Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Buque musical que se mantiene a flote

Unheilig - "Grosse Freiheit"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-31
 
Recomendable trabajo tras diez largos años de carrera de los alemanes Unheilig, que han sabido nuevamente combinar el género Dark Wave junto con las instrumentaciones, los arreglos orquestales y la electrónica.
 

"Grosse Freiheit" es un trabajo de Unheilig editado en Universal (Ref: 0602527397474) en Febrero de 2010.
Interpretado por Der Graf como compositor,cantante e instrumentista & Christoph Termühlen a la guitarra & Henning Verlage en la programación & Potti en la batería y la percusión desde Alemania y navega entre los estilos Darkwave & Metal Industrial y tiene una duración de 64,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Unheilig & Universal
Valoración: 8 sobre 10

      Unheilig - "Grosse Freiheit"Ya ha pasado una década desde que iniciara la respetada y épica carrera musical de una de las bandas con mayor notoriedad dentro de la escena underground oscura. Naturalmente, estamos hablando de los germanos Unheilig, que continúan demostrando cómo se han ganado a pulso el respeto tanto de la crítica musical ( aún considerando algunos de suscortes como "manufacturados"), como del panorama gótico, armonizando rítmicamente la orquestalidad con el poderío febril. Con este últimodisco, "Grosse Freiheit", el carismático frontman, Der Graf, nos evidencia que la banda, en comparación con otros grupos de la talla de Oomph!, Rammstein, Eisbrecher…, sí que ha concebido un sonido personal dentro del tablado Neue Deutsche Härte (Nueva dureza alemana).

No estamos hablando de las guitarras densas, ni de los arreglos electrónicos (ya que prácticamente todos ellos se calcan de una manera u otra), sino del heterogéneo género vocal, y sobretodo despuntar ese toque melódico y sentimental (inclusive en los temas más "discos") que tanto les diferencia.

Dicho esto y sin ánimo de ofender a los que se ven representados por los grupos mencionados, sostener que "Grosse Freiheit" pese a ser un trabajo sazonado, no incorpora nada fresco al sonido de Unheilig, pero sí corrobora que son una banda muy consecuente y que tienen claro lo que quieren hacer… Prueba de ello es que no todos los grupos tienen el don de crear prodigiosos estribillos con tanta habilidad como ellos.

El álbum se compone de 16 temas repletos de un gran vigor, los cuales se codean perfecta y armónicamente con cortes bailables y majestuosas baladas. Vamos, que otra vez más nos presentan un cometido con un enorme registro, muy variado. Sabiamente Unheilig han colmado de nuevo (con inteligentes composiciones) las perspectivas depositadas por miles de oyentes y fans, con estribillos pegadizos, melodías y baladas más que acertadas, e inconfundibles cortes bélicos del inimitable Tanzmetall alemán.

Los míticos cimientos industriales del gótico más desenfrenado desfallecen menguadamente más de lo normal en este álbum ya que gozan de un mayor número de melodías, con total protagonismo de unos tiempos medios muy melódicos que nos agitan el alma en cuanto los escuchamos.

Unheilig - "Grosse Freiheit"Hallamos en este nuevo trabajo temas de gran interés y bien estructurados para los Dj de la escena oscura, como el single 'Für Immer'y los temas 'Unter Feuer', 'Ich Gehoere Mir', o incluso los bonus track 'Schenk Mir Ein Wunder' y 'Auf Kurs', mezclando con total esplendor todo el poderío de la electrónica con pesadas guitarras y una percusión contundente bastante marcada en la base.

Del mismo modo encontramos emblemáticos cortes con pinceladas del moderno Metal Industrial alemán. Estos temas se centran exclusivamente en algún riff de guitarra (bastante afinada y muy grave), sintetizadores altamente distorsionados y excepcionalmente en este género, con vocalidad muy bien definida, fusionándose con la intensidad del nocturno New Wave como por ejemplo 'Seenot', 'Abwaerts', 'Sternbild'…

Cambiando nuevamente de registro, con toques más melódicos y aire romántico/melancólico, nos topamos con esas majestuosas baladas repletas de sedosos teclados "made in Unheilig", que camelan nuestros oídos, como la pegadiza 'Halt Mich', 'Grosse Freiheit' con su trasfondo miliciano, 'Fernweh', la preciosa y enamoradiza 'Heimatstern' (a mi parecer una obra maestra), la jocosa 'Unter Deiner Flagge' y la angelical 'Geboren um zu leben'…

Y como es habitual en Unheilig, el disco termina con un instrumental ( 'Neuland' ) que se prolonga a la perfección con la intro ( 'Das Meer' ).

Lamentablemente "Grosse Freiheit" no aporta novedades al sonido de estos míticos alemanes, pero mantendrá más que satisfechos a todos sus simpatizantes, ya que han vuelto a producir un cometido bien estructurado y con un sinfín de matices nostálgicos, delicados y con gran energía para los más atrevidos. Considero que no se debe desestimar este trabajo ya que Unheilig no han alterado en absoluto su filosofía musical… Simplemente han consolidado una vez más su manera de componer, es decir, haciendo las cosas bien hechas para no defraudar a sus seguidores…

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Jordi Parra  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Unheilig
Sellos: Universal
Estilos: Darkwave & Metal Industrial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }