Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Reconstrucción de un clásico

Iberian Spleen - "Dracula / Vampire Hunters Club Versions"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-04-19
 
Una apuesta diferente y original del clásico Vampire Hunters bajo una visión electrónica y personalista.
 

"Dracula / Vampire Hunters Club Versions" es un trabajo de Iberian Spleen editado en Caustic Records (Ref: CRR 025) en Abril de 2010.
Interpretado por Frans Beltran como compositor desde España y navega entre los estilos Electro & Experimental & Minimal & Ethereal & Classical & Technno y tiene una duración de 11.33 minutos.
Enlaces Relacionados: Iberian Spleen & Caustic Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Existen composiciones musicales que debido a su extrema calidad y aptitudes pasan a formar parte de la banda sonora de nuestras vidas. Sin duda alguna, el corte musical 'Vampire Hunters', de la banda sonora de la película de Francis Ford Coppola Drácula de Bram Stoker, es uno de los ejemplos más aclaratorios de lo que quiero expresar. No existe persona que habiendo disfrutado de esta estupenda película no se haya quedado maravillado de las excelencias de tan geniales sonidos. Y es que su musicalidad es sublime, llegando a formar una conjunción absolutamente perfecta entre la temática y las imágenes del citado film. El creador de tan supremo corte es el compositor Wojciech Kilar, reconocido comunmente por esta banda sonora, pero que tiene en su haber muchas otras composiciones dignas de escuchar.
Iberian Spleen - "Dracula / Vampire Hunters Club Versions"
La reseña que nos ocupa es un acercamiento a la canción 'Vampire Hunter' desde el prisma de la electrónica, a veces más rítmica y bailable, por momentos más minimal y experimental, mas, en cambio, en otros trepidante y dinámica. Esta proyección de la visión Wojciech ha sido creada por un conocido artista de la escena oscura como es Frans Beltran a través de su siempre genuino proyecto Iberian Spleen. Un trabajo original y diferente alejado de los estereotipos musicales asociados a las pistas de baile facilonas, en el que se plasma con maestría la visión eléctrica de Vampire Hunters sin dejar de lado su verdadera esencia y evocadoras emociones.

Lo lógico, en un trabajo en donde se mezclan instrumentos de corte clásico, es contar con sus samplers, los cuales facilitan enormemente el trabajo del artista. En este caso, y no siendo nada habitual, hay que aplaudir a Frans Beltran, ya que los arreglos de música clásica han sido interpretados de nuevo respetando la composición y sus verdaderos atributos.

La edición de "Dracula / Vampire Hunters Club Versions" contiene un total de tres temas y se ha publicado un formato digipack que hace más apetecible si cabe la compra de este EP. Como suele ser ya habitual, el sello discográfico que ha apostado por esta idea innovadora y diferente no es otro que el siempre sorprendente Caustic Records.

En definitiva, si eres un apasionado de las composiciones Wojciech o Iberian Slpeen, si te declaras un amante del cine o simplemente disfrutaste de esta insigne canción, ahora puedes deleitarte con su reconstrucción en donde dos visiones diferentes sobre una misma idea se combinan magistralmente fusionándose en una sola.

Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Caustic Records
Estilos: Electro & Experimental & Minimal & Ethereal & Classical & Technno
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }