Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 STELLAR NEGRO

Collapsar - "Beyond The Event Horizon"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-10
 
El primer disco del proyecto francés Collapsar de descubre como uno de los títulos más sugerentes de estos últimos años en lo que a dark ambientse refiere. Un genuino encuentro con la faceta más misteriosa y oculta de la oscuridad.
 

"Beyond The Event Horizon" es un trabajo de Collapsar editado en Malignant Records (Ref: TumorCD38) en 2009.
Interpretado por Thibaud Thaunay como programador desde Francia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 46 minutos.
Enlaces Relacionados: Collapsar & Malignant Records
Valoración: 9 sobre 10

      Hoy en día la oscuridad y la noche no se valoran de la misma forma que hace casi un siglo y medio.

Collapsar - "Beyond The Event Horizon"Antes de que Thomas Edison descubriese la luz eléctrica y ésta se extendiese progresivamente por todas las ciudades del viejo y nuevo mundo, la caída del sol y el alzamiento de la luna sobre el firmamento eran hechos que el hombre del momento estimaba de una forma muy distinta a la que hoy tenemos. Para la sociedad de la época, la noche era sinónimo de muerte, de desconocimiento; era el momento en el que las sombras del mal salían de sus guaridas secretas y dominaban la tierra; era el momento en el que las brujas se daban cita para celebrar sus aquelarres, y la situación perfecta para que los asesinos y maleantes pudieran cometer sus atrocidades sin miedo a ser descubiertos. Si os fijáis atentamente, a raíz del descubrimiento de Edison, los mitos sobre vampiros y hombres lobo creados siglos atrás y sobre los que se justificaban las extrañas y sangrientas muertes acometidas durante el silencio de la noche, empiezan a perder peso en detrimento de los asesinos de carne y hueso con nombres y apellidos que serán descubiertos y detenidos al no contar con el cobijo gratuito que ofrece la oscuridad absoluta.

Collapsares un proyecto francés que adora la oscuridad, puesto que le sirve de musa. Su único componente, Thibaud Thaunay, abraza el envolvente cuerpo de la noche para terminar envuelto en su lobreguez. Se sumerge en su esencia, buceando entre la fría textura del vacío conceptual con el que la Muerte queda para cenar todas la noches.

El sonido de la noche no tiene ritmo; el verdadero sonido de la noche gime y aúlla, emite sonidos que desconciertan al hombre y le hacen recordar el miedo. Parece que ésta convive en aparente armonía con el silencio, aunque lo que realmente se esté produciendo es una continua lucha por acabar con él. La noche jamás cesa en el intento de imponer sus designios, y Thaunay es un mercenario contratado que la ayuda concienzudamente a lograr su objetivo.

"Beyond The Event Horizon" es el primer lanzamiento de este escalofriante proyecto de dark ambient. Su estilo se puede comparar sin ningún tipo de problema con el aportado por Lustmord, el llamado padre de este género. En "Beyond The Event Horizon" nos vamos a encontrar seis brillantes composiciones repletas de escapes sonoros, atmósferas saturadas de gas nocivo y humo, chirridos reverberantes y eternos, aspereza y frío, agujeros negros, espacio infinito, y vacío.

Uno se puede ir haciendo la idea de la crudeza dark ambient que este trabajo puede llegar a albergar sin necesidad de escucharlo. Simplemente con atender al sello que lo edita, la casa Malignant, -una de las discográficas más importantes y puristas de este inusual subgénero de la música experimental- puede estar casi seguro que lo que va a escuchar en su cuarto no le va a defraudar en absoluto. Y es que Malignant ha publicado muy pocos títulos en sus casi veinte años de existencia; pero eso sí, siempre se preocupa de escoger a los mejores.

"Beyond The Event Horizon" es un baúl que encierra multitud de piedras negras de increíble belleza mórbida. ‘Into The Wormhole’ está tallada en onix. ‘Reaching Nariai’ hace que la esencia de la obsidiana reluzca, y ‘The Way To Infinity’ es ardesia italiana a corte de vena que criogeniza el alma.

Si Thomas Edison hubiera escuchado Collapsar antes de descubrir la luz eléctrica, posiblemente la noche no sería como hoy la conocemos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }