Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Recordando el Edén

Van Raveschot - "Eden East"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-26
 
Una voz con carisma y una banda a su servicio, bien conjuntada, son las armas con las que cuenta esta banda franco-germana para destacar dentro de un estilo, el punk-rock mezclado con la coldwave, en el su interesante debut les augura muchas posibilidades.
 

"Eden East" es un trabajo de Van Raveschot editado en Pale Music (Ref: PALE044) en 2009.
Interpretado por Amelie como cantante & Henrik a la guitarra & Hannes en el bajo & Arek como batería desde Alemania & Francia y navega entre los estilos Coldwave & Punk rock y tiene una duración de 41 minutos.
Enlaces Relacionados: Van Raveschot & Pale Music
Valoración: 7 sobre 10

      Van Raveschot - "Eden East"El sonido de esta banda germano-francesa nos retrotrae a tiempos en los que la laca disparaba los cabellos hacia el cielo y los más violentos contrastes de color se apoderaban del vestuario de cientos y cientos de jóvenes en busca de un universo musical en el que residir tras la, por otra parte inevitable, decadencia del punk. Los comienzos de los años ochenta fueron unos tiempos fascinantes en los que el lado más underground de la música se convirtió en una continua sesión de "braimstorming", con ideas nuevas y frescas bullendo continuamente y en algunos casos cristalizando de forma gloriosa e imperecedera.

Al escuchar por primera vez este "Eden East" lo primero que me vino a la cabeza fue esta reflexión. Por un momento me sentí trasladado treinta años atrás y me imaginé a Van Raveschot actuando, por ejemplo, en el mítico Rockola madrileño o en el Marquee londinense. Sus ritmos contagiosos, tremendamente dinámicos y energéticos, sus adictivas melodías y, muy en especial, la voz de su carismática cantante, nos hacen pensar, en un primer momento, en unos primerizos Siouxsie and the Banshees, pero bastante más orientados hacia el punk y mucho menos oscuros. De todas fromas esa impresión mía sólo permaneció tras la primera escucha del álbum; en cuanto intenté analizarlo con más detenemiento enseguida empecé a encontrar numerosos elementos que confirmaban que Van Raveschot es una bandaque apuntabauna personalidad propia.

Y es que hay que tener personalidad para lanzarse a practicar un estilo musical como el que ellos siguen, una ágil y vivaracha mezcla de punk-rock y coldwave. Y es que hay que tener las cosas muy claras para poner en pie canciones tan directas y explosivas como la inicial 'Comme des histoires', con esa melodía que engancha a la primera escucha, mezclando con genial sabiduría el dinamismo del punk-rock con los aires oscuros de la coldwave. El ritmo imparable y sin pausa se entremezcla con voces oscuras y amenazadoras y unos bajos y unas guitarras infartantes. Desde luego Van Raveschot no podían haber elegido mejor forma de comenzar su disco debut.

Van Raveschot - "Eden East"Me ha gustado mucho también 'Mams´elle in distress', quizá la más trabajada de las canciones de este disco, con una variedad de ritmos que se entremezclan con fluidez durante toda la canción, cediéndose el paso en perfecta coordinación mientras que las melodías más melódicas, valga la redundancia, de todo el disco dibujan un panorama que resulta más fascinante cuanto más lo comparamos con la excesiva linealidad de la que adolecen la mayoría de los temas de "Eden East" y que, a mi juicio, es su principal lastre. 'Marquee de fuck' es otra de las canciones que huye con acierto de ese sonido un tanto monolítico que domina durante todo el disco. La velocidad baja bastante, convirtiéndose así en un elegante medio tiempo construido con elegancia a base de un sofisticado trabajo de batería, bajo y, sobre todo, de unas guitarras particularmente inspiradas, mágicas y envolventes a un tiempo.

A pesar de estas estupendas canciones no puedo evitar pensar en esa excesiva linealidad de la que antes he hablado. Para mí eso es un lastre contra el que Van Raveschot deberían luchar. Desde luego que potencial para salir victoriosos no les falta, como demuestran los temas en los que consiguen un sonido más rico y más diferenciado. Estoy convencido que en futuros trabajos, Van Raveschot nos van a dar muchas y muy agradables sorpresas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Coldwave & Punk rock
Nacionalidades: Alemania & Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }