Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Cruzando el lado más tenebroso de la belleza

Phragments & Korinth - "Mysteries of the greylands"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-10
 
Las tierras grises… un lugar mítico, pleno de misterio y belleza, que nos es revelado a través de los cinco senderos propuestos en este sensacional viaje por un terreno estimulante y aterrador a la vez.
 

"Mysteries of the greylands" es un trabajo de Phragments & Korinth editado en Greytone (Ref: Grey001) en Marzo de 2010.
Interpretado por Matej como compositor e instrumentista & Sonick como responsable del área audiovisual & Robert Adamec como compositor e instrumentista desde Eslovaquia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 63 minutos.
Enlaces Relacionados: Phragments & Korinth & Greytone
Valoración: 8.5 sobre 10

      Phragments & Korinth - "Mysteries of the greylands"Siempre es un placer, y más aún teniendo en cuenta como está el negocio de la música en los últimos tiempos, dar la bienvenida a un nuevo sello discográfico. En esta ocasión el feliz alumbramiento ha tenido lugar en Italia y ha recibido el nombre de Greytone. Este sello nace con la vocación de traer hasta nosotros música de calidad, tal y como pretenden todos los sellos discográficos, pero con un oscuro sello que la distinga de lo que se puede encontrar en otras compañías. Los primeros lanzamientos de Greytone se encuadran dentro del dark ambient, a veces con toques más industriales, a veces con aromas más siniestros, pero siempre muy oscuros. Este sello apuesta por una cuidada edición de sus referencias, siempre en sobrios y elegantes digipacks, aunque también dispone de versiones digitales de todos sus lanzamientos, que se pueden conseguir a través de su página web.

Lo que tenemos entre manos es la referencia 001 de Greytone, un disco compartido entre dos proyectos eslovacos de dark ambient, conocidos bajo los nombres respectivos de Phragments y Korinth. Ambos han trabajado los temas de manera conjunta, sin diferenciar quien ha hecho qué, dando asícomo fruto uno de los más sobrecogedores y estimulantes discos de dark ambient que he tenido la oportunidad de escuchar en los últimos tiempos; frío, monolítico, aterrador, espectral, envolvente… y numerosos adjetivos más por el estilo son los que se le podrían aplicar a este estupendo "Mysteries of the greylands". Y es que el título le sienta perfectamente a este disco. El misterio flota por el ambiente durante todo el tiempo que dura el trabajo, sumergiéndonos plenamente en un mundo de desoladora belleza gris de la que no queremos escapar, aunque sabemos que nos convendría hacerlo.

Los cinco temas de "Mysteries of the greylands" sobrepasan en su conjunto la hora de duración. Se trata, pues, de cortes extensos, entre los cinco y los ¡¡¡treinta y cuatro!!! minutos. Aunque a algunos esto os pueda asustar, creo sin embargo que un buen disco de dark ambient debe componerse de temas de gran extensión, perfectos para desarrollar una atmósfera envolvente y cautivadora, que debe ir cimentándose poco a poco, con pasos leves pero firmes, de tal manera que cuando te quieras dar cuenta hayas sido absorbido porsu negra magia.

Phragments & Korinth - "Mysteries of the greylands"Esto es precisamente lo que ocurre con los cinco cortes de "Mysteries of the greylands". El primero de ellos, 'The Entrance', de más de ocho minutos de duración, nos arroja al interior de un oscuro vacío que crece y crece y crece a medida que nos vamos sumergiendo en él. Samples de voces lejanas, profundos y abismales coros, ráfagas de contundentes efectos sonoros, todo se aúna para crear en nuestro interior una sofocante sensación de temor y de angustia que, sorprendentemente, no deja de ser enormemente gratificante. 'The rebirth of symbols long forgotten' nos encierra durante sus más de diez minutos de duración dentro de un salón de incalculables proporciones, con columnas de mármolblanco cuya altura se pierde más allá de nuestra vista. Coros espectrales se dejan oir de forma puntual por entre los fríos y desoladores efectos sonoros que nos dejan una profunda, y deliciosa, sensación de angustia.

Sin duda alguna 'The mirror' es el tema más bello de todo el disco, puesnos demuestra quetambién puede encontrarse belleza dentro de una propuesta sonora como la que tenemos entre manos. Basado casi principalmente en hermosos y espectrales coros femeninos, con un sonido muy cercano al que se hubiera obtenido de haberlos grabado en una gran catedral gótica, apuntalados ocasionalmente por fúnebres campanas y por una preciosa melodía de violín, este tema consigue extraer un impresionante nivel de belleza de una atmósfera que en principio podría parecer fría y muerta. Sin duda, es mi tema favorito de "Mysteries of the greylands", al que sólo le puedo reprochar su "escasa" duración; seis minutos y medio. Ya me hubiera gustado que durase como mínimo diez minutos…

El tema más corto del disco es 'Confronting archetypes', de sólo cinco minutos. A su negra, negrísima, atmósfera, se vienen a añadir una serie de efectos sonoros y rítmicos que le acercan en cierta medida tanto a los sonidos industrial-ruidistas como a los sonidos tribales. En contraposición al anterior, 'The greylands' es el tema más largo, con más de treinta y cuatro minutos de duración, y es un compendio de todo lo que hemos escuchado hasta ahora. Aunque en un principio podría parecer un tema estático y monolítico lo cierto es que, tras escucharlo con atención, es imposible describir la gran cantidad de melodías, efectos y variaciones sonoras que lo jalonan, dándole una variedad poco habitual en este tipo de proyectos sonoros.

Absolutamente recomendado, este "Mysteries of the greylands" es un excelente debut para una discográfica que esperemos que nos proporcione en un futuro más sorpresas como esta.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Phragments & Korinth
Sellos: Greytone
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Eslovaquia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }