul a la voz y a la guitarra & Maschgullh en el bajo & Sardukh como batería desde Alemania y se centra en el estilo Cyber Metal y tiene una duración de 44,44 minutos.
Enlaces Relacionados: Mammutant & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Mammutant - "Atomizer"Dada la gran oferta de bandas metaleras que existe, si se quiere destacar se debe ofrecer algo novedoso o al menos algo que haya sido visto pocas veces. Quizá sea por esto por lo que los germanos Mammutant hayan optado por mezclar su música con la ciencia ficción, montando a su alrededor toda una historia en la que nos hablan de la existencia de un planeta dominado por diversas tribus caníbales. Dichas tribus se ven inmersas en cruentas guerras por la supremacía del planeta, que acaban con el resultado de la destrucción del mismo, pudiendo escapar sólo un grupo de guerreros, los Mamutants, quienes buscaron por las galaxias un lugar donde saciar su hambre de carne humana. Y cómo no, lo acabaron encontrando. ¿Y adivináis cual fue? Fácil, fue la Tierra...

A la historia se viene a añadir una puesta en escena en consonancia. Así, podemos ver a los integrantes de la banda caracterizados como aterradoras criaturas venidas de un lejano lugar, con una honda expresión de crueldad impresa en sus feos y brutales rostros, producto de un impactante maquillaje. Tanto el aspecto exterior de los miembros de Mammutant como la interesante historia que se han inventado para justificar su existencia contribuyen a que se les pueda diferenciar un poco de entre la miriada de bandas metaleras que podemos encontrar hoy en día.

Pero ¿ y la música ? ¿ Les diferencia también su música del resto ? ¿ Les permitirá procurarse un lugar destacado dentro del death metal que practican ? Mi respuesta es que probablemente no, y digo lo de probable porque nunca se sabe. Aunque no se puede negar que no sean buenos o que sus canciones puedan llegar a enganchar al público al que van destinadas, lo cierto es que Mammutant no aportan más elementos novedosos que los puramente estéticos. En lo musical podemos encontrar un contenido mucho más que correcto, en ocasiones incluso excelente, pero nada que vaya a revolucionar en exceso el panorama metalero. No es necesario innovar o romper moldes, de acuerdo, pero si un trabajo discográfico no hace ninguna de estas cosas también es justo señalarlo.

Mammutant - "Atomizer"El disco comienza con una cinematográfica y oscura intro, que da paso a uno de los temas que más me gustan de "Atomizer", 'Kutulu Rising'. Este tema es paradigmático de la primera parte del album, un medio tiempo oscuro y pesado, con unos interesantes y leves teclados de fondo que redundan en favor de una negra y tensa atmósfera. 'Season of the wolves' es muy similar, sólo que cuenta con algunos momentos más acelerados, pero también disfruta de una muy conseguida aura de densa y pesada oscuridad. 'Atomizer' y 'Take no prisoners' siguen la misma línea de medios tiempos aderezados con leves y muy oportunos teclados.

El instrumental 'Buthaka', muy en la línea de la intro, da paso a una serie de canciones todavía más arrastradas y densas, al tiempo que bastante más aceleradas. Entre ellas destacaría 'The fall of Trosstus', debido a su variedad de ritmos, entre los cuales hay algunos francamente buenos, como por ejemplo loscontenidos ensu primer minuto. Los teclados vuelven, en su discreto tercer plano, a ser una ayuda importante para levantar una buena atmósfera. 'Kamuula Karmaljakk'podría ser un tema relevante por similares razones, es decir, por su variedad rítmica, debido a la cual siempre se podrá encontrar algún momento particularmente llamativo en la canción.

El resto de los temas siguen caminos similares, consiguiendo también varios momentos brillantes, como es el caso de 'Cyberincarceration', otro de mis cortes favoritos de este disco. Su variada contundencia y su brillante atmósfera trabajan con eficacia para conseguir un tema, esta vez sí, estupendo en su práctica totalidad de principio a fín.

No se trata del disco del año, pero sí podemos decir que estamos ante un disco entretenido, interesante e incluso fácil de escuchar para aquellos que no están muy acostumbrados a este tipo de sonidos. Y eso ya es una baza muy importante de la que Mammutant puede presumir con orgullo. Además, hemos de recordar que "Atomizer" es sólo el segundo disco de la banda y que, si todavía no han explotado todo su potencial, no deben preocuparse en exceso porque todavía tienen mucho tiempo y muchas oportunidades por delante.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Cyber Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }