Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 ¡Los Bárbaros del Idealismo en la Era Corrupta!

Faith and the Muse

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/4
Publicado
2010-03-29
 
Faith and the Muse volvieron a Madrid para presentar "Ankoku Butoh" su último disco. En sus conciertos música y teatro se combinan brillantemente. Este grupo, de larga vinculación con la escena oscura, continúa evolucionando, tanto en su concepción sonora y estética como vital, mientras exploran nuevas fronteras.
 

Faith and the Muse presentaron su sexto y último álbum "Ankoku Butoh", el 29 de noviembre del 2009 en Madrid, ante un público entendido y entregado que disfrutó de un espectáculo que tiene mucho de teatral, tanto por la puesta en escena como por el vestuario y maquillaje, y de su sonido rico y poderoso. Actualmente interesados en explorar la cultura japonesa; incorporan los tambores taiko de origen guerrero, tradicionalmente tocados en ceremonias religiosas, y la danza butoh.

Faith and the MuseDurante el concierto demostraron el alto nivel de profesionalidad y la creatividad que tienen como músicos. Al finalizar, con la mayor naturalidad, bajaron del escenario y se acercaron para saludar a la concurrencia. En la actual formación estan: Julia Cooke (tambores taiko); Paul Mercer (violín); Geoff Bruce(batería), Stephen James (guitarra y viola) y Marzia Rangel (bajo y cello) que forman también parte de Christ vs. Wharhol; Ren Aradia y Lucrecia Renee (del grupo de danza Serpentine y practicantes de butoh durante años) bailan y hacen los coros.

Un poco de historia

Faith and the Muse es una banda liderada por William Faith y Monica Richards cuyas raíces musicales se remontan al post-punk. Decidieron unirse en 1993, cuando sus respectivos grupos coincidieron en un mismo escenario y a cada uno le gustó el trabajo del otro. Grabaron su primer álbum -"Elyria"- en marzo de 1994. Mónica había crecido en una familia de aficionados a la música y canta desde la adolescencia; su banda de procedencia era Strange Boutique. William empezó a tocar a los trece años; no aprendió a leer partituras y hace música de oído. Anteriormente colaboró con grupos del death rock como Christian Death, Mephisto Walzy Shadow Project. Desde noviembre del 2004, “bajo la sombra de la reelección de Bush” trabajan en un proyecto paralelo llamado “Anima Mundi”.

En EEUU, desde mediados de los 90´, se inicia la masificación y comercialización de la música gótica que es representada por la movida conocida como MallGoths. Estos jóvenes asiduos a grandes centros comerciales seguían y escuchaban a grupos como Marilyn Manson o Evanescence que parecían tener esas tendencias solo en apariencia, pero sin conexión alguna con las raíces originales del rock gótico. En contrapartida a este fenómeno, Faith and the Muse forman parte de las bandas minoritarias que siguen conceptos claros de música oscura y que han grabado siempre con sellos independientes en vez de fichar con una gran discográfica multinacional.

Ambos residen en Los Ángeles –California- desde donde viajan para hacer giras promocionales desde hace quince años. Es frecuente su participación en festivales de música oscura como: Convergence (USA), Whitby Gothic Weekend, (Reino Unido), M´era Luna Festival y este año están anunciados en el programa del Wave Gotik Treffen (Alemania). Sobre tocar en directo y para el público de Europa han declarado: “La mejor parte de nuestro trabajo es la actuación en directo. La energía no se parece a ninguna otra cosa en el mundo” (William).

“Los fans europeos tienen un profundo respeto por los artistas y pueden llegar a viajar lejos para ver actuaciones.” (Mónica)





   Página siguiente (2/4) Página siguiente

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reportaje Escrito por: Vicky Hurtado  
Fotografía por Deyan Manolov  

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: Fith and the Muse
Más detalles sobre:
Faith and the Muse
Christian Death

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Reportajes } { Menú de Reportajes }