Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2014
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Octubre - 2014
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 SOLO CON RECETA MÉDICA

Dexy Corp - "Fragmentation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-03
 
Dexy Corp es un estimulante con terribles efectos secundarios. Ten mucho cuidado al escucharlo, tu mente puede ser propensa a sufrir un colapso total debido a su desorbitante agresividad.
 

"Fragmentation" es un trabajo de Dexy Corp editado en Black Rain (Ref: BR061) en 2009.
Interpretado por Jean Paptiste Dropsy & Denis Malbrancke & Erwan Ropars & Olivier Pesquié & Maxime Brachet desde Francia y navega entre los estilos Electrorock & Industrial Rock y tiene una duración de 39,55 minutos.
Enlaces Relacionados: Dexy Corp & Black Rain & Promofabrik
Valoración: 7 sobre 10

      Dexy Corp son un quinteto francés al que le encanta mezclar el electro-industrial más agresivo con las guitarras más potentes, dando como resultado una música terriblemente violenta y belicosa dentro del campo del electrorrock. Su sonido puede asemejarse al de formaciones como Ministry o KMFDM. Son punzantes y potentes, y en muchas ocasiones coquetean directamente con el nu-metal debido al sonido que generan las guitarras eléctricas. Esta gente mete caña de la buena, por lo que es recomendable ser un amante de los bailes de cabellera en forma de hélice para apreciarlos debidamente.

Dexy Corp - "Fragmentation"Dexy Corp comenzaron su andadura musical en el año 2002, y un año después consiguieron editar un EP que recibía el nombre de “Jigger”. Desde entonces, la banda decidió guardar un profundo y longevo silencio hasta finales del año pasado, cuando “Fragmentation”, su primer álbum, salió finalmente al mercado. Todo el tiempo que Dexy Corp ha permanecido inactivo ha servido para crear un disco que no defrauda en absoluto al ser escuchado. “Fragmentation” está repleto de grandes temas que animarían a bailar un pogo a todos los residentes de un centro para la tercera edad.

De las once canciones que componen “Fragmentation” sorprenden por su terrible y aplastante poder destructor cortes como ‘Overloud’, que es el encargado de abrir este disco; ‘Beat Me’, que combina fastuosamente los efectos electrónicos con las guitarras mas pesadas, un cinco tenedores para los amantes del chandal metal más progresivo; ‘Lie Is Life’, que es mi favorita; me encanta el juego que presenta la programación de la batería, ésta es muy contundente, transmite la sensación inexorable de aprisionamiento, mientras que la voz de su cantante, Jean Baptiste Dropsy, escupe en sus palabras verdades como puños. Su décimo tema tampoco se queda atrás, ‘Ghost Connection’ recuerda a los mejores tiempos de NIN, disparando balas de fuego que van directas al corazón. Resulta innegablemente brillante.

La banda estuvo presentando este disco en directo durante finales del año pasado en una serie de ciudades Francesas entre las que destacan Lyon o Nantes. En estos conciertos mostraron a su público toda la fuerza que queda condensada en “Fragmentation”, dejando al respetable con muy buen sabor de boca. En la red hay algún fragmento grabado de estos eventos al que recomiendo encarecidamente echar un vistazo para apreciar el gran espectáculo que Dexy Corp ofrece sobre un escenario.

Fragmentation” es un excelente primer disco de un quinteto que a día de hoy destaca por encima del resto de las bandas electrorock francesas gracias a su sincera brutalidad espiritual. Esperamos con mucha impaciencia tener nuevas noticias de Dexy Corp, y que su próximo lanzamiento mantenga la misma calidad que el que hoy se presenta.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dexy Corp
Sellos: Black Rain
Estilos: Electrorock & Industrial Rock
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
NIN

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }