Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Séptima edición de la Muestra de Cine Fantástico de Madrid

VII Muestra Cine Syfy

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-15
 
Un año más llega la Muestra de Cine Fantástico al cine Palafox de Madrid. Universal Global Networks España, la productora del canal Sci Fi de la NBC, en colaboración con Versus Entertainment, la patrocinan. Este año nos encontramos con nuevo nombre para el canal de televisión y para la Muestra: SyFy.
 

Este festival de cine de cuatro días, de Jueves a Domingo, va ganando cada año en reputación y número de asistentes, vemos una gran afluencia de público desde el primer día, esto aumenta las colas y hace prácticamente imposible escaparse entre película y película a tomar un café, se imponen los bocadillos y refrescos tomados a toda prisa en la cola o en la misma sala, pero es una sensación muy buena para los que asistimos desde el principio hace ya años: ver que hay muchísima gente que comparte nuestra afición y que esto puede seguir y seguir, como nos comenta la jefa de prensa: "Tuvimos problemas de fechas, había que adelantar la muestra o no hacerla, y ¡eso no!" A lo que respondemos "No, no, ¡tiene que haber muestra todos los años!"
De verdad. No quiero pecar de sentimental, pero a mí este evento me transmite desde los patrocinadores, pasando por la presentadora y hasta el público, esa emoción de "verás que bien lo vamos a pasar" tan gratificante.

Pero el protagonismo es por supuesto de las películas: la selección contiene mucha ciencia ficción y terror, pero también manga, experimentos de condicionamiento social y disquisiciones morales varias. Contamos este año además con películas no vistas en Sitges y que tardarán tiempo en ser "oficialmente" estrenadas.

Opiniones en contra siempre hay para todo, gente que no tiene muy claro a qué género se refiere este festival de género, que si le falta más "ciencia ficción dura", o debería llamarse "de terror", o le sobran directamente algunas películas, gente que le encanta gritarle rimas soeces a la presentadora y aplaudir y hacer comentarios durante toda la proyección de una película... y gente a la que eso le saca de quicio. Sea como fuere, hemos disfrutado de nuevo de una selección equilibrada de lo que se cuece por aquí y allá en este momento y por qué no reconocerlo, reído y aplaudido en voz alta en un cine.

Las películas tienen un precio individual de 4 euros, o la posibilidad de adquirir el abono por 30 euros que da derecho a verlas todas, incluyendo una matinal para el público más jóven/familiar: la segunda parte de La niñera mágica, con Emma Thompson.

El comienzo es para The Crazies, un remake del filme de George A. Romero que ha arrasado en taquilla en USA. Nos los presenta de nuevo Leticia Dolera, y nos dice en bajito, por aquello de la gravedad de la afirmación, que se oyen voces calificándola de "mejor que la original".

Desde ese momento hasta que el domingo cierre la muestra también como estreno nacional Halloween II, veremos pasar por la pantalla todo lo que comentamos en detalle a continuación.


THE CRAZIES

VII Muestra Cine SyfyProtagonizada por Timothy Olyphant y Radha Mitchell. Hemos visto a Timothy Olyphant en películas como Live Free or Die Hard (La Jungla de Cristal del 2007), Hitman (2007) o A Man Apart (2003). Este actor aparece además en una cantidad de series que no podríais creer: desde Me llamo Earl a Sexo en Nueva York, pasando por DeadWood o Damages. En cualquier caso parece tener bastantes tiroteos en su haber como para poder enfrentarse al misterio de este encantador pueblo de Pennsylvania. Le acompaña Radha Mitchell, que no le va a la zaga, ya se ha enfrentado a la oscuridad en Pitch Black (2000) y ha estado en la mismísima Silent Hill (2006), aunque también tiene en su haber películas de corte muy diferente, como Melinda y Melinda (2004) de Woody Allen.

¿Qué es lo que pasa en Evans City? Pues que la gente se empieza a volver "crazy" y a matar. Cuando todo se descontrola interviene el ejército y todo se descontrola aún más. Y cuando todo está descontrolado, pues ya sabéis: medidas desesperadas y sálvese quién pueda. La película nos aparece con la etiqueta "terror", yo especificaría aún más: pertenece a ese género tan prolífico que son los zombies, pseudozombies e infectados en general. Sí, me recuerda a 28 Days Later (2002), no lo puedo evitar, pero a la vez es totalmente diferente. El argumento engancha desde el principio y tiene muchos momentos de agobio y angustia, combinados con situaciones y diálogos hechos a propósito para relajar y arrancar unas buenas carcajadas. En esta combinación está -creo yo- su éxito. Un digno comienzo para la muestra y... un digno final, ya que a su término seguirá colocada al principio de nuestro ranking de preferencias.

El director que ha osado "remakear" al mismisimo Romero es Breck Eisner, y ya anunció en 2009 que se embarcaba en dos remakes más: Flash Gordon y La cosa del Pantano. Si queréis rastrear la original de George A. Romero y hacer vuestras comparaciones, lleva el mismo título: The Crazies (1973). Por último hacer mención a su banda sonora que esconde nombres tan potentes como Johnny Cash.

SELECCIÓN CORTOS DONOSTI

VII Muestra Cine Syfy - Amona Putz! (España, 2009). 9'
(Premio del Público en la Semana al Mejor Corto español). 35 mm.
V .O. en euskera subtitulada en castellano.
Esta historia no es de animación, ni de ciencia ficción, pero ahora que lo pienso quizá sea un poco de terror: tener a los niños gritando y gritando todo el día. La familia protagonista ha sido prevenida y se ha llevado al camping a la abuela... ¡en el maletero del coche!. Sin ser nada del otro mundo, te arranca un par de sonrisas.

- Arbeit für Alle (Alemania, 2008). 12'.
(Premio del Público en la Semana/ Competición internacional).

Este corto es el que más nos ha gustado de todos los cortos. Nos ha gustado tanto que, si hacemos nuestro ranking personal mezclando las películas con los cortos, se lleva el puesto número uno igualmente. Aunque hay un trailer del corto disponible en Internet, es mejor no verlo antes de verlo entero, ya que la sorpresa es uno de sus elementos más fuertes. Pasado el impacto sigue haciéndote reír con su crítica social. Impagable. La traducción: Trabajo para todos.


- Barbee Butcher (Holanda-República Checa, 2008). 25"
(Premio del Jurado / Nominado al Méliès de Oro Mejor Corto europeo) .
Sin diálogos.
La muñeca Barbie será objeto de inspiración por dos veces en este festival de cortos. En esta ocasión un flash de 25 segundos sin diálogos nos muestra las consecuencias de intentar parecerse a ella a toda costa. El corto más corto que se llevó el premio del Jurado.

- Barbie Girls. 15' (Francia, 2009)
Más Barbies. Tres amigas: "Barbie Suicidio", "Barbie Mala Suerte" y "Barbie Túmbate Aquí", emprenden un viaje de fin de semana a una casa de campo. Entre diálogos superficiales, "cosas de chicas" y alcohol, empezamos a ver que nada es lo que parece. La risa se te cortará del golpe hacia la mitad de su visionado.

- King Crab Attack. 7' (Francia, 2008)
Este corto me hizo acordarme de Dainiponjin, ese falso documental japonés sobre la vida de un superhéroe nipón, del que mucha gente comentó: "esto estaría muy bien, pero para un corto, no para una película". Bueno, pues aquí está, sólo que en esta ocasión no es japonés y la variedad de monstruos es únicamente: ¡cangrejos gigantes!

- The Last Breath. 11' (Reino Unido, 2009)
Siguiendo el esquema de Barbie Girls, empezamos tranquilitos con una familia que llega a un lago a disfrutar de sus vacaciones y practicar inmersión... pero el oxígeno será insuficiente para todos. La causa de la carencia de dicho elemento imprescindible para seguir vivo no se explica bien. Pero no tiene importancia. Lo importante es: ¿cómo reaccionará la familia feliz?. Algo flojillo.


- Paris by Night of the Living Dead. 12' (Francia, 2009)Es el único corto del que nos han llegado comentarios antes de verlo, parece el plato fuerte de la selección, y aunque es muy divertido, en mi humilde opinión, queda totalmente eclipsado por la gamberrada alemana "Arbeit für Alle".

- Touchdawn of the Dead. 5' (Bélgica, 2008)
Un hombre está viendo un partido y apostando por Internet cuando la gente empieza a... ¿convertirse?. Este corto Belga de animación merece mi voto para el segundo puesto. Es trepidante, rápido, psicotrópico y muy divertido.

- Lo siento... Te quiero. 11' (España, 2010)

Corto sorpresa no incluido en la lista inicial. Presentado por su directora: la presentadora de la muestra Leticia Dolera y producido por Paco Plaza. Historia de amor con sorpresa protagonizada por Antonio Barroso y Manuela Vellés. Buenas interpretaciones, historia dulce y simpática. El premio: aplausos del público en directo para Leticia.

CARGO

VII Muestra Cine SyfyLlega el momento de la ciencia ficción clásica, del espacio infinito, de los paseos por vacíos pasillos en la nave espacial. Y el momento de la decepción. Quizá es por las expectativas puestas: el magnífico cartel, el sugerente trailer, por las ganas de ver algo de este tipo que parece difícil de encontrar... Lo último que hemos tenido de este estilo ha sido la maravillosa Moon (2009) y la infumable Pandorum (2009). ¿Qué sería ésta?: Pues una película con una fotografía, decorado y ambientación maravillosos. A pesar de sus "componendas" para camuflar su bajo presupuesto (¿no han pasado ya 3 veces por esa escalera?") les ha quedado muy bien. El problema es el argumento: el "meollo" del asunto se desvela cuando aún queda mucho más de una hora de película y desde ahí no va "in crescendo". Por el contrario, pierde interés, empieza a recordar mucho a otra película archifamosa -que no puedo mencionar sin hacer un spoiler total del final-, y se convierte en una sucesión de tópicos. Tópicos que en una película de terror serían: " No hay línea en el teléfono", "No arranca el coche" y "Huye por el bosque y se tuerce el pie al correr". El caso es que, ahora que lo pienso, me encantan las películas con esos tópicos. ¿Entonces?, ¿qué ocurre?. Es "como" sosa ..."Es muy Suiza" se alzan algunas voces que probablemente no hayan visto ninguna película Suiza. ¿Mi opinión personal? Le falta "algo" y no es el Alien porque Moon me encantó.







LA DESAPARICIÓN DE ALICE CREED

VII Muestra Cine Syfy

Esta película fue para mí el caso totalmente contrario a la película anterior. No tenía ninguna expectativa. Intenté buscar alguna información antes de verla: más información sobre el argumento, alguna crítica y sólo encontraba referencias a "lo buena que estaba su protagonista". Parecía una película más de secuestros, pero "podría" esconder algo... quizá por eso eran tan cortas las sinopsis que la describían...
Y así es, la película es más que un secuestro y más que un secuestro con complicaciones de atracción entre los implicados. Supongo que lo que trato de decir sin contar nada es que no es típica: el coche arranca, hay línea en el teléfono y nadie se tuerce el pie.
Vamos con los actores: Gemma Arterton, la hemos visto en Quantum of Solace, Furia de Titanes y la veremos en breve en El Príncipe de Persia - Las Arenas del Tiempo. Una chica de acción. Eddie Marsan, una de esas caras conocidas que no sabemos bien situar: 21 Gramos (2003), Beowulf Grendel (2005) y hace nada en Sherlock Holmes (2009). Una variada filmografía con títulos que van de lo fantástico a lo dramático. Martin Compston, jovencísimo actor (al igual que Mrs. Artenton) y al igual que ella es también "un joven bombón". Allá por 2002 tuvo un papel con peso protagonista en Sweet Sixteen de Ken Loach, después Red Road (2006) y Doomsday (2008).
Lo mejor: casi todo, la soberbia interpretación de sus tres protagonistas y la historia, escrita y dirigida por J. Blakeson, llena de originalidad y tensión. Blakeson ha participado también en Descent II, la siguiente película del viernes, pero creedme, es mejor que le recordemos por esta.

THE DESCENT

VII Muestra Cine Syfy

En el año 2005, el director Neil Marshall responsable de títulos como Dog Soldiers y Doomsday, nos ofrecía la primera parte: The Descent. Protagonizada por Shauna Macdonald, contaba la historia de unas amigas y su aventura espeleológica por un sistema de cuevas al que nunca debieron entrar.

The Descent Part 2 repite protagonista y está dirigida por Jon Harris (Snatch, cerdos y diamantes y Kick- Ass). El anuncio de la existencia de esta secuela planteaba serias preguntas de cómo enlazaría con la primera, preguntas que son difíciles de analizar aquí sin "destripar" como se dice vulgarmente los argumentos de ambas películas y lo que sería imperdonable, el final de la primera de ellas.

Me encuentro entre los espectadores que consideraron una obra de arte la primera, una historia cerrada, con un final cerrado. Y no sólo eso. The Descent fue diferente a otras películas de este género. Su atmósfera opresiva y oscura levantó muchas críticas. En realidad, era tan oscura que muchas veces no se veía bien lo que estaba ocurriendo. El público podía sentir la claustrofobia, la falta de luz, la angustia de no poder ver bien aquello que parece haberse movido allí... es decir... sentía que estaba dentro de aquellas cuevas. Cosa que en esta nueva y de mayor presupuesto se ha solucionado.

A parte de atentar contra el final de la anterior -que no es poco- ,esta cinta cuenta con el problema mayúsculo siguiente: ya sabemos lo que hay en la cueva. Aún así, había que darle una oportunidad, pero el resultado en mi opinión es bastante decepcionante, a diferencia de su predecesora, esta cinta sustituye la originalidad por la repetición, e introduce elementos tópicos y manidos.

Lo siento. Mi veredicto es que sobra. Con su mayor presupuesto no sale ganando en nada a la primera.


AMER

VII Muestra Cine SyfyLa primera de las rarezas de la muestra de este año. Encuadran Amer en ese género italiano llamado "Giallo", que tuvo su apogeo en la década de los setenta y se caracteriza por tener títulos enrevesados, tramas complicadas que se confunden presentadas con abundante "flashback" e imágenes del subconsciente y bellas mujeres en peligro. También hay una intensa recreación de la violencia, normalmente perpetrada por asesinos psicópatas con máscaras y/o guantes de cuero.
Se atribuye el inicio de este género al director Mario Bava, con su película de 1963: "La muchacha que sabía demasiado" y Dario Argento contribuyó al mismo con una trilogía: El pájaro de las plumas de cristal (1970), El gato de las nueve colas (1971) y Cuatro moscas sobre terciopelo gris (1971). Pero hay muchos más directores, os invito (si es de vuestro interés) a buscar más información. Por mi parte, definitivamente, el "Giallo" no es para mi. Si bien debo reconocer a Amer el calificativo de experiencia sensitiva que le han atribuido, con momentos en los que no sólo el oído si no incluso el tacto es transmitido al espectador, la película puede acabar con tu paciencia si no eres amante de este estilo en concreto, puede darte por reír o por dormir.

SUMMER WARS

VII Muestra Cine Syfy

El "Anime" de la muestra. Llega el momento de descubrir que al "Anime" puede ocurrirle como al "Giallo", máxime si no eres amante del género. A mi me gusta escogido y en pequeñas dosis. Contando con que los argumentos y ciertas actitudes de los personajes nos resultan a menudo ajenas e inverosímiles, le encuentro mucho más encanto a las tramas completamente fantasiosas, mejor si son en un universo inexistente, virtual, de los sueños o interplanetario. Lo cierto es que su extraña mezcolanza entre el concepto tradicional de familia y las nuevas tecnologías me resultaba muy atractiva, pero la película describe una hecatombe de la que no se está enterando nadie (ni dentro de la película, ni en la butaca) quizá sólo se puede saber por Facebook y como yo no tengo... el caso es que me fue imposible compartir cualquier sentimiento épico de urgencia o peligro con la familia protagonista.
Quitandole el magnífico momento de lucha "a lo pokémon", del que disfruté como si fuera un corto extirpado del resto de la película, lo cierto es que me hizo mirar el reloj constantemente deseando que acabara. Demasiado buen rollito para ser el fin del mundo. Me quedo con la oscuridad de Ghost in the Shell, pero no hagáis mucho caso de mi opinión, teniendo en cuenta que he sido seguidora de la serie Serial Experiments Lain. La crítica en general alaba a Mamuro Hosoda, que ha dirigido bastantes partes de Digimon, calificándole de ser el nuevo Hayao Miyazaki y augurándole un futuro prometedor, precísamente por aportar tramas más contemporáneas.

VENGEANCE

VII Muestra Cine SyfyVengeance está en el puesto número 2 de mi ranking personal de la muestra. Johnnie To es un director muy popular en Hong Kong, tiene una larga y productiva carrera, en la que ha dirigido películas de muchos géneros, pero es su forma de retratar el crimen, la amistad, la venganza y el destino, lo que le ha valido un sello personal que le ha ganado fieles fans y el salto internacional. Pero no es sólo el tema de sus películas lo que le hace especial: sus "coreografías de tiros" y un humor muy particular completan el coctail del éxito.
Otra peculiaridad de este director, es que suele repetir los mismos actores,lo que los convierte para el público en una especie de viejos conocidos, yo por mi parte me declaro enamorada de Anthony Wong, que quizá recordaréis por su participación en El Velo Pintado (2006) y el simpático Lam Suet, que formó parte de la divertidísima Kung Fu Hustle (2004). El reparto tiene sorpresa: Johnny Halliday, cantante y actor francés con una colección impresionante de álbumes de platino y que ha hecho casi tantas giras como balas se disparan en esta película.
Soplan vientos de fortuna para este género. El cine de Hong Kong se pasea ahora por los festivales de Berlín y Cannes y hasta el mismo Scorsese cayó en la tentación de versionar un thriller policiaco hongkonés: el remake de Infernal Affairs (de Andrew Lau y Alan Mak 2002) se convirtió en The Departed (2006), Infiltrados en español.

SPLICE

VII Muestra Cine SyfyLa película más comercial de la muestra, con un lleno absoluto y gente lamentando haberse quedado sin entrada. Los protagonistas: Adrien Brody, nuestro inolvidable pianista en el Pianista de Polanski 2002 (aunque ahora si pones su nombre en el google sale automáticamente "Adrien Brody y Elsa Pataky"). Sarah Polley que ha lidiado con los zombies en Amanecer de los muertos 2004 y con el mundo interior de Isabel Coixet en La vida secreta de las palabras (2005) y Mi vida sin mí (2003) y la jóven actriz francesa Delphine Chanéac (La pantera rosa 2006) y dirigida por Vincenzo Natali (Cube 1997) , aborda el pantanoso y tan el boga tema de la ingeniería genética y sus límites morales. La osada pareja conductora de esta historia trabaja, nada más y nada menos, que combinar ADN humano con animal para lo que en principio son fines curativos de enfermedades amén de alimentar sus propios egos y algún que otro trauma oculto. Quitando el aspecto "científico" de la cuestión, en el que soy abslutamente ignorante, es una película que no cambiará tu vida, pero es entretenida y hace pasar el rato. Combina ese "falso suspense" en el que el espectador va anticipando lo que va a ocurrir y siente esa especie de satisfacción del "ya lo decía yo", con la posibilidad de emitir juicios morales y una "criatura" que a algunos da grima, despierta en otros sentimientos maternales y en otros algo zoofilia, y es que ya se lo decía Kevin Kline a Meg Ryan en French Kiss (1995), no hay quién se resista a la habilidad de poner morritos a la francesa.

THE CHILDREN

VII Muestra Cine Syfy

A parte de la película que encabeza la muestra el jueves, todas los años hemos hecho nuestra predicción sobre las películas que iban a ser lleno absoluto y los asistentes interesados corrían grave riesgo de quedarse sin entrada si decidían en el último momento. Nuestra apuesta de esta VII muestra: Splice y The Children. De acuerdo, es una predicción que no tiene mucho mérito, aunque pienso que el caso de Splice es evidente y el de The Children no tanto.

El uso de niños en las películas de miedo que tantos buenos "malos ratos" nos ha traído en el cine: La Profecía, Los chicos del maíz, ¿Quién puede matar a un niño? y la reciente Waz, en esta ocasión no tiene el resultado esperado, por lo menos en mí.


He leído en artículos promocionales de esta película que no dejaba un momento de respiro, opinión que no comparto en absoluto, supongo que el hecho de que los niños en realidad sean víctimas de un virus, como podría ser la gripe, tampoco me gustó mucho. Y sí, tiene imágenes aterradoras, pero que son sólo eso
, imágenes puntuales. No me ha transmitido tampoco la fuerza del "no poder matar a un niño", debe ser porque los padres y sus discusiones vacacionales y la adolescente pseudololita-gótica elemento estético metido a piñón y sus devaneos y...

A veces es mejor una sensación global y una frase simple que un análisis, y aquí va la frase de andar por casa: "Esta película es un rollo".








COLD SOULS

VII Muestra Cine SyfySegunda rareza de la muestra. La mención de las palabras “alma” y el apellido “Chejov” en su sinopsis atraían o asustaban según el caso. El protagonista, Paul Giamatti, nos atrae a muchos por su buen hacer como actor y como en esta película interpreta a Paul Giamatti, pues mejor que mejor.

Como creo que os he liado bastante, sintetizo el argumento: Paul Giamatti es un actor que se encuentra angustiado y bloqueado, no se siente capaz de interpretar y sus frustraciones repercuten en su vida personal. En el periódico, una nueva técnica promete procurar alivio mediante la extracción y almacenaje del alma, que resulta a veces un peso insoportable de cargar. Paul decide probar por un periodo de tiempo, pero cuando quiera volver a recuperarla no le será tan fácil.

Hemos visto a Paul Giamatti en American Splendor (2003) y El Ilusionista (2006), le acompaña en el reparto Emily Watson (Equilibrium 2002) y la actriz rusa Dina Korzun (Last Resort 2000). La directora Sophie Barthes (Happiness 2006), cuenta que se basó en un sueño propio como inspiración para la película.

La cinta nos hace recapacitar en clave de comedia sobre “el insoportable peso de la vida”, lo que para unos es imposible de llevar, otros cargarían con gusto. Quizá todo se reduzca a la manida frase de “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. El caso es que pese a no haber podido compartir la angustia que sentía el Paul inicial con alma, si viviremos con él una aventura deseando que la recupere. Película interesante y divertida, con un toque de melancolía.

CANINO

VII Muestra Cine SyfyLa tercera rareza de la muestra. Y esta sí que es rara. Canino tiene ese aire de “falso documental” que nos invita a mirar –estilo Gran Hermano- la vida de una familia bastante peculiar. Sus componentes: madre, padre y 3 hijos, viven en un aislado chalet. Hasta aquí todo bien. Y ahora viene la bomba: los hijos no salen jamás de casa, no tienen ningún contacto con la realidad y han sido educados en un mundo “paralelo” por sus padres. Los progenitores, con la pretensión de librarles de todo el mal que hay fuera, van inventando significados alternativos para las palabras que no conviene que sepan sus retoños, y mitos sobre los peligros que hay fuera y sobre la procedencia de las cosas, los animales, la reproducción… Así han creado una especie de ecosistema que es hilarante y aberrante, a ratos aburrido y a ratos espeluznante.

El éxito o fracaso de esta cinta depende mucho del talante con la que el espectador se enfrente a ella. Debes saber que como poco, vas a ver una de esas “pelis raras” de “cine de autor”, una de esas “experimentales”. Pero lo cierto es que muchas personas te sintetizarán todos estos calificativos en uno más simple “truño descomunal”.

¿Por qué será que hasta a los que no nos ha gustado, llevamos una semana hablando sobre “moralidad relativa” y “condicionamiento educacional”?
¿Es esta película un arma secreta griega para que te des cuentas de que vives en Matrix y ese ecosistema también está teledirigido?

Película imposible de recomendar o de todo lo contrario. A vuestro libre albedrío quede.






HALLOWEEN II

VII Muestra Cine SyfyLa última película de la muestra. La segunda parte de la revisión de la primera parte (que no precuela) de la saga Halloween. Ahora ya también existen dos Halloween 2, la de 1981 y la de 2009. Y para evitar confusiones a las nuevas las llamamos H1 y H2. Aunque a mi en realidad lo que me lía es la existencia de H20. H2está dirigida por Rob Zombie y protagonizada por Bradford Claude Dourif en el papel de Sheriff (Grima, en la Saga El señor de los anillos) Scout Taylor-Compton, actriz y cantante americana que repite protagonismo de H1 y Sheri Moon Zombie (la mamá de Michael Myers). El enorme actor y luchador profesional canadiense Tyler Mane es Michael Myers adulto y Chase Wright Vanek el niño.

Mucho se ha escrito sobre esta saga e incluso existen artículos que comparan minuciosamente las versiones antiguas y la nueva, así que otro estudio más estaría de más. Por mi parte me quedo con las antiguas, por Jaime Lee Curtis, por el ambiente ochentero y por la explicación de la inmortalidad (si es que alguna de las dos explicaciones puede considerarse buena).
No estoy en contra de los remakes en absoluto, pero estas revisiones en concreto no han conseguido aportarme nada nuevo. Si acaso me parece que la nueva gana en “casquería” a las antiguas o es que no las recuerdo bien. Quizá sean las mayores posibilidades técnicas, el caso es que si no soportas este tipo de películas, no la veas: Aunque te tapes la cabeza con la cazadora vas a seguir oyéndola, y con lo que tu imaginación acompañe al sonido va a ser casi peor.



Y hasta aquí el comentario de la muestra. Me despido con una pequeña y escogida lista de lo que no debería dejarse de ver: El corto Arbeit für Alle, The Crazies, Vengeance y La desaparición de Alice Creed.

Reportaje Escrito por: Inmortelle  {MN}   Javicicleta  {MN}
Fotografía por Inmortelle  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: VII Muestra Cine Syfy

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Reportajes } { Menú de Reportajes }