Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Un precioso festival

Daemonia Nymphe - "Live at La Nuit des Fées"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-19
 
A iniciativa del sello francés Prikosnovenie viene celebrándose anualmente el festival La nuit des fées, ocasión que le sirve de escaparate para mostrar en directo a sus bandas.
 

"Live at La Nuit des Fées" es un trabajo de Daemonia Nymphe editado en Prikosnovenie (Ref: prik141) en Abril de 2010.
Interpretado por Evi Stergiou como vocalista, a la lira, a la pandoura, a la guitarra y percusiones & Spyros Giasafakis como vocalista, guitarrista, percusionista y a la gaita & Evangelos Paschalides como vocalista y percusionista & Maria Stergiou como vocalista y percusionista & Thodoris Chytiris como percusionista & Eleni Euthymiou como vocalista y percusionista desde Grecia y se centra en el estilo Ethereal y tiene una duración de 92 minutos.
Enlaces Relacionados: Daemonia Nymphe & Prikosnovenie
Valoración: 8 sobre 10

      Uno de los poquísimos festivales que se dedica a los géneros medieval, étnico y etéreo dentro de la música es La nuit des fées, que viene celebrándose en la localidad francesa de Clisson. Otros festivales parecidos podrían ser aquellos Arcana Europa2000 y 2001 y el festival catalán Ethereal Festque afortunadamente sigue activo y a muy buen ritmo.

Daemonia Nymphe - "Live at La Nuit des Fées"Como mencionaba más arriba, este festival está organizado por el sello francés Prikosnovenie y su objetivo es, como es lógico,promocionar a sus artistas. El concepto es muy bonito: la noche de las hadas. Todo ambientado en un marco medieval con pasacalles, juglares y demás personajes de época. Hay talleres para niños, puestos donde se vende música, libros, artesanía además de otras actividades, con lo cual la experiencia del festival debe de ser fantástica.

Prikos ya editó en 2009 un primer DVD dedicado a la anterior edición de este festival y con él pudimos hacernos una idea del estupendo ambiente y excelsa música que allí pudo experimentarse.

Este año, sin embargo, en vez de poner fragmentos de varios conciertos nos ofrecen la actuación completa de Daemonia Nymphe en el festival, además de un videoclip de la banda con la inclusión como extras de fragmentos de las actuaciones de Corde Oblique y Djaima.

El concierto de Daemonia Nymphe es muy bonito, los componentes visten a la antigua y portan máscaras, mientras ejecutan la música con instrumentos antiguos. Así que la puesta en escena es buena. No tanto lo es el marco en el que actúan, yo pensaba que algo tan especial debe hacerse en un lugar único, situado o en medio de la naturaleza o en algún lugar de tradición histórica, pero esto no es así, el festival se celebra en un pequeño recinto y con un modesto escenario. Tampoco hay visuales por lo que se reduce el potencial de las actuaciones en directo. Dicho esto, reitero mi impresión del concierto de Daemonia Nymphe en si es buena. Nunca les había visto tocar y su música en directo no desmerece su trabajo en estudio. Mis temas favoritos del concierto son ‘Daemonos’, ‘The Bacchic Dance of the Nymphs’, ‘Summoning Divine Selene’ y ‘Dios Astrapaiou’, uno de los clásicos de la banda.

Siguiendo con las actuaciones en directo, Corde Oblique en apenas 22 minutos son capaces de mostrar su gran valía: Edo Notarloberti y compañía dan un auténtico recital. Me parece una actuación excelente. Más modestos son sin embargo Djaima, grupo más novel, del que sólo tenemos muestra de dos canciones. Sin duda con el tiempo van a mejorar.

El videoclip que presenta Daemonia Nymphe –'Divine Godess of Fertility'- lo cierto es que deja un poco que desear. La sagrada diosa de la fertilidad es un tema lo bastante sugerente como para crear un clip basado en la belleza femenina, mostrando algún tipo de ritual que, convenientemente montado podría haber dado mucho juego. Sin embargo el clip se basa en un niño que es aparentemente tocado por la diosa y es él el generador de la vida. Siento decirlo pero el resultado es un poco pobre, no me ha gustado.

No cabe duda que si la producción audiovisual en la escena underground no es muy elevada, si nos constreñimos al ámbito etéreo y medieval, ésta es prácticamente nula. Si te gustan estos géneros sin duda este DVD va a ser muy de tu agrado. Agradecemos a Prikosnovenie este esfuerzo y deseamos una exitosa carrera a su festival.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Daemonia Nymphe
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal
Nacionalidades: Grecia
Más detalles sobre:
Prikosnovenie

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }