Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Fantástica reedición del único directo oficial de la banda que incluye CD y DVD que dan testimonio de su veneración por las tierras portugesas.

Ataraxia - "Os Cavaleiros do Templo"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-04-26
 
“Nosotros devolvemos en forma de música lo que hemos recibido en forma de silencio”. Así reza la máxima que corona este trabajo: la inspiración mística de los lugares es la que lleva a Ataraxia a crear tan maravillosa música.
 

"Os Cavaleiros do Templo" es un trabajo de Ataraxia editado en Dying Art en Marzo de 2010.
Interpretado por Francesa Nicola como vocalista y flautista & Giovanni Pagliari como teclista & Vittorio Vandelli como guitarrista desde Italia y navega entre los estilos Ethereal & Medieval y tiene una duración de 66,44 minutos.
Enlaces Relacionados: Ataraxia & Dying Art
Valoración: 8 sobre 10

      Esta reedición es una oportunidad única para todos aquello fans de la banda italiana que nos quedamos sin la preciada versión original de 1998, una caja con CD y VHS. Ahora, y con motivo de su próxima gira por China este verano, Dying Art Productions nos obsequia con esta impecable producción. Por lo tanto se trata de un trabajo orientado al mercado asiático pero si estás espabilado en Europa también se puede encontrar o encargarlo directamente a la web del grupo.

Ataraxia - "Os Cavaleiros do Templo"Tanto la edición del CD como del DVD contienen las mismas canciones, a excepción del DVD que contiene un extra, el bis de 'Nossa Senhora dos Anjos'. El contenido tiene mucho peso portugués, como no podía ser de otra manera, con el tema antes citado, también 'Batalha', dedicado al monasterio gótico de dicho nombre o 'Almourol'. Además todo el artwork está realizado con fotografías de monasterios e iglesias portuguesas, obra de Livio Bedeschi, fotógrafo oficia lde la banda. También destacar canciones de su repertorio habitual como 'Oduarpa' o 'Lucrecia', magníficas en directo.

Dicho esto, que soy un fan del grupo, ahora me toca ser un poco pejiguero con el contenido. En lo que respecta a la grabación musical, ninguna pega, la calidad del sonido es muy buena y merece todos mis elogios. Es un excelente directo como a menudo suelen hacer los italianos. Mis pegas vienen con la grabación del vídeo. Los buenos de Vittorio, Giovanni y Livio, aficionados a grabar en vídeo diversas aventuras y desventuras, se han encargado de grabar una serie de dramatizaciones: caballeros y dama medievales, escribiendo cartas lacrdas o leyendo el tarot mientras un gato negro interactúa con ellos. Con esta suerte de imágenes se ilustran las primeras canciones del concierto, pasándose a continuación a visionar la grabación del concierto en si. Durante el concierto aparecerán también algunas imágenes dramatizadas.

Lo cierto es que el video, a doce años vista, resulta bastante naif en las dramatizaciones. Además la grabación del directo carece de postproducción por lo que el vídeo es casi un bruto. La iluminación del concierto es bastante escasa y no permite la visión en todo su esplendor de la puesta en escena del mimo Lorenzo Busi, una de las almas del grupo en directo, a la par que las acciones de los músicos.

Yo creo que es una pena que Ataraxia, con la altísima calidad que les caracteriza no se hayan puesto en manos de un buen director de videoclips para realizar un trabajo de mucho mayor calidad. En realidad este es el único vídeo oficial de la banda, lo cual desvela que el aspecto visual no es una prioridad para Ataraxia. Quizá su deseo de mantenerse en el mundo underground para que prevalezca su total libertad de composición no les ha obligado a emprender estrategias de marketing como lo son los clips musicales para difundir su obra a través de la TV.

Pese a estas pegas, el trabajo resulta entrañable. Los que conocemos a fondo la banda y hemos disfrutado de sus directos, esta grabación nos llena de nostalgia.

Si eres un fan de la banda y no te hiciste en su día con la primera edición note pierdas esta segunda oportunidad.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ataraxia
Estilos: Ethereal & Medieval
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Ataraxia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2020-04-188.5COL




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }