Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 LA DULCE OFRENDA DE LOS DIOSES GRIEGOS

Rajna - "Offering"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-03-29
 
El duo francés Rajna nos transporta a las islas del Egeo con un estilo mucho más étnico que el aportado en sus anteriores. Toda una auténtica delicia que se deja querer a la primera escucha.
 

"Offering" es un trabajo de Rajna editado en Equilibrium Music (Ref: EQM031) en Marzo de 2010.
Interpretado por Fabrice Lefebvre como instrumentista & Jeanne Lefebvre como vocalista desde Francia y navega entre los estilos Ethereal & Ethnic y tiene una duración de 40,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Rajna & Equilibrium Music
Valoración: 8 sobre 10

      Un disco que enamora, no cabe duda. Rajna presenta su noveno álbum desde que empezase su andadura musical allá por el año 1997. Su sonido es muy étnico y melódico, acompañado por una increíble y aterciopelada voz como es la de su vocalista Jeanne Lefebre.

Rajna - "Offering"En "Offering" nos vamos a encontrar una simbiosis entre la música occidental y el influjo de oriente. Tenemos que tener siempre en cuenta que este dúo es de origen francés, y que desde sus comienzos han mostrado un enorme interés por los instrumentos poco conocidos para la vieja Europa, como puede ser el Santoor de origen iraní o el Yang TChin chino, lo que les otorga ese aire étnico por el que son mundialmente apreciados.

El álbum en sí presenta una notable base acústica con ciertos toques de heavenly voices en sus diez temas. En muchas ocasiones pueden llegar a recordar a Dead Can Dance, sobre todo por el corte que cierra el disco, 'Quiet Hour', donde participa la voz de Aret Madilian de la banda Deleyaman; aunque tampoco dejan de venirme a la cabeza ciertos trabajos de Ataraxia según va avanzando la escucha del elepé; sin embargo Rajna presenta un estilo muy personal que les hace destacar por encima del resto. Su música es delicada como la seda japonesa y dulce como el deseo en la adolescencia. Transmiten oleadas de parsimonia y serenidad, y son perfectos para escuchar bajo los rayos de sol cuando el viento fresco de la mañana nos da los buenos días.

De todo el repertorio que “Offering” nos presenta, destacaría como mis preferidas al corte que abre el disco ‘The Arrival’, ‘Epidauros’ o la ya citada ‘Quiet Hour’; auque eso no quiere decir en ningún momento que los otros siete temas restantes desmerezcan de alguna manera. Cada canción de “Offering” tiene su esencia, su espíritu propio de color dorado, con un destello similar al producido por el aceite de oliva cuando juega con los rayos de luz apadrinados por el verano.

Offering” es el primer álbum de la banda editado por el sello portugués Equilibrium Music. Han decidido sacarlo a la venta en dos formatos diferentes, uno de ellos es el CD y el otro el vinilo. De este último se ha realizado una edición limitada a ciento cincuenta copias en vinilo coloreado que incluye a su vez el CD. Se entiende de antemano que quien decide adquirir este tipo de productos es cuanto menos un coleccionista o un amante un tanto purista del peculiar sonido que ofrece el vinilo, por lo que no conviene estar poniéndolo constantemente para desgastar sus surcos. Es por ello que me parece muy apropiada la propuesta de incluir el CD dentro del paquete, ya que este disco merece ser oído una y otra vez, destinando el CD para el uso diario y el vinilo para los momentos especiales.

Sin embargo, y como ya he comentado antes, Rajna no es para nada un combo novel, ocho discos publicados nos constatan la calidad de una de las formaciones actuales más representativas de la música étnica.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rajna
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Ethereal & Ethnic
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Ataraxia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }