Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Dark-Electro alemán

Hioctan - "Under Control"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-06-07
 
Con su tercer larga duración en el mercado, los alemanes Hioctan vuelven a la carga con sonido renovado que hará las delicias de los mas exigentes. Música honesta para gente honesta!.
 

"Under Control" es un trabajo de Hioctan editado en Noitekk (Ref: NTK039) en Febrero de 2010.
Interpretado por Michael como compositor y vocalista & Fiet como compositor y vocalista desde Alemania y se centra en el estilo Electrodark y tiene una duración de 66,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Hioctan & Noitekk & PromoFabrik
Valoración: 7.5 sobre 10

      Primera reseña en Mentenebre para este proyecto que actualmente ya podríamos definir como de banda, y que llevan endulzando las salas de baile de medio mundo desde 1999 cuando estreno su primer lanzamiento "Der Weg Zum Glück" (auto-producido).

Hioctan es el proyecto de origen alemán que siempre ha sido liderado en solitario por Michael hasta que tras muchos años lidiando en la soledad decidió invitar a su amigo Fiet para formar parte de sus experimentos musicales. Así, actualmente hemos llegado a la publicación de 3 LPs así como la aparición de muchos de sus tracks en una multitud de compilaciones variadas. Hioctan - "Under Control"

Hioctan siempre ha sido caracterizado por ser un proyecto dark-electro con matices hash, y siempre movido por convenciones sociales, lo cual queda nuevamente reflejado en sus letras. Voces distorsionadas, ritmos frenéticos, sintetizadores y samples recreando melancólicos y melódicos arreglos son los componentes principales de Hioctan, así como de este disco. Para los fieles seguidores, decirles que el sonido en esta ocasión sigue las mismas pautas de sus anteriores discos, con la única diferencia, quizá mas o menos apreciable, de que en esta ocasión se han puesto mas medios y se han centralizado mas en la naturaleza del sonido, en tratar de conseguir un disco transparente, claro, donde la mezcla alcanza un nivel importante digna de resaltar. Para aquellos cuya primera andadura con la banda sea este "Under Control", decirlos que quizá el sonido mas cercano, al menos en cuanto a música podamos encontrarlo en el mítico "Leaether Strip". Hioctan abusa mas de la distorsión en la voz, y quizá tenga menos encanto, o sea mas agresiva, eso ya depende de los gustos y de lo que se ande buscando. Lo que si me ha llamado la atención es precisamente la cantidad de melodía que hay en cada uno de los tracks. Si bien es cierto que como suele ocurrir en este tipo de género, encontramos las partes más melódicas en los sonidos de sintetizador mas agudos, también el bajo, otros sintes, y pads o strings, apoyan fielmente la base melódica para generar un arreglo bastante atractivo. Pero Hioctan sigue siendo dark-electro al mas puro estilo clásico, con lo que este disco tan solo estará recomendado para los amantes del genero. Al que no le guste mucho la distorsión en las voces, no encontrara mucho que saborear.

El disco se distribuye en la típica caja de plástico en cuyo interior encontraremos un extenso libreto con las letras de las canciones adornado de un interesante, oscuro y tétrico artwork.

Seria difícil decidir que tracks son mas dignos de resaltar respecto a otros, puesto que o te gusta todo el disco, o no te gusta nada, pues este genero suele pecar en que casi siempre suena todo igual, pero por ejemplo me llamo la atención la fuerza de 'Dammed Society', la oscuridad de 'Passion of Cruelty', la melodía de 'Collision', y la agresividad de 'Sacred Attraction'.

Electrónica para dar y tomar recomendada para aquellos que quieran mover el cuerpo, ahogar sus penas con rabia, y relevarse contra el mundo que nos carcome.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Noitekk
Estilos: Electrodark
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }