Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Metal-Ambient

Locrian - "Territories"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-05
 
La mezcla definitiva entre géneros ya está entre nosotros. ¿Te gustaría saber cómo suena el black-metal y el dark-ambient con dosis de noise, drone y power-noise?. Pues Locrian y su disco "Territories" es la solución.
 

"Territories" es un trabajo de Locrian editado en Small Doses & At war with false noise (Ref: Small Doses 085]#[At war with false noise 073) en Marzo 2010.
Interpretado por André Foisy como compositor e instrumentista & Terence Hannum como compositor e instrumentista & Mark Solotroff como vocalista y programador & Blake Judd como guitarrista & Bruce Lamont como vocalista y saxofonista & Andrew Scherer como percusionista desde Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Black Metal y tiene una duración de 47,57 minutos.
Enlaces Relacionados:  & Small Doses & At war with false noise
Valoración: 6.5 sobre 10

      Tras el nombre de Locrian, así a simple vista, podrían venirnos a la cabeza un par de cosas. Primero, los entendidos en música sabrán que Locrian hace referencia a una escala musical formada por la estructura de la escala natural empezando por la nota Si. Y para aquellos que nunca hayan oído esta palabra, probablemente les venga a la cabeza algún grupo dentro del género del black-metal. Bueno, esto último no va del todo desencaminado, aunque con ciertos matices; podríamos decir que Locrian es un proyecto de Estados Unidos que basa su música en sonidos dark-ambient con importantes fusiones de noise, power electronics, drone y por ultimo Black Metal. De hecho, buceando por Internet he encontrado que existe otro grupo con el mismo nombre y letras en castellano y completamente Heavy. Volviendo con el Locrian que nos interesa, sus creadores son André Foisy y Terence Hannum. Pues resulta que tras muchas publicaciones trabajando en solitario, para este álbum, "Territories", decidieron contar con el apoyo de algunos de sus amigos, como Mark Solotroff en las voces y sintes (Bloodymindeed, Anatomy of Habit), Blake Judd en la guitarra (Nachtmystium), Bruce Lamont en el saxo y voces (Yakuza), y Andrew Scherer en la bateria (Velnias). El resultado final de esta colaboración es un álbum deseis tracks en los cuales veremos la fusión de todos estos géneros anteriormente citados, mezclados de una manera cuanto menos interesante y muchas veces extraña. Sin ninguna duda lo primero que viene a la cabeza es la gran dosis de ambiental que existe en los tracks, pero la pronta intrusión de otros elementos tales como la batería, guitarras muy acomodadas en el ambiente, y las voces rasgantes, oscuras y agónicas, nos harán sorprendernos. Me ha recordado incluso a muchas bandas que utilizan como método de composición la improvisación, como por ejemplo me viene ahora a la cabeza el grupo Ragh.

Locrian - "Territories"El track que abre el disco, 'Invertid Ruins' resulta una aproximación al caos y al infierno, con la batería manteniendo un ritmo pausado y sonidos que entran y salen entre el ruido, distorsión y la voz del vocalista casi tan rasgante como la propia guitarra eléctrica. En contraposición, 'Between Barrows' suena mucho más calmada y ancestral. Un Ambient, que no llega a ser dark, muy relajante donde el saxofón toma el papel protagonista acompañado de otros sintes de sonido muy analógico. 'Procesión of Ancestral Brutalism' vuelve a traernos las guitarras eléctricas como sonido principal. En esta ocasión se notan mucho más las notas que en el primer track, y aunque comienza muy tenue, muy industrial y ambiental, al poco tiempo las raíces más metaleras entran con toda su fuerza. Esto sí es puro black-metal teñidode una ligera bruma de dark-ambient. 'Ring Road' es probablemente el track mas dark-ambient de todo el disco. En esta ocasión se prescinde de voz y batería, aunque la guitarra sigue haciendo sus tañidos muy de fondo entre otros elementos noise e industrial. 'Antediluvian Territory' es nuevamente un viaje más pacífico y relajante. Es el track mas melódico de todo el disco y el que más me ha gustado. Volvemos a escuchar las guitarras pero en esta ocasión sin distorsión y recreando la armonía que, como siempre, intenta escapar entre otros sonidos envolventes. Para terminar tenemos'The Columnless Arcade', dividida en dos partes; la primera hace honor a la metodología empleada para la mayor parte de los tracks de este disco, o sea dark-ambient creado a base de los sintes, guitarra eléctrica y otros sonidos industriales, y una segunda parte que vuelve a traernos un sonido cercano al black-metal con sus baterías, sus cymbals, guitarras eléctricas y voces gritando.

Como conclusión final, diré que "Territories" no ha sido un disco que me haya gustado mucho. Es cierto que los primeros momentos de escucha son llamativos, interesantes, y sobre todo te mantienen enganchado para escuchar más y conocer más. Es una mezcla rara, poco vista y explorada, pero en el fondo tras un análisis más exhaustivo me he dado cuenta que las partes dark-ambient se quedan muy sosas y carecen de los elementos que más definen a éste genero. Y por otra parte, mezclar este género con elementos como elblack-metal puede tener su sentido si se hace de la manera adecuada, pero el recrear un tema completamente black-metal puro y duro aunque suene un poco distante y ambiental, con sus baterías y guitarras tocadas a toda caña y las voces gritando como si fueran Dimmu Borgir o similar, pues la verdad es que no me ha gustado y no creo que sea lo que se está esperando. Por una parte creo que fusionar de esta manera dos géneros tan dispares (pues el dark-ambient con el noise e industrial si funcionan bien) es muy arriesgado porque son géneros completamente opuestos y posiblemente no compatibles (en cuanto a oyentes), aunque eso no quita que a mucha gente le pueda parecer al contrario. Con lo cual para esta gente, sin ninguna duda, "Territories" podría ser su disco.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Locrian
Sellos: Small Doses & At war with false noise
Estilos: Dark Ambient & Noise & Black Metal
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }